Home Redes sociales Facebook Nuevas estadísticas para páginas de Facebook
0

Nuevas estadísticas para páginas de Facebook

67
0

 La red social Facebook viene de anunciar el nuevo panel de estadísticas para los que disponemos de páginas en Facebook. Aunque pareciera no tener mayor importancia que una nueva modificación de la red social, la verdad es que las mejorías del nuevo panel de estadísticas, hacen imprescindible que nos paremos por un tiempo a analizarlas, para saber que despierta el interés de nuestros fans y por tanto, ofrecerle el contenido de la forma que más le gusta verlo.

  El acceso a las estadísticas es el mismo, basta con visitar la página que administremos y visitar la sección de estadísticas. Una vez dentro, podremos observar que se ha renovado casi en un 100%.  El panel se ha dividido en 4 secciones principales, cada una de ellas con sus propios apartados.

  Nada mas acceder, por defecto iremos a la pestaña “Descripción”, desde donde podremos observar los me gusta que han llegado a nuestra página así como el alcance de cada una de nuestras publicaciones.

estadisticas-facebook

 En la segunda sección del panel de estadísticas de Facebook denominada Página, accederemos a los mismos resultados mostrados en la sección “Descripción” pero más completos, lo que nos permitirá más a fondo ver diferentes aspectos que nos puedan interesas, como un gráfico del crecimiento de fans que ha tenido su página o el alcance de cada una de sus publicaciones como puede ver en la siguiente imagen, así como las visitas a su página.

estadisticas-pagina-facebook  El tercer apartado del menú principal de las estadísticas de Facebook, el denominado “Publicaciones”, nos servirá para analizar una a una nuestra publicaciones a través de el tipo de publicación que ha hecho (foto, video o enlace), el alcance, la participación de tus fans y la posibilidad de impulsar pagando unos euros tu publicación. De este modo, tu publicación será destacada y llegarás a nuevas personas que acaben siendo tus fans.

estadisticas-publicaciones-facebook  Desde está sección publicaciones, además podrás ver a que horas se suelen conectar sus fans y que tipo de publicaciones son las que mayor interés despiertan entre sus seguidores. De todos los datos que nos ofrece este nuevo de panel de estadísticas, quizá sea el apartado que más pueda valernos a la hora de analizar nuestra fan page.

  La cuarta sección en la que Facebook ha clasificado su panel de estadísticas es el denominado Personas, igual de importante a mi parecer que la sección de publicaciones, ya que nos permite saber la edad media de nuestros seguidores y lugar de residencia, que nos guiará a saber como enfocar nuestros comentarios, ya que no es lo mismo publicar para personas con una media de 18 años que personas de 50.

  Así que ya sabe, además de intentar captar fans para su página de Facebook y publicar periódicamente, no se olvide de revisar las estadísticas que le guiarán a saber como actuar de una manera que le guste más a sus seguidores.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.