Home Monetización Pago por clic, PPC
Pago por clic, PPC

Pago por clic, PPC

85
0

 A lo largo de estos dos años y medio te hemos ido contado como crear un blog y monetizarlo y si hay una forma de conseguir ingresos extra a final de mes, esa es con empresas de pago por clic, conocido también como PPC por su abreviatura del inglés, pay per click.

– QUÉ ES PAGO POR CLIC O PPC

  Se trata de empresas que nos pagan una cantidad fija o variable por cada visitante que pulsa en un anuncio de la empresa o de un tercero en nuestro blog. La empresa más conocida de PPC es Google Adsense, de la que te hemos hablado en artículos anteriores. A modo resumen podríamos decir:

  1.  Empresa Merengano Sl le paga  al mediador, pongamos Google Adsense como ejemplo, 20 céntimos por cada persona que visite su página.
  2. El mediador, busca empresas relacionadas a Merengano Sl donde mostrar sus anuncios, ofreciendo una gran parte de los 20 céntimos que Merengano paga por clic.
  3. De este modo, Merengano consigue pagando salir en muchas páginas web, el intermediario consigue una comisión por la búsqueda de esas páginas y el que ofrece el espacio publicitario en su web, el resto del pastel y el más grande.

 Ahora que debieras tener claro qué es el pago por clic, debes decidir cuales son tus necesidades, bien anunciante si quieres ser quién pague por cada clic que hacen en nuestro anuncio o editor, que consistiría en poner anuncios de terceros cobrando cada vez que alguien los visite a través de nuestro blog.

 – CONSEJOS PAGO POR CLIC 

 Como hemos catalogado este artículo en la sección de monetización, para que sepas como ganar dinero con un blog, nos centraremos en el ppc para editores y existen unos consejos que nos ayudarán a obtener mayor beneficio.

  Antes de nada, decirte que no engañes, porque la empresa que te paga por clic pronto cerrará tu cuenta. Recalcamos este punto porque es común incitar a que hagan clic en nuestros anuncios amigos y familiares. Si sabemos que cobraremos cuando alguien pulsa sobre un anuncio, porque no pedir que lo hagan pero de este modo, estaríamos engañando a ambas empresas, tanto al anunciante que gasta su presupuesto en que tu realices clics fraudulentos y la empresa mediadora que aun por encima que te ofrece una forma de ganar dinero, le engañas. Los clics que hagan en tus anuncios han de ser por personas realmente interesadas y sin ningún interés oculto.

 Dicho esto, podemos conseguir un mayor número de clics adaptando los anuncios al diseño de nuestra página. Por ejemplo, si nuestro anuncio dispone del mismo fondo y color de letra que el blog, se ajustará mejor, llamando menos la atención y haciendo que más personas pulsen sobre ellos al pensar que forman parte del contenido.

– CUANTO ME PAGAN POR CLIC

 Existen diferentes factores que influyen en el precio final que recibirás por cada persona que haga clic. Por ejemplo, empresas como Google Adwords, disponen de una especie de mercado de valores como la bolsa que cuanta más gente se anuncio, más sube el pago por clic y por tanto, mas ganamos.

 Por lo general, las empresas de pago por clic muestran de forma automática anuncios relacionados a nuestro sector. Si nuestro blog habla de un supermercado en el desierto del Sahara, no existirá competencia y nos pagarán muy poco por clic. Si por el contrario nuestro blog es de viajes, debido al gran número de empresas que se anuncia, el coste por clic se eleva al igual que nuestros beneficios.

 Sabiendo esto, te preguntarás como saber entonces que sectores son los mejores de los que debiéramos hablar en nuestro blog, para que así se muestren anuncios con mayor pago por clic. Para ello, el propio Google dispone de un planificador de palabras clave que te permite conocer la competencia así como el precio aproximado que están pagando los anunciantes por cada pulsación en sus anuncios.

 Muchos webmasters, aprovechando el alto pago por clic de algunos sectores, buscan los mejores nichos de mercado y a través de la redacción de contenidos y diferentes técnicas de posicionamiento web, logran un gran número de visitas a su portal que se traduce en grandes ingresos por el gran número de pulsaciones que reciben en los anuncios.

 En la guía de 140 páginas que hemos publicado hace escasos días, “Como ganar dinero con un blog“, te contamos como buscar el mejor nicho, como crear tu blog y como monetizarlo con empresas de pago por clic, recomendándote su lectura. De todos modos, si su blog o página ya está en marcha, podrás igualmente empezar a utilizar empresas de ppc, las cuales se encargarán de mostrar los anuncios mas relacionados a tu sector de anunciantes activos.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.