Home Wordpress Plugins Wordpress Plugins WordPress para versión móvil
Plugins WordPress para versión móvil

Plugins WordPress para versión móvil

206
2

En anteriores artículos te hablamos de la importancia de disponer de una web adaptada para todo tipo de dispositivos, es decir, que tu página web se vea bien tanto desde un ordenador, como una tablet o teléfono móvil. Si trabajamos con WordPress, el proceso es muy sencillo y es que existe una gran cantidad de plugins que nos facilitan la tarea.

– PLUGINS PARA CAMBIAR VERSIÓN MÓVIL DE WORDPRESS

Antes de nada, destacar que el tráfico desde dispositivos móviles no para de crecer mes a mes, por lo que una web que no se adapta a teléfonos, acaba por desesperar al visitante y abandonando nuestra página. Es por ello que una buena solución son los siguientes plugins:

Wptouch: con este no nos extenderemos y es que ya te hemos hablado de él en el artículo “Wptouch, versión móvil WordPress“. Para nosotros en uno de los preferidos y el que utilizamos actualmente.

Any Mobile Theme Switcher: algunas veces nos pasa que cambiamos de plantilla nuestra página web, pero nos gusta más la anterior en su versión móvil. Con este plugin, podemos activar para las visitas móviles cualquier theme para WordPress que tengamos instalado.

Duda Mobile Website Builder: es uno de los plugins más complejos a los que te enfrentarás, requiere de paciencia e ir construyendo por ti mismo el formato de tu página web para dispositivos móviles. Aunque puedes lograr resultados extraordinarios, quizá para principiantes no sea el mejor plugin que instalar.

WiziApp: desconocido por muchos ya que es de los más nuevos, también es de los mejores. Permite crear un diseño adaptado a nuestras necesidades para dispositivos android e ios e incluso publicarlos en formato aplicación en sus tiendas, como la reconocida Google Play o App Store de Apple. Además, si queremos aumentar nuestros beneficios, incluye un apartado donde pegar el código de nuestro anuncio, para monetizar tanto la versión web como la móvil.

Mobiloud: añade tu logo, titulo y descripción y tendrás un diseño nativo creado por los desarrolladores del plugin. Aunque permite muy poca configuración, la verdad es que un sistema bien sencillo para convertir nuestra página web en una versión móvil accesible.

Existen decenas de plugins más, utiliza el panel de administrador de tu WordPress para buscar en plugins por la palabra “mobile” y obtendrás nuevos resultados. Ahora, te queda a ti probarlos y como siempre, recuerda que tu opinión cuenta, publica tu comentario a continuación si lo crees oportuno.

 

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

    1. Hola Francis, pues aquí estamos para ayudarte en lo que necesites. De todos esos plugins mi favorito es Wptouch, si pones en el buscador de Vigo Marketing esa palabra encontrarás algún post con algún consejillo. Cualquier duda, puedes dejar tantos comentarios como quieras. Saludos !!

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.