Home Posicionamiento web ¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO para tu empresa?
¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO para tu empresa?

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO para tu empresa?

0
0

Se calcula que un total de 3.200 millones de personas ya cuentan con acceso a la red. De las mismas, un 75% utilizan los servicios de Internet para encontrar todo tipo de información. Por su parte, las ventas online se han visto incrementadas en torno a un 200% en tan solo los últimos 5 años, alcanzando los 19,4 millones. En otras palabras: Internet está muy presente en nuestras vidas.

El posicionamiento SEO es la única manera de marcar la diferencia en un mercado tan competitivo. Tal y como nos indican desde la agencia de Deseoso Posicionamiento, en cualquier sector al que te dediques encontrarás una férrea competencia que te pondrá las cosas muy complicadas. Solo con una estrategia de SEO podrás conseguir tus objetivos.

¿Qué es el SEO y para qué nos sirve?

El SEO es un conjunto de estrategias que permite mejorar el posicionamiento natural de la web a lo largo de la Red. Al mejorar la popularidad, el cliente potencial empezará a confiar en este proyecto, y esto contribuye a elevar las posibilidades de que se produzca la conversión que buscamos (venta de productos, contratación de servicios, publicidad, afiliados…).

A través de los medios digitales se dan condiciones propicias para generar un análisis con todo tipo de detalle sobre nuestro cliente potencial: podemos saber que palabras clave utiliza para encontrarnos, que edad media tiene, que es lo que le gusta, a que hora se conecta, que tipo de contenidos prefiere…. Toda esta información se aplicará a una estrategia de SEO / SEM para mejorar el impacto de la marca en el mercado.

¿Qué comprende el SEO?

El SEO es muy amplio, pero estas son algunos de los criterios que comprende:

Análisis inicial del mercado

Las agencia SEO por la que se decante la empresa se encargará de llevar a cabo una investigación profunda sobre la situación de la web del cliente. Se buscará detectar patrones del cliente potencial, conocer su competencia, analizar la dificultad del posicionamiento, entre otros detalles.

Análisis On Page y Off page

Se revistarán todos aquellos detalles que podrían estar lastrando un buen posicionamiento SEO, tanto a nivel interno de la web, como a nivel externo.

Se corregirán posibles errores y así se empezará a lograr una mejor posición.

Keyword Research

Comprende una búsqueda de aquellas palabras clave que el usuario podría utilizar para encontrar nuestra web.

Inicialmente, se elegirán aquellas que sea relativamente sencillas de posicionar, pero que al mismo tiempo tengan un interesante volumen de búsqueda.

Redacción de contenido SEO

El contenido es el rey para Google, por lo que cualquier página debe estar bien nutrida en este sentido. Se persigue crear texto de calidad e integrar en el mismo aquellas palabras clave que se han obtenido fruto del análisis anterior.

Escribiremos textos de valor sin sobre optimizar.

La agencia SEO monitorizará los resultados y aplicará cualquier cambio si la estrategia no va por el camino esperado.

Y esto es tan solo la punta del iceberg de lo que comprende el SEO, pero estudia muchísimos más criterios. Si no aplicamos correctamente una estrategia de SEO, nuestro proyecto no lllegará a ninguna parte.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.