Home Dominios Terminaciones de dominios en 2014
Terminaciones de dominios en 2014
1

Terminaciones de dominios en 2014

243
1

 Como bien sabrás, ya que cientos de empresas de venta de dominios lo vienen anunciando desde hace tiempo, durante el 2014 se han liberalizado nuevas terminaciones de los dominios y además de los de toda la vida como el .com o el .es por ejemplo, pronto veremos terminaciones como .seo, .app, .madrid, .hotel, .abogado y decenas más.

 Por el momento, estos dominios mencionados irán estando disponibles para registro con el paso de los días ya que se encuentran en período de revisión y aprobación por el organismo oficial ICANN muchos de ellos. Toda persona con dinero a podido presentar la candidatura a hacerse gestor de la extensión y con el paso de las semanas, estás se irán resolviendo y nuevos dominios podan ser registrados. Por ejemplo, empresas como Google han registrado hasta 100 terminaciones nuevas (.gmail, .goo, .zip,..).

 El proceso para algunos dominios es largo por eso no se conocen en algunos casos las fechas exactas pero a continuación te explicamos brevemente las fases por las que pasarán los dominios antes de poder ser registrados.

Fase 1 – Pendiente de aprobación : como le deciamos, si tiene dinero, incluso podría comprar la extensión con su nombre, imagine tudominio.merengano. Para ello, además se han de pasar unos requisitos y disponer de unos recursos que permitan dar la seguridad que serán comercializados como debieran. Por otra parte, algunas extensiones podrían llevar a controversias o damnificar la imagen de empresas o personas, de ahí que exista este período de pendiente de aprobación.

Fase 2 – Sunrise: este período existe para que las marcas puedan antes de que salgan a luz los dominios, proteger su marca registrando el dominio. En ocasiones, se da el caso de que dos empresas disponen del mismo nombre comercial porque son de diferentes países, es entonces cuando se procede a una subasta para determinar el ganador.

Fase 3 – Landrush: digamos que es el aviso del aviso para que protejas tu marca, porque muy pronto estarán a la venta. Es como un tiempo límite extra en el que ya no estarás solo, ya que algunas empresas de venta de dominios cuando saben que una extensión está en esta fase, ya los ponen a la venta con la opción de “reservar dominio”.

Fase 4 – Registro libre: es esta fase el dominio ya estaría a la venta, de modo que lo puedas comprar y disfrutar en segundos.

 Como seguro que ya sabe, existen cientos de empresas que se dedican al registro masivo de dominios con palabras clave que disponen de miles de búsquedas, por eso cuando queremos registrar un dominio, la mayoría de las ocasiones no está libre. Con las nuevas terminaciones tendrás nuevas oportunidades, pero no te duermas, de hecho ya hay varias terminaciones que están en la fase de libre registro que te pasamos a desgranar y que podrás registrar a través del buscador de dominios de la parte superior derecha.

NUEVAS TERMINACIONES DE DOMINIOS 2014

ordenados de la A a la Z

A

.academy: con cada vez mayor presencia en internet, los cursos de formación impartidos por academias son cada vez mas demandados. Una buena alternativa sobre todo si nuestra academia trabaja en países de habla inglesa.

.accountants: es el término utilizado en habla inglesa por los contables, por lo que todo personal relacionado con el gremio podrá disponer de un dominio terminado en el nombre de su sector.

.actor: es de los pocos dominios válidos tanto para habla inglesa como española, por lo que cualquier actor o bloguero especialista en hablar sobre actrices y actores, tiene un nuevo dominio donde crear su página web.

.agency: sea cual sea el sector de tu agencia, ya puedes tener tu marca desde el pasado 30 de Abril.

.archi: abreviatura de archivo, es un dominio pensado para esas páginas y blogs que guardan documentos desde hace muchos años y que quieren ofrecer en un dominio relacionado toda la información de una manera ordenada.

.associates: este término podría ser similar al de afiliado que utilizamos los hispano hablantes por lo que es ideal para empresas de afiliación o blogs que monetizan sus sites con estos sistemas que tantos beneficios generan a millones de personas de todo el mundo.

.auction: es la palabra utilizada para definir subasta en inglés. Si quiere subastar, vender u ofertar un producto en un país de habla inglesa, esta es tu terminación.

.audio: una de las nuevas terminaciones de dominios que no puede faltar para blogs personales de cantantes, empresas de sonido y cualquier tema relacionado con el audio.

B

.bar: similar a los .pub, se trata de un buen dominio con el que crear nuestra página web de bares o incluso crear un directorio o callejero donde mostrar los de otros hosteleros.

.bargains: término poco conocido en España pero cuya traducción te resultará familiar y es que significa ganga o chollo. Ideal como los .code para mostrarnos tus descuentos.

.bayern: te sonará a equipo de fútbol o aspirina, pero la verdad es que Bayern hace referencia a una preciosa región de Alemania. Si tienes algún interés en el país germano, este es tu dominio.

.beer: habla de tus cervezas preferidas o instala tu negocio de distribución de esta bebida en mercados de habla inglesa.

.berlin: capital de Alemania, son muchas las empresas y particulares con intereses en la ciudad de Berlín. Esta terminación de dominio ha sido estrenado el pasado de 18 de Marzo.

.best: si tus productos, servicios o trabajos son los mejores, llegan los dominios .best libres para registros para cualquier nacionalidad.

.bid: su traducción al español es la de oferta o puja, por lo que es un dominio ideal para vender nuestros productos o servicios rebajados así como si tenemos un portal de pujas.

.bike: si te has fijado, de estos tres dominios que ya están disponibles para su registro, los tres son inglés aunque los dos anteriores bien se pueden utilizar en España. En el caso de los  .bike la cosa cambia y es que pocos clientes se decidirán por un término poco utilizado aunque todos sepan su traducción. No me hago la idea de una empresa de bicicletas de España registrando un bike.

.blackfriday: en Europa aún no es un día tradicional como navidad o san valentín, pero en países como los Estados Unidos los viernes negros son un día donde los comercios ofrecen ofertas y los consumidores llenan las tiendas de todo el país.

.blue: y como para jardines flores y para gustos, colores, el dominio azul también sale a la luz al igual que el .red y .pink. Registra tu marca con los diferentes colores disponibles.

.boutique: si has querido registrar el nombre tu boutique y estaba ocupada, ya está libre para registro.

.builders: su traducción al español significa .constructores por lo que en un principio estaría destinado a empresas de habla inglesa dedicadas a la construcción.

.business: se trata de un término utilizado para definir negocio en inglés, por lo que si tienes una empresa y actuas en países de idioma inglesa, puede ser una buena solución para tu negocio.

.buzz: zumbido, cuchicheo, murmullo, … es un dominio pensado para darle viralidad a tus contenidos.

C

.cab: los taxis en países de habla inglesa son conocidos como CAB, por lo que son dominios pensados para servicios relacionados al transporte de pasajeros y compañías de taxis.

.care: su traducción es la de cuidado, atención o preocupación entre los sinonimos más conocidos. Es un dominio ideal para organizaciones sin ánimo de lucro como ong o asociaciones y colectivos de ayuda.

.camera: al igual que los .photos, son ideales para empresas del sector de la fotografía, como venta de cámaras, fotógrafos, ..

.camp: campings, zonas de acampadas, .. nuevo dominio para empresas relacionados con este sector.

.capital: en un mundo totalmente capitalista, existen cientos de empresas relacionadas, como financieras, bancos, start ups y otros sectores donde puede encajar perfectamente este nuevo dominio.

.cards: su traducción significa tarjetas por lo que es un dominio ideal para informar sobre tarjetas de débito y crédito de bancos y prestamistas.

.careers: citando al propio buscador de Google, su traducción genérica sería la de carreras, profesiones, oficios, .. por lo que es una extensión ideada para empresas de formación y sobre todo de búsqueda de empleo, un sector por desgracia que crece día a día con mayor número de parados a nivel mundial.

.cash: se trata de un término que traducido significa dinero en efectivo. Es un dominio pensado para brokers, bancos, prestamistas y todos los gremios relacionados a trámites financieros.

.catering: aunque es un término inglés, también es utilizado en el español por lo que sobra descripción que podamos hacerte para anunciarte que es un dominio pensado para empresas del sector de la hostelería y alimentación.

.center: es una de las nuevas terminaciones de dominios mas genéricas que han salido al mercado y su uso no está pensado para un solo sector, pudiendo ser registrado por cualquier personas para su negocio.

.ceo: un CEO es la abreviatura en inglés de Director Ejecutivo o propietario de una empresa, una página web, una marca. Es el dominio perfecto para registrar tu nombre y contar todos los proyectos que tienes en la red.

.cheap: su traducción es barato, por lo que es ideal para blogs de ofertas o tiendas online. Eso sí, ten precios competitivos y es que no tendría sentido comprar un dominio “barato” si tus precios no son competitivos.

.christmas: aunque es un término inglés, la verdad es que sobra decir que su traducción es la de navidad. Otro dominio de un evento concreto que puede venirte de perlas si te dedicas a la comercialización de productos navideños.

.church: se trata de uno de los pocos dominios que existen para eventos religiosos y es que church es la traducción de iglesia del inglés.

.city: callejeros, mapas empresariales, .. Muestrale al mundo las ventajas de tu ciudad con este nuevo dominio disponible.

.claims: se trata del término utilizado en inglés para las reclamaciones, así que si tienes un blog de crítica sobre reclamaciones sea cual sea el sector, puede ser una buena opción para empezar una nueva aventura en la red.

.cleaning: apasionados a la limpieza, empresas del sector y vendedores de este tipo de productos ya tienen el dominio de su gremio.

.click: ofrece servicios, información, productos y todo lo que tu quieras a un click con un dominio económico y fácil de recordar.

.clinic: clínicas y gestores especializados dispondrán de su propio dominio del sector al igual que otros muchos empleos. Aunque en España el término clínica es muy utilizado por dentistas, existe otra terminación de dominio, la .dental que quizá pudiera acercarse mas a sus necesidades.

.clothing:  traducido al español significa ropa, por lo que toda empresa relacionada con la comercialización de prendas de vestir tiene en el .clothing una nueva oportunidad sobre todo de expandir su negocio al continente americano.

.club: la unión de personas en torno a un equipo, a una afición, a un interés, .. da lugar a diferentes tipos de clubs. Ya podéis todos tener vuestro propio espacio. No es válido para webs de contenido adulto, como clubs de alterne donde hay otras alternativas como los .xxx por ejemplo, aunque como viene pasando con otras terminaciones, cada uno lo registrará para el uso que mas le convenga.

.codes: está pensado para empresas y particulares dedicados a la distribución de códigos de descuento y cupones.

.coffee: cafeterías y bares ya tienen el dominio de su sector, ideal para registrar nuestra marca si está ocupada en otras extensiones de dominios.

.cool: si tu blog es magnífico, interesante, increíble este es tu dominio. Ideal para modelos, famosos, blogs divertidos, de noticias de interés. Múltiples usos que se traducirá en un gran número de personas que registren esta extensión.

.company: este dominio está pensado principalmente para las grandes compañías que dispongan de una nueva terminación con la que proteger su marca y conseguir nuevos seguidores de la misma.

.computer: aunque es un término en inglés, en España ya existen revistas y diferentes marcas que utilizan este término, por lo que no resultará extraño encontrar páginas de habla hispana con esta terminación.

.community: traducido al español significa comunidad y aunque lo pareciera, no está pensado para las comunidades de vecinos, sino todas aquellas que se generan en internet. Además, un community manager es la persona encargado de las redes sociales, por lo que también podrías registrarlo si este es tu sector.

.condos: aunque en nuestro país aún no es un término muy conocido, se trata de un tipo de viviendas cada vez mas populares. Un dominio enfocado para constructores, arquitectos e incluso promotores.

.construction: al igual que los dominios .builders, está pensado para empresas del sector de la construcción.

.consulting: si un sector está en auge es el de los consultores, tanto financieros, como en internet como en cualquier sector y es que un buen consultor puede ayudarnos a obtener grandes beneficios y mejorar nuestro negocio.

.contractors: su traducción al español es la de contratistas y de estos, hay en todos los sectores, por lo que se espera que sea un dominio con gran número de registros en las próximas semanas.

.country: si bien te contamos el estreno de los dominios hip hop, la música country también tiene un gran número de seguidores. Si eres uno de ellos ya puedes registrar tu dominio.

.credit: ideal para páginas del sector financiero, los dominios .credit pueden ayudarte a que recuerden tu marca fácilmente y vuelvan a consulta tu web de créditos y prestamos.

.creditcard: similar al .credit, está pensado para focalizar la atención de todos aquellos webmasters dedicados al sector de las tarjetas de crédito.

.cruises: los cruceros al igual que los aviones logran el mayor número de reservas desde la red. Desde 28 de Mayo, tu agencia de viajes destinada a la venta de pasajes en cruceros ya puede tener su dominio propio.

D

.dance: pincha discos, empresas de música y de eventos ya tienen su dominio, los dominios .dance, un estilo de música con un gran número de seguidores.

.dating: es el término utilizado por las páginas de conocer gente que seguro que conoce como Be2, Cdate o Meetic entre las más conocidas. Es el dominio ideal si nuestra página o blog está destinado a este sector, como pudieran ser páginas de chat, redes sociales, ..

.deals: si traduciéramos la palabra deals al español sería ofertas, por lo que este nuevo dominio tiene un amplio recorrido, siendo válido para cualquier sector donde quieras mostrar tus descuentos, cupones y ofertas.

.democrat: la democracia está instaurada en cientos de países y este dominio es ideal para partidos políticos y asociaciones relacionadas con el sector.

.dental: al igual que los .clinic, es un dominio pensado para las clínicas dentales aunque este sea más específico, haciendo referencia únicamente a clínicas dentales.

.dentist: los dentistas por fin disponen de una nueva terminación de dominio para registrar los nombres de sus clínicas.

.diamonds: dudo que si dispones de diamantes estés leyendo este artículo, pero si es tu caso los .diamonds son una nueva alternativa para joyerías y personal especializado en diamantes y pedrería.

.diet:  quien no se ha puesto a lo largo de su vida alguna vez a dieta. Pues quizá pierdas kilos pero aumentes el número de dominios registrados.

.direct: transmite tus eventos empresariales en directo  o todo lo que quieras emitir en  el dominio más directo que puedes ofrecerle a tus visitas.

.digital: vivimos en la era digital, por lo que este dominio puede englobar a diferentes sectores y atraer la atención de cientos de registradores. Date prisa, es de los dominios más esperados que podrás registrar.

.directory: en un anterior artículo te contamos qué es un directorio. Es un portal donde se almacenan datos de empresas, páginas web, .. con el fin de ofrecer en un solo lugar acceso a empresas del mismo sector.

.discount: promociones, descuentos y ofertas ya tienen su propio dominio del sector y es que con el .discount nuevas probabilidades se abren de registrar ese dominio ocupado en .com o .net.

.domains: debido al gran aumento de empresas y asociados al registro de dominios, los .domains permitirán registrar ese dominio ocupado en otras terminaciones que llevas tanto tiempo buscando.

E

.education: cursos de formación, academias, centros formativos, … el uso del dominio .education nos abre múltiples oportunidades.

.email: es de las salidas mas esperadas y es que por todos es utilizado diariamente el término inglés email, traducido al español como correo electrónica. Una nueva oportunidad para registrar nuestra marca y hacer cuentas de correo atractivas.

.engineering: el sector de la ingeniería no iba ser menos que otros donde ya han salido o están por salir nuevas terminaciones. Un dominio ideal para ingenieros y empresas relacionadas sobre todo si tienen intereses en países de habla inglesa.

.enterprises: es la traducción de la palabra empresas, por lo que como sabrá es un dominio  bastante genérico sea cual sea el sector de nuestra actividad. Los .enterprises permitirán proteger nuestra marca de otros usuarios que quieran registrar el nombre de nuestra empresa.

.equipment: siempre has llegado tarde para registrar un dominio de tu equipo favorito, pero una nueva oportunidad sale al mercado con la llegado de los .equipment.

.estate: ideal para inmobiliarias y empresas relacionados con el sector de la compra, venta y alquiler de pisos. En español estate significa bienes o inmuebles.

.eus: los vascos no iban a ser menos que los catalanes o gallegos, por eso ha llegado el .eus, indicado para páginas web en euskera.

.events: dominio con el que promocionar todo tipo de eventos, como conciertos en tu ciudad, obras de teatro, .. Los eventos pueden ser muy variados pero si nunca has tenido posibilidad de registrar el dominio que querías, los .events te dan una nueva oportunidad para registro.

.exchange: se trata de un dominio pensado para empresas de cambio, ya sea de monedas como de cualquier servicio u bien. Si te dedicas al cambio e intercambio de bienes, esta puede ser una buena solución.

.expert: demuestra tu experiencia en un sector específico con el lanzamiento de dominio para expertos.

.exposed: con múltiples traducciones como la de expuesto, descubierto o revelado, es un dominio ideal para sectores de investigación y desvelación de secretos.

F

.fail: aunque su traducción es la de fallar o fracasar, también es un término utilizado para bromas, donde un gran número de páginas de vídeos usan este término. Un nuevo abanico de posibilidades para tus webs de vídeos de broma.

.farm: en español finca, es un dominio bueno para empresas de habla inglesa dedicadas a la venta y alquiler tanto de fincas como otro tipo de terrenos y locales comerciales.

.finance: si lo tuyo son las finanzas, un nuevo dominio del sector financiero que tantos disgustos nos viene dando en los últimos años. Esperemos que por lo menos el dominio te dé una buena alegría.

.financial: nueva terminación de dominio indicado para el sector de las finanzas, como páginas de préstamos o blogs con ofertas financieras. El uso que le des es cosa tuya, pero es una buena solución para mostrar al mundo de que va nuestro dominio sin ni siquiera visitarlo gracias a esta nueva extensión.

.fish: pescantinas, pescadores, pescaderías, .. el personal dedicado al mundo del mar es mucho, ya está disponible este nuevo dominio marinero.

.fishing: apasionados a la pesca también tienen su propio dominio y es que no iban ser menos que otros sectores. Llevátelo a tu cuenta con el nombre que quieras.

.fitness: entranadores personales y empresas relacionadas al sector como gimnasios disponen de una nueva terminación de dominio de las más esperadas, los .fitness.

.flights: si los cruceros van a tienen su propio dominio desde el 28 de Mayo, lo mismo sucede con los vuelos, traducido al inglés como flights. Recordarte que está disponible para registro el dominio .viajes que quizá se adapte más a tus necesidades por eso de estar en nuestro idioma.

.florist: floristerías y apasionados a las flores ya disponen desde Abril de su propio dominio, un sector con un gran número de ventas en internet.

.foundation: si dispone de una fundación, puede registrar esta terminación de dominio desde el pasado 21 de Mayo.

.fund: relacionado con el dominio cash, fund es la traducción de fondos de inversión, por lo que empresas del sector disponen de una nueva posibilidad de terminación de dominio.

.furniture: es la traducción de muebles, por lo que poco más podemos añadir que es un dominio indicado para pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la compra y venta de muebles así como su fabricación.

.futbol: el deporte con el mayor número de seguidores no podía dejar de tener su propio dominio, donde los diferentes clubs del mundo y apasionados podrán tener su propio dominio.

G

.gal: por fin llega el dominio con denominación de origen gallego. Se trata de la extensión .gal de Galicia y está destinado para páginas web en gallego.

.gallery: las galerías de moda y arte ya tienen su propio dominio. Sus posibilidades son varias e incluso empresas de fotografía podrán mostrar sus galerías virtuales en la red.

.gift: un gift es un regalo, por lo que tiendas dedicadas a la venta de regalos y productos especiales, ya pueden registrar su dominio con una terminación que espera tener un gran número de usuarios aunque le restará la existencia de su plural, el .gifts.

.gifts: es la traducción al inglés de regalos, por lo qué será muy utilizado por tiendas de juguetes y regalos.

.glass: término cuya traducción es español es gafas o cristal, por lo que ópticas y oftalmólogos o apasionados a las google glass podrán tener su propio dominio.

.graphics: tus excel y power point con gráficas de tu empresa ya pueden tener su propio dominio donde presentarlos con este nuevo dominio disponible para registro.

.gratis: uno de los dominios más esperados por todas las personas de habla hispana y es que el atractivo de un nombre con gratis, si tienes negocios en internet seguro que ya te es conocido. A partir del 3 de Septiembre, disponible para registro.

.gripe: en un principio pudiera valer para blogs con consejos y trucos para combatir la gripe pero en realidad es un nuevo dominio americano cuya traducción significa queja, por lo que dará lugar a dominios donde los usuarios muestren su malestar con marcas, instituciones públicas o cualquiera que se siente afectado por algo.

.guide: guías para juegos, turísticas, para crear páginas web. Cada vez existe mayor información en internet y los .guide es una de las mejores alternativas para publicar las tuyas.

.guitars: tienda de guitarras y músicos ya tienen su propio dominio con el que presentarse al mundo.

.guru: si llevas un tiempo por internet, sabrás que una de las temáticas con mayor competencia es el sexo y sobre todo el tarot. Un gurú es un maestro espiritual y con esta terminación, nuevos tarotistas podrán registrar su nombre .guru. Este término también es conocido por personas que son expertos en ciertas temáticas, lo que también dará pie a un gran número de registros del estilo seo.guru o posicionamientoweb.guru, etc ..

H

.haus: término alemán que significa casa, por lo que es un dominio indicado para inmobiliarias y particulares especializados en la compra y venta de casas. También disponible en inglés, .house.

.healthcare: cuidado de la salud es la traducción exacta de este término inglés. Si tu empresa, blog o negocio está relacionado con la salud, ya tienes una nueva posibilidad de registro con esta terminación.

.help:  muchas personas necesitas más ayuda de la que te puedas imaginar. Si estás volcado con una causa o quieres pedir ayuda, nada mejor que los dominios .help.

.hiphop: si bien el .audio es una buena inversión para nuestras páginas de temas, si eres hip hopero mejor este nuevo dominio que conseguirá un gran número de registros por ser unos criterios conocidos tanto en español como en inglés.

.holdings: su traducción exacta es la de tenencias, aunque de modo que lo entienda se presume que será utilizado para empresas relacionados con valores en cartera, mercados de valores, bolsa, cambio de monedas, ..

.horse: si te gustan los caballos y quieres montar un blog donde contar tus aventuras, una tienda para vender productos de equitación o comentar los resultados de las últimas competiciones, este es tu nuevo dominio.

.hosting: empresas de alojamiento web y hosting de todo el mundo estarán atentos a no quedarse sin su marca. Si te dedicas a la distribución de hosting o blogs de la temática, esta es tu terminación.

.house: con diferentes usos, los dominios .house se espera que sean registrados no solo por vendedores de viviendas, sino también por los amanter de este tipo de música. Disponible también en alemán, .haus.

I

.industries: dominio válido para cualquier sector industrial que se espera que reciba un gran número de registros por su polivalencia.

.ink: tatuadores, empresas de tatuajes, blogs donde mostrar nuestro tatuajes favoritos y vendedores de accesorios como pistolas o tintas para tatuar ya tienen el dominio de su sector.

.inmo: se trata de la abreviatura de inmobiliaria y el término es válido tanto para idioma hispano como inglés, por lo que se espera un gran número de registros de este dominio.

.inmobilien: uno de los negocios mas lucrativos es la venta de pisos, que por lo general se realiza desde inmobiliarias. Si este es tu sector, este también es tu dominio.

.institute: aunque el término no es utilizado en español, los institutos de todo el mundo ya pueden tener su nuevo dominio.

.insure: se trata de la palabra utilizada en inglés que traducida a nuestro idioma es seguros, por lo que es ideal para empresas aseguradoras tanto de vehículos, hogares y otro tipo de seguros.

.international: ideal para empresas y particulares que ofrecen sus servicios en todo el mundo.

.investments: si lo tuyo son la búsqueda o facilitar inversiones, este es tu dominio y es que se ha convertido en una de las mejores opciones para fondos de inversión con presencia en internet.

J

.juegos: junto con el dominio .gratis se tratan de las nuevas terminaciones de dominios más esperadas y es que la mayoría se tratan de dominios en inglés. Aprovecha uno de los nuevos dominios entendible en español.

K

.kaufen: significa comprar en alemán y es que además de un gran número de dominios con términos americanos, parece que los alemanes también se han animado a tener el suyo. Si tu empresa o tienda online vende en el país germano, quizá sea una buena opción reforzar tu presencia con este nuevo dominio.

.kim: al igual que García es España es un apellido común, en el mundo hay más de 100 millones con el nombre o apellido de Kim. Si es tu caso, ya puedes registrar tu nombre de dominio.

.kitchen: si te contábamos hace escasos párrafos la llegada de los dominios de recetas .recipe, un nuevo dominio para el mundo de la cocina llega con los .kitchen, mas genérico y que permite a empresas de venta de cocinas o montaje de las mismas poder tener su marca registrada.

L

.land: land es un término utilizado para englobar a todo el mundo, su traducción es el de Tierra y es utilizado por páginas que ofrecen servicios internacionales sobre una temática, por ejemplo, una de las páginas mas reconocidas en la red sobre SEO, dispone del nombre de searchengineland.com. Con la llegada de esta nueva terminación de dominio, muchas empresas que recurrían a añadir el land al nombre de dominio, ahora podrán acortarlo.

.lawyer: casi todos los sectores disponen de su propio dominio y los encargados de la defensa jurídica no podían ser menos, disfruta de tu dominio .lawyer, abogado en español.

.lease: los alquileres son cada vez mas frecuentes en todo tipo de bienes, tanto inmuebles como de maquinarias. El término lease significa arrendar, por lo que si tu negocio está centrado en el alquiler de algún tipo de cosa, podría ser una buena opción.

.lighting: iluminación es la traducción al español y todo aquel profesional o empresa relacionado con el sector, como electricistas o tiendas de ventas de lámparas, bombillas, .. tienen nuevas oportunidades de registro de su marca.

.life: engánchate a la vida con este nuevo dominio completo de energía donde podrás contar tus consejos de salud.

.limited: es el término utilizado por las Sociedades Limitadas en países de habla inglesa por lo que aunque tu empresa sea española, si tiene intereses en cualquier país con este idioma, puede ser una buena solución para adentrarte en el sector.

.limo: está pensado para toda aquella empresa o particular relacionado con el mundo de las limusinas, coches de lujo ideales para fiestas, bodas y todo tipo de eventos.

.link: como seguro que ya sabes, un link es un enlace y cientos de empresas y profesionales, se dedican a la comercialización de los mismos. Una extensión de dominio buena para este tipo de proyectos. Además, su corto y sencillo nombre para recordar, puede ser otra opción de registro para cualquier sector.

.loans: es la traducción de préstamos. Se trata de un nuevo dominio relacionado con el sector financiero, donde podremos montar un blog sobre productos financieros o vender nuestros propios préstamos. Una buena solución a un término cada vez más utilizados que puedes comprarlo desde ya.

.london: una de las ciudades más bonitas del mundo no podía dejar de tener su propia terminación de dominio. Junto a los .uk, los ingleses ya tienen una nueva posibilidad de proteger su marca y tu, de iniciar tu proyecto online en una ciudad con gran número de habitantes.

M

.maison: en español mansión, es un dominio enfocado como el .condos para el sector del ladrillo que tan bien conocemos en nuestro país.

.management: su traducción al habla hispana es la de administración. Es un dominio bastante genérico que podrá ser utilizado para toda empresa o partícular con actividades relacionadas con la gestión y administración de empresas, recursos, …

.marketing: enfocada a empresas y particulares dedicados al marketing y la publicidad, es una de las mejores opciones entre todas las nuevas terminaciones de dominios disponibles.

.media: social media, multi media, .. se trata de un término muy utilizado en internet y una opción que se puede adaptar facilmente a tu negocio sea cual sea tu radio de acción.

.menu: ideal para restaurantes, bares o cualquier otro establecimiento que ofrezca a sus clientes diferentes tipos de menus.

.moda: el sector de la moda es uno de los más competidos en internet y con esta nueva extensión se abren nuevas posibilidades de registrar ese dominio que siempre estaba registrado.

N

.network: si buscas un dominio .net y está ocupado, aunque resulte más largo, el .network podría ser tu solución.

.ninja: el término ninja es muy utilizado en software y técnicas de posicionamiento web en internet. Si te dedicas a ello, los .ninja están llamados a ser un dominio con gran número de registros por su nombre tan sencillo de recordar.

.nyc: es la abreviatura de New York City, por lo que si tu empresa tiene algún tipo de interés en esta ciudad, este dominio puede ser un gran escaparate.

O

.onl: el término online ya tiene su dominio abreviado, los .onl, válidos para cualquier sector y actividad pueden llegar a tener bastantes registradores.

.organic: búsquedas orgánicas o comidas orgánicas son cada vez más populares, no te quedes de último y hazte con el tuyo.

P

.partners: cada vez es un término más conocido pero si no conoces todavía su traducción, que sepas que significa socios. En toda empresa o en casi toda hay diferentes inversores y socios, el dominio .partners te abre las puertas para reunirlos a todos en un solo portal.

.parts: su traducción pareciera la de partes y lo es pero su significado va mas allá ya que es un dominio disponible para registro desde el pasado 25 de junio, indicado para empresas de recambios y repuestos, por lo general de coches que es el mayor nicho de mercado que representa.

.photos: fotógrafos, tiendas de revelado y fotografía, albums digitales. El uso de los dominios .photos será muy variado y es una buena opción para mostrar portfolios con nuestras fotografías.

.photography: similar al .photos, quizá su longitud sea un factor en contra a la hora de escoger entre ambos, aunque está pensado mas para fotógrafos y el .photo para espacios fotográficos.

.pictures: se trata de una palabra cuyo significado en nuestro idioma es el de imágenes y si una temática es famosa es esta, lo que abrirá nuevos canales y bancos donde poder encontrar fotos o incluso publicar las nuestras mismas como podemos hacer en la actualidad en Pinterest.

.pink: para todos los amantes del color rosa, los .pink pueden tener varios ámbitos donde pueden ser válidos. No seas el último en registrar tu dominio rosita.

.pizza: sobran las palabras para explicarte esta terminación y es que el término pizza es conocido en todo el mundo.

.place: busca tu lugar en internet con un dominio de los más genéricos que podemos registrar y válido para diferentes sectores.

.plumbing:  dominio específico para el sector de la fontanería, palabra exacta resultado de la traducción de plumbing. Este sector se beneficiará de nuevas oportunidades de darse a conocer.

.productions: casi todos los sectores disponen de su propio dominio del gremio y las empresas de producción no podían ser menos.

.propierties: las propiedades a la venta, en alquiler o para mostrar al mundo ya tienen su dominio propio desde el pasado 4 de Junio.

.pub: se trata de los pocos nuevos dominios cuya palabra es la misma en inglés que en español, por lo que cualquiera conocemos el término pub.

R

.recipes: su traducción significa recetas, por lo que es ideal para proteger nuestra marca si disponemos de algún blog relacionado o animarnos a comprar un dominio con el nombre que siempre quisimos y estaba ocupado. Nuevas oportunidades de dominios nacen en el mundo de la cocina con la llegada del mismo.

.red: si antes os hablábamos del dominio de color rosa, el .pink, también tienes disponible tu dominio rojo.

.rehab: es el último de los dominios lanzados en 2014 y hace referencia al sector de la rehabilitación de interiores, exteriores y cualquier otra empresa de reformas.

.reisen: viajes o turismo, esa es la traducción al español del alemán de reisen por lo que si tu agencia de viajes o blog de turismo tiene interés en ser conocido en Alemania, se trata de un dominio a tener en cuenta.

.rentals: si tienes algo que alquilar, los. rentals serán el escaparate perfecto para tus productos o servicios.

.repair: si tiene una empresa de reparaciones o se dedica particularmente a realizarlas, este es su dominio.

.report: informe, esa es la traducción de report y es que en internet son muchas las empresas que realizan informes, desde financieros como los bancos hasta de analíticas de páginas web.

.republican: en un país según estadísticas con cada vez más republicanos, puede ser una buena alternativa para tu dominio de noticias republicanas.

.rest: no se trata de un dominio de matemáticos para restar, sino la abreviatura de restaurante y es que si los pub y bares van tener su propio dominio, los dueños de restaurantes no podrían ser menos.

.restaurant : restaurantes y bares son los negocios favoritos de los autónomos de nuestro país. Si no dispones de página web, tu restaurante ya puede tener su propio dominio.

.reviews: su traducción es la de opiniones, por lo que es un dominio bastante genérico válido para cualquier sector.

.rich: es la traducción al inglés de ricos y como no puede ser de otra manera, está destinado para ellos, siendo el precio del dominio de más de 1.000 euros anuales.

.rocks: en un principio pudiera parecer un dominio para roqueros, pero nada más lejos de la realidad y es que su traducción es la de rocas, un dominio ideado para el sector de la piedra y joyería.

.rodeo: es un dominio americano que hace referencia a los rodeos, un deporte popular donde los haya pero el término es utilizado también en español para expresiones como “me voy a dar un rodeo”. Saca a relucir tu imaginación y hazte con un .rodeo.

.ruhr: de las extensiones mas raras para los que hablamos castellano y no tenemos mucha idea de geografía, los.ruhr son dominios pensados para particulares y empresas de la Cuenca de Ruhr, area metropolitana de Alemania.

S

.sarl : una SARL es una Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada en Francia, si tienes una empresa en el país galo, este dominio es el tuyo.

.schule: es el término utilizado en alemán para escuela, por lo que empresas de formación así como profesores particulares con intereses en Alemania se les abre una nueva posibilidad de registro.

.services: se trata de uno de los dominios más esperados por su polivalencia y es que sea cual sea su servicio, esta podría ser una buena terminación de dominio donde ofrecerlo.

.sexy: la palabra sexy es universal y no es un dominio destinado a contenido erótico. Algo sensual no es porno, por lo que su registro está ideado en un principio para empresas de ropa sexy, relatos sensuales, .. Para dominios de contenido adulto, existe la extensión .xxx disponible para registro desde hace varios meses.

.shoes: las zapaterías y zapateros tienen nuevas oportunidades de registro con los dominios .shoes, palabra cuyo significado en español es la de zapatos.

.singles: un single se supone que es una persona que le encanta ligar pero no se ata a su pareja. La temática de citas y conocer gente en internet también está muy reñida, con esta terminación nuevos webmasters y empresas del sector tendrán nuevas oportunidades de registro.

.social: redes sociales como Facebook, Google Plus o Twitter son cada día más conocidas, no dudes en registrar tu marca a partir del día cuatro de junio si tienes una empresa o te apasiona el sector y quieres publicar un bl0g.

.software: son los culpables de la mayoría de programas que utilizamos en internet y en nuestro ordenador y al igual que todos los gremios, por fin tienen su dominio para registrar.

.solar: con el éxito de las energías renovables, nuevas empresas del sector podrán registrar su marca o esas palabras clave que siempre quisieron pero que no era posible al estar ocupadas las principales terminaciones de dominios.

.systems: aunque no sepa de inglés, como su propio nombre indica, es un dominio para la administración de sistemas.

.solutions: el término soluciones es muy utilizado por empresas de servicios de internet. Es un dominio ideado para empresas americanas dedicadas a ofrecer todo tipo de soluciones a sus clientes.

.supplies: no, no es un dominio de suplicas sino que su traducción es la de suministros, por lo cual lo convierte en ideal para empresas de suministros eléctricos, navales, …

.support: ideados para empresas dedicadas a ofrecer soporte y atención al cliente. Puede ser una buena alternativa para montar tu propio centro de soporte de tu empresa o página web en un dominio diferentes al de tu marca.

.surf: el futbol ya tiene su propio dominio y el surf que cuenta con decenas de miles de personas que lo practican merecía el suyo. Si eres un apasionado del surf, este es tu dominio.

.surgery: en español es cirugía, por lo que como podrás deducir es un dominio ideado para todo tipo de blogueros que les apasiona el sector quirúrgico o las propias empresas dedicadas a la cirugía.

T

.tattoo: el dominio perfecto para empresas de tatuajes y profesionales dedicados a mostrar sus dibujos en la red.

.tax: a nadie nos gusta pagar tasas e impuestos, pero la verdad es que nos obligan a ello. Si eres de esas empresas dedicadas al cobro de impuestos, este dominio es tu nueva oportunidad.

.technology: la tecnología es un nicho con gran cantidad de páginas webs, donde se hace dificil encontrar ese dominio que nos gustaría registrar. Si tu blog es de habla inglesa, con los .technology tendrás una nueva oportunidad de registrar tu dominio.

.tienda: es de los dominios que mas reservas ha recibido y el que toda persona con tienda quiere tener y es que al no estar enfocado a un sector específico, es válido para millones de propietarios de tiendas online.

.tips: al igual que otras palabras del inglés ya son comunes en nuestro habla cotidiano, tips está llamada a ser una de esas palabras. Su traducción es la de consejos y al igual que .enterprises, es un dominio muy genérico con el que poder registrar nuestro dominio de consejos de salud, amor, apuestas y cualquier otro sector que se imagine.

.today: ideal para noticias de actualidad de cualquier temática y es que today es la traducción al inglés de la palabra “hoy”.

.tools: aunque es un término inglés, la verdad es que está bastante extendido, pero por si no lo sabe, su traducción es la de herramientas, lo que te valdrá tanto para tu negocio físico como online.

.town: se trata de una palabra muy utilizada en ciudades para distinguir las diferentes zonas, como puede ser el barrio chino conocido como China Town.

.toys: aunque es un término inglés, una amplia mayoría de la población sabe que su traducción es la de juguetes, por lo que es el dominio ideal para montar tu tienda o un blog donde hablar sobre ellos.

.trade: comercio, transacción, oficio, profesión, .. son muchos los sinónimos una vez traducido pero si para algo está enfocado este negocio es para expertos y empresas dedicadas a trabajar con mercados de valores, donde se realizar a menudo movimientos de compra y venta de activos con el fin de aumentar beneficios.

.training: traducido al español significa formación, aunque también es sinónimo de entrenamientos, que no deja ser un tipo de formación por parte de nuestro entrenador personal. Es un dominio muy propicio para centros de fitness, gimnasios, ..

U

.university: universidades de todo el mundo o incluso webmasters que quieren hablar sobre las diferentes opciones de universidades que existen tendrán posibilidad de registrar esta nueva terminación de dominio.

.uno: sin un sector específico, esta terminación de dominio es fácil de recordar y muy corta, lo que podría levantar gran interés en países de habla hispana.

V

.vacations: ahora que se acerca el verano, que mejor si dispones de un portal relacionado con las vacaciones para aumentar nuestra visibilidad que registrar el dominio mas vacacional.

.ventures: los amantes de la aventura y el riesgo tienen un nuevo dominio donde contar sus propias experiencias o incluso montar tiendas de venta de productos relacionados con el sector. Una nueva oportunidad de lanzarse a la aventura.

.versicherung: es el término utilizado en alemán para el criterio “seguro” por lo que si su empresa tiene intereses en el país germano en el sector de los seguros, puede ser una buena alternativa de registro.

.viajes: los viajes son uno de los negocios con mayor facturación en internet y es que casi todos reservamos nuestros billetes de avión o estancia en hoteles a través de agencias online.

.villas: aunque no es un término muy utilizado en España el de villas, si lo es en América, donde desde el 28 y a nivel mundial, podemos disponer de nuestro dominio.

.vision: aunque no lo parezca, el tarot es uno de los sectores con mayor número de páginas en internet y si eres uno de ellos, las visiones y clarividencia que realices podrías perfectamente mostrarlos en este nuevo dominio vision.

.vodka: distribuidores y apasionadas de la prestigiosa bebida rusa de vodka ya tienen su propio dominio.

.voting: por lógica aunque no sepas inglés, te imaginarás que el término traducido significa votación por lo que quizá sobre decir que es un dominio perfecto para blogs y páginas de votaciones de perfiles sociales, de escrutinios electorales y cualquier otro que esté basado en mostrar al mundo diferentes votaciones.

.voyage: es la alternativa americana del dominio .viaje que pronto saldrá para registro (próximos lanzamientos de dominios). Los viajes son uno de los sectores con mayor número de búsquedas en internet, si tu empresa trabaja en países de habla inglesa es una buena opción, sino podría esperar al lanzamiento de su hermano en español, el .viajes.

W

.watch: con múltiples traducciones como la de ver o reloj, podrás registrarlo para tu relojería, tu web de vídeos online donde otros usuarios puedan verlos y un sin fin de oportunidades que seguro que se te ocurren.

.webcam: páginas de emisión en directo por webcam de actividades o incluso partículares que muestran sus encantos por la cámara del ordenador. Los dominios webcam de todas las nuevas terminaciones están llamados a ser uno de los más demandados.

.wien: otras ciudades como Madrid y Barcelona ya tienen sus propios dominios y Viena, situado en Alemania no quería ser menos. Desde el 15 de Julio, si tu empresa tiene intereses en la localidad germana, que mejor que introducir tus servicios a través de un dominio 100% alemán.

.wiki: termino conocido por la famosa wikipedia, es común encontrar dominios con esta palabra cuando se centran en ofrecer significados de un sector o negocio en concreto.

.works: muestra tus trabajos al mundo con el nuevo dominio disponible desde el 14 de mayo .works. Todo tipo de trabajos y portfolios tienen cabida en este dominio.

.wtf: se trata de la abreviatura what the fuck, muy utilizada en foros que en nuestro idioma podríamos traducir como ¿que me estás contando?, ¿que cojones pasa? e incluso para mostrar asombro. Al igual que los dominios .fail puede ser una buena solución para blogs de bromas y divertidos.

X

.xyz: dominio corto y muy sencillo de recordar disponible para registro desde el 1 de Junio por un precio inferior a 10€ lo que ha despertado el interés de cientos de webmasters.

Y

.yokohama: se trata del mayor puerto comercial de Japón y miles de empresas tienen intereses en dicha zona. Si eres uno de ellos, no pierdas la oportunidad de registrarlo.

Z

.zone: zonas de negocios, zonas geográficas, .. los .zone son una de las terminaciones de dominios mas genéricas con validez para múltiples sectores y profesionales.

  Estos han sido todos los nuevos dominios disponibles que han salido al mercado en 2014 y aquí puedes consultar los dominios de 2015 y dominios 2016. Si quieres anticiparte a los que están por venir, te invitamos a conocer los próximos lanzamientos de dominios para 2016.

Si alguno es de tu interés, utilice el buscador de dominios libres o póngase en contacto ante cualquier duda o deje un comentario a continuación.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.