Home Marketing Online Objetivos de una página web

Objetivos de una página web

87
0

hombre-pensando-objetivos Cuando te surge la idea de hacer una página o consultar a una empresa de diseño web para la elaboración de su proyecto en internet, espera que nada mas ser publicada, los objetivos de una página web sean salir en primera posición en Google poniendo el nombre y que miles de personas lo busquen, como si a todos nos fuera interesar el tema del que hable su página. Es como si montara un pequeño negocio familiar y pensara que va a tener el mismo éxito que El Corte Inglés, aun por encima vendiendo pipas.

 El realismo, es el primer factor que debes tener presente cuando obtengas los primeros resultados de tu página y todos tus objetivos marcados mentalmente sean nulos, ya que contarás las visitas con los dedos de tu mano. Nadie te conoce, tu local se encuentra en el inmenso desierto de Google pero tranquilo, solo tú decides si quieres salir del desierto poco a poco.   Si usted va por la calle y le saludan 100 personas de 100 con las que se cruza, seguramente sea popular, todo el mundo le conoce, pero si nadie le saluda, no es relevante. Lo mismo pasa en internet, si nadie le menciona, las redes sociales que están de moda ni apareces y piensas que por publicar tu web con 4 páginas conseguirás ser popular, “te queda mucho que publicar“.

  Uno no se hace popular de la noche a la mañana, lo consigue haciéndose un hueco en su profesión, en su temática. Nuestra página Vigo Marketing la podrá encontrar en internet por palabras como diseño web Vigo, diseño Vigo y muchas otras, pero eso, solo ha sido, porque como le decíamos anteriormente, hemos querido salir del desierto de Google para instalarnos en pleno Paseo de la Castellana, virtualmente claro.

   Si en tu vida quieres ser un gran atleta, todos los días tendrás que entrenar, encontrar tus límites y sufrir por ser cada día un poco mejor y llegar a lo más alto. Tu esfuerzo en la vida te hace conseguir metas, si ese esfuerzo y dedicación lo traspasas a tu página web, podrás esperarte muchas cosas. Si por el contrario, publicas tu web, la miras de vez en cuando sin publicar nada ni cambiarle un solo punto y tienes la ilusión de que mañana vaya mejor por obra del señor, “te queda mucho que publicar“.

   Estas son algunas de las conclusiones con las que he intentado que reflexiones sobre que esperas de tu web, si le dedicas el tiempo que se merece o esperas resultados mágicos sin ofrecer nada a cambio.  No es fácil salir en primera página desde el minuto uno, pero algunos hacen cosas para conseguirlo y otros se empeñan en mal vivir en el desierto. Dicho esto, te entrará seguramente una duda:

¿ y como salir del desierto ?

   Personalmente, citaría pilares básicos que te ayudarán a lograr mejores posiciones con el paso de los días o meses, según tu trabajo y dedicación.

– Página web con código válido

 En ocasiones cometemos errores a la hora de realizar nuestra web. Examinar nuestra web en busca de validar su código es algo que nos ayudará a mejorar nuestros resultados en Google. En su trabajo si comete varios errores, solamente le animarán a que mejore, pero si se repite, puede causarle problemas. Intente que su página web siga las reglas del juego. Para ello, páginas como http://validator.w3.org/ le ayudarán a detectar errores.

– Página web navegable y accesible a personas y robots

   Para que puedas comunicarte con una persona desde pequeño nos enseñan nuestro abecedario de modo que todos que usan nuestra lengua podemos entendernos. Los buscadores como Google necesitan que nuestras webs, entiendan su forma de leer. En ocasiones, nuestra página es muy bonita a la vista pero cuando Google la rastrea, no puede acceder a ella por diferentes motivos, que me desviaría del artículo si citase las principales causas.

– Página web con contenido único, exclusivo y continuo

   He querido destacar el contenido único “porque el copiar, se va a acabar“. Si copiabas en el colegio, que te vigilaban a riesgo de suspender, porque no ibas a copiar en internet, que es libre. Otra vez estás equivocado si piensas así. Google es un juez y muy duro, no avisa y cuando te coge copiando, estás suspenso y digamos que te quita el carnet de circulación por su buscador. Y aunque no te cogiera, que sentido tendría copiar de otra página, ¿acaso no tienes tu propia personalidad?, ¿no quieres darle tu toque a tu web?, ¿no quieres estar orgulloso de tu sitio único y escrito por ti?

– Presencia en redes sociales

  Casi todo persona que tiene internet, tiene algún perfil en red social, sea Facebook, Twitter, Google Plus, Tuenti o cualquier otra del momento.  Si todo el mundo tiene red social, la idea es clara “intentar hacer llegar nuestra web y servicios, al mayor número de personas”.

   Pero no se crea que solo con llegar a un gran número de personas está todo hecho, ya que hemos de conseguir que le resulte de interés y lo más importante, que lleguen a compartirla para que llegue a los amigos de sus amigos. De este modo su publicación podría llegar a miles de personas. De todos modos, como norma general el éxito de tu web está en la presencia en buscadores, pero la presencia en redes sociales cada día es más importante ya que no deja de crecer el número de perfiles en este tipo de comunidades online.

   Para finalizar, cabe destacar que en el posicionamiento web de una página, influyen más de 200 factores y que hemos querido destacar algunos de los pilares básicos.  Las acciones aquí nombradas si tiene pocos conocimientos, pueden resultarle casi imposibles de llevarlas a cabo. Si este es su caso, no dude en contar con nuestro equipo de posicionamiento web solicitando sin ningún tipo de compromiso “Presupuesto web

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.