Home Posicionamiento web Page Autority y Domain Authority, PA y DA, qué es y diferencias
Page Autority y Domain Authority, PA y DA, qué es y diferencias

Page Autority y Domain Authority, PA y DA, qué es y diferencias

215
0

 Retirado del equipo de Google Spam por decisión propia en los últimos meses, antes de cogerse unas vacaciones y delegar funciones en personal más joven y altamente cualificado, el entrañable Matt Cutts nos dejó uno de los tweets más comentados de la historia y que venía a decir que el pagerank no volverá a actualizarse.

  Muchos venían anunciando su muerte años atrás, pero la llegada de nuevos algoritmos donde seguía presente lo convertían en un factor más a tener en cuenta. A punto de cumplirse un año sin actualizarse, cada vez son más los que valoran otros factores y con razón, utilizando portales como Alexa Rank y sobre todo Moz, que a través de su aplicación para navegadores, te permite conocer el PA y DA de las páginas web. Te preguntarás que son, no te preocupes, ese es el motivo principal de este post.

QUÉ ES DOMAIN AUTHORITY (DA)

DA es la abreviatura de domain authority, lo que traducido literalmente a nuestro idioma sería autoridad del dominio, es decir, un valor numérico del 1 al 100 que se otorga a la totalidad de las páginas que conforman un dominio. Es decir, no es la nota de tu página principal, sino de la totalidad de tu dominio. Digamos que una nota media que se da al portal en su conjunto gracias al análisis de más de 40 señales como el número de enlaces, su calidad, su peso, su sociabilidad y otros factores que el equipo de Moz no desvela, al igual que Google con su algoritmo.

QUÉ ES PAGE AUTHORITY (PA)

El page authority es la autoridad de una página concreta, es decir, una url. Es por ello que cuando visitas diferentes secciones de tu página, el DA no cambia, al ser la nota media del dominio y el PA sí, al ser la nota de sólo esa url. Por lo general, las portadas de nuestras páginas disponen de buen PA, no así las páginas internas al irse viendo relegadas por nuevas publicaciones que vamos realizando.

INSTALAR EXTENSIÓN MOZ EN NAVEGADOR

Conocer el pa y da de nuestra página web es muy sencillo. Basta con visitar la página oficial y descargar la extensión de Chrome o de Firefox según el navegador que utilices. Una vez instalada, encontrarás debajo de la pestaña de cerrar ventana, un botón con una M que si pulsas, se activa de color azul y te mostrará las métricas. En el siguiente vídeo del equipo de Moz, podrás ver los sencillos pasos para empezar a medir el pa y da de tu página y las de tu competencia y despedir por siempre al pagerank en la forma de medir la nota de tu web.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.