Home Wordpress Seo Wordpress Optimizar WordPress a buscadores

Optimizar WordPress a buscadores

132
3

 Hace pocas semanas, publiqué el artículo como crear una página web con WordPress y si has seguido los pasos que te he contado, seguramente has logrado crear tu página web.  Ahora que la tienes, WordPress por defecto no viene tan adecuada  a  buscadores como debiera, es por ello, que te contaré como hacer para que cumpla las directrices para webmasters de Google y de este modo, obtengas mejores posiciones que otras páginas web que no siguen las reglas.

[highlight]Enlaces permanentes[/highlight]: entre a su cuenta de administrador de WordPress y vaya al apartado Ajustes >> Enlaces permanentes. De entre todas las opciones, marque la opción Nombre de Entrada, de este modo las urls de tus artículos serán como el título del post automaticamente. Por ejemplo, la url de este artículo es https://www.vigomarketing.com/optimizar-wordpress-a-buscadores/ ‎debido a que el título es Optimizar WordPress a buscadores.

 No se olvide de activar esta opción, ya que de este modo obtendrás mejores posiciones. No es lo mismo vigomarketing.com/seo, que google entiende que hablo de SEO, que vigomarketing.com/p=12, que no dice nada.

[highlight]- Con o sin www[/highlight]: es importante que decida si quiere que su página web sea con www o sin ellas. Si se fija, si pone vigomarketing.com, automaticamente le lleva a www.vigomarketing.com . Esto lo he hecho para que la web no duplique contenido. Para Google, tu web sin www y con ellas, son dos webs diferentes. Si en ambas ofreces el mismo contenido, este está siendo duplicado y por tanto carece de valor o por lo menos, pierde bastante.

  Dicho esto, algunos clientes les ha entrado la duda de como mostrar su web, con o sin www. He de decir que mi consejo es que escojas la que ya esté mostrando Google, ya que por lo general, solo escoge una. Entre en Google, ponga su web y mire si la muestra con o sin www. Una vez que sabemos como la queremos mostrar, debe entrar por ftp a su servidor y buscar en la raiz el archivo .htaccess al que accederemos y añadiremos el siguiente código:

– Redireccionar de www a sin www

RewriteEngine On 
RewriteBase / RewriteCond %{HTTP_HOST} !^midominio.com$ 
[NC] RewriteRule ^(.*)$ http://midominio.com/$1 [L,R=301]

– Redireccionar de www a sin www

RewriteEngine On 
RewriteBase / RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.midominio.com$ 
[NC] RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]

[box type=”warning” align=”aligncenter” ]Recuerde que debe cambiar midominio.com por el nombre de su dominio[/box]

[highlight]– Mapa del sitio, sitemap[/highlight] : para que Google pase por todas sus páginas, es importante disponer de un mapa donde mostremos todas las urls de nuestra página de modo que los robots del buscador rastreen nuestra página al completo. Para ello, instalaremos uno de los diferentes tipos de plugins de sitemaps. Personalmente utilizo Google XML sitemaps.

[highlight]- Herramientas webmaster Google[/highlight]: al igual que tienes una centralita en tu coche, Google te ofrece una consola para que puedas consultar estadísticas y posibles problemas que tenga tu web, tanto de cortes de servidor como hackeos, duplicidad de títulos y mucho mas. Las herrramientas para webmasters de Google no pueden faltar en tus favoritos si tienes una página web.

 Una vez que visites este panel de webmasters, deberás añadir tu página web con www y posteriormente sin www. No te olvides de enviar el sitemap que deberías haber instalado como te conté en el punto anterior y decirle que tu sitio se va a ver con o sin www. Son tantas las opciones que no quiero explicarte uno a uno todo lo que esta herramienta puede hacer por tu web y por ti, me iría de la meta del artículo, pero no olvides visitarlo en www.google.com/webmasters/tools/?hl=ES‎ o poniendo en Google, “herramientas para webmasters de Google“.

 En resumen, hasta este punto te he aconsejado poner urls amigables en la sección de enlaces permanentes, decidir si tu web se va a ver con o sin www y como redireccionar la url no escogida, como instalar un sitemap y como enviarlo a Google a través de su panel de herramientas para webmaster.

 Hecho esto, tu página web es un poco más amigable para buscadores que antes, pero aún te quedarían algunas cosas en el tintero. Por ejemplo, otra de las opciones que no debe faltar en nuestro WordPress, es un [highlight]plugin de SEO[/highlight], que te ayude un poco más en la compleja labor de que tu web posicione mejor.

 Si antes te contaba cual es el plugin de sitemap que utilizo, para el SEO utilizo WordPress SEO by Yoast, por una simple razón,es el mas completo, por ese motivo, mejor que explicarte como sacarle el máximo rendimiento te dejo este buen vídeo del usuario Ivan García en Youtube.

Espero que con todo esto, tu página obtenga mejores resultados, todo dependerá del contenido del artículo, ya que por mucho que optimices títulos, descripciones, envíes sitemap y demás que te he ido contado, de nada vale si tu post carece de valor. Escribe para las personas, ofrece contenido de calidad y de valor y verás que con el paso de los días, tu web crece. Y si no tienes tiempo a dotar de artículos tu web, cuenta con un redactor de contenidos. ¡¡ Esto es todo, hasta el siguiente post !!

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(3)

  1. También es una buena idea presentar la dirección de su sitemap.xml a su cuenta de Herramientas para Webmasters. Edicy creará un sitemap.xml para su sitio automáticamente. Encontrará la dirección cuando añada un “sitemap.xml” al final de su dirección de página (como http://www.mycompany.com/sitemap.xml ). Después podrá presentar esta dirección en la sección de “Sitemap” en el menú de Configuración de sitio en su cuenta de herramientas para webmasters. Si usted hace algún cambio en su página y quiere que Google la vuelva a indexar, tan sólo tendrá que presentar de nuevo su sitemap.

    1. Hola Marlene L. Moses, tienes toda la razón, aunque en este post nos centramos en como optimizar las opciones que trae WordPress de serie. Gracias por el aporte, nosotros utilizamos “Google XML Sitemaps”, muy sencillo, saludos.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.