Home Marketing Online Optimización web básica

Optimización web básica

77
0
Optimización web

   Hoy queremos hablarte o más bien recalcar consejos básicos sobre optimizacion web, que toda web debería tener antes de salir a la luz, haciéndola adecuada para su rastreo por parte de los robots de Google, lo que le ayudará a salir en mejores posiciones que tu competencia.

   El artículo está basado en la publicación del blog oficial de Google para webmasters, titulado “Primera hoja de referencia para todos los públicos con los pasos básicos para optimizar tu sitio web“. Hemos querido a nuestros visitantes y clientes resumirle de un modo sencillo un artículo que toda persona que publique una web, cumpla con estos estándares, como les decía, básicos.

  • OPTIMIZACIÓN BÁSICA WEB

 1- Título de tu web: el título de tu web debe describir tu web con una frase clara y concisa. 

 2- Enlaces permanentes, amigables: es muy común encontrar en páginas web diferentes secciones con páginas llamadas con números. No uses urls en tu web del estilo www.tudominio.com/p-12 y utiliza palabras que describan el artículo que estás escribiendo.

 3- Descripción: intenta describir en pocas palabras todos los servicios que realizas de una manera clara y concisa sin intentar emocionarte, ya que es muy común leer frases del estilo, “somos los mejores”, “la empresa mas barata” .. Intenta no contar cosas que no puedes ofrecer, es imposible prometer ser los mejores, los mas baratos, …

Esto es un ejemplo de como sale nuestro portal en Google. Te hemos explicado 3 puntos que verás su situación en el siguiente ejemplo.

(1)Vigo Marketing: Diseño web Vigo – Posicionamiento Vigo

(2)www.vigomarketing.com

(3)Diseño web en Vigo y otros servicios web como posicionamiento, publicidad, alojamiento web y artículos de interés para propietarios web.
 
  •   OPTIMIZACIÓN WEB IMÁGENES

 El proceso de optimización de imágenes no es nada complicado, pero las prisas por publicar o la vagancia nos lleva en ocasiones a usar imágenes de Google que no les cambiamos el nombre y las subimos a nuestra web sin título, de modo que esa imagen no le dice nada a Google y por tanto, si no te presentas, no eres su amigo, no saldrás en el buscador.

  Es por ello, que desde el blog oficial de webmasters de Google nos recalcan varios conceptos básicos para la optimización de las imágenes que pasamos a comentarles.

   1- Nombra las imagenes brevemente y que describan perfectamente lo que se ve. Si subes una foto de un árbol a tu blog, la foto debería llamarse arbol.jpg y no image  o nombres comunes.

  2 – Uso de etiqueta alt.  Antes de resumirle en pocas palabras y mal que es el la etiqueta alt, en anteriores artículos hemos publicado sobre esta etiqueta. Te invitamos a que visite el siguiente enlace para saber mas sobre la ETIQUETA ALT.

   3 – Titulo breve. Seguro que cuando lee un periódico en papel ve que las fotos llevan un breve título, generalmente debajo de la foto. Añade a todas tus fotos un breve título, te lo agradecerá el buscador de imágenes de Google y recuerde que si alguien busca una imagen y la encuentra en Google de tu web, seguramente te acabe visitando y pueda acabar siendo su cliente si ofrece servicios en los que esté interesado.

    Y hasta aquí los pasos básicos para optimizar lás páginas de su página web, recuerda optimizar todas tus imágenes y todos los títulos y descripciones de tu web, no solo de la portada y recuerda que cada página debe tener un título único. No puede tener el mismo título la portada de su web, que la página de contacto. Además, recuerda que una vez que tienes tu sitio web optimizado, publicar contenido de interés con la frecuencia mayor que puedas, cuanto mas contenido, por mas palabras te encontrará el buscador.

VER ARTÍCULO ORIGINAL EN PDF DEL BLOG DE GOOGLE

     ¿TIENES TU SITIO OPTIMIZADO? 

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.