Home Marketing Online Outbound Marketing
Outbound Marketing

Outbound Marketing

88
0

QUÉ ES OUTBOUND MARKETING

 El outbound marketing son diferentes estrategias de marketing que realizamos pagando por ello, esperando que la inversión realizada tenga retorno, aumentando de este modo nuestra clientela y por tanto los beneficios. Existen diferentes estrategias de outbound marketing que analizándolas nos permitirán saber cuales son las más propicias para la venta de nuestro servicio o producto.

ESTRATEGIAS OUTBOUND MARKETING

SEM: este tipo de estrategia de outbound marketing está basada en el pago de un precio estipulado por click o impresión que nos permite ocupar las primeras posiciones en buscadores por delante de nuestra competencia. Por ejemplo, en el buscador Google podemos encontrar cada vez que buscamos algo, dos o tres anuncios en los primeros lugares, denominados Google Adwords.

 Como puede ver en la imagen que le mostramos a continuación, los resultados SEM(de pago), predominan frente a los SEO, páginas que no han pagado pero  disponen de buen posicionamiento, por lo que si disponemos de presupuesto podemos desde el minuto 1 salir por encima de nuestros competidores.

seo-sem

 Banners en webs con alto tráfico: otro de los métodos de marketing más utilizados por grandes empresas debido a su alto coste, es el publicitarse a través de banners o imágenes en movimiento en páginas web con gran número de tráfico. Seguro que cuando entras a leer la prensa online, antes de poder leer las noticias te has encontrado con este tipo de anuncios.

  Los formatos y los espacios pueden ser variados y dependen en gran parte de los tamaños disponibles de la web donde queremos anunciarnos. Es importante destacar que no solo se analiza el precio del anuncio, sino el lugar así como la popularidad de la web. No es lo mismo anunciarse en Marca con millones de usuarios diarios, que en un blog local de tu barrio que lo leen cuatro amigos.

 Por lo general, buscaremos páginas relacionadas a nuestros servicios o productos, ya que obtendremos tráfico interesado realmente en lo que ofertemos y que dispongan de buena reputación.

  Facebook Ads: es un sistema publicitario por el cual pagamos un coste por click para que nuestro anuncio sea mostrado en la red social Facebook a personas con el rango que nosotros estipulemos, como podría ser sólo mujeres de España de 20 a 30 años, por ejemplo. Se diferencia de Adwords, en que los anuncios en Facebook Ads solo son mostrados en la red social y los de Google Adwords en el buscador y en páginas que conforman la red display.

  Anuncios Youtube: dicen que una imagen vale más que mil palabras, imagínate un vídeo. Con los anuncios en vídeos de Youtube tienes total libertad para decirle al mundo lo que quieras, ya sea presentar tu empresa, tu servicio, un producto, .. al contrario que con los anuncios de texto o imagen de Google Adwords y Facebook Ads, con los vídeos puedes conseguir mayor impacto publicitario si tu mensaje llega al consumidor final.

 Por tanto, a modo resumen, el outbound marketing son diferentes estrategias de marketing realizadas con el fin de a través de un presupuesto inicial, conseguir un retorno que aumente nuestros beneficios. Para ello, existen diferentes estrategias mayoritariamente utilizadas como el sem (pago por click o impresión en buscadores), anuncios en webs de calidad mediante banners, anuncios en redes sociales como Facebook y anuncios de vídeo como Youtube. Como es de lógica, existen muchas mas estrategias de outbound marketing, esperamos tus comentarios aportando las tuyas a continuación. Recordarte que para el outbound marketing toda empresa o particular necesita de presupuesto, si este no es tu caso, te aconsejo la lectura de las diferentes técnicas de inbound marketing con las que conseguir igualmente resultados, con mayor esfuerzo y dedicación pero sin gastos asociados.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.