Home Posicionamiento web ¿Nueva actualización fantasma de Google? ¿Phantom 3?
¿Nueva actualización fantasma de Google? ¿Phantom 3?
0

¿Nueva actualización fantasma de Google? ¿Phantom 3?

0
0

Si eres de esos seo que les gusta estar al tanto de todo lo que sucede en el apasionante mundo de los buscadores, uno de los blogs de referencia, Searchengineland, viene de anunciar una posible actualización fantasma el pasado 19 de Noviembre, la que podría ser la tercera y que ha sido denominada Phantom 3, pero que Google por el momento no ha confirmado.

El nombre de Phantom viene después de que uno de los seos más reputados de EE.UU, Gleen Gabe, apodara las actualizaciones fantasmas como Phantom en su blog y fuera uno de los primeros en escribir sobre el tema. Pasado el tiempo  y cuando Google le da nombre, las actualizaciones Phantom podríamos decir que no tienen un denominador común. Por ejemplo, en la denominada actualización de algoritmo Phantom 2, finalmente Google anunciaba a través de Twitter que la misma se había denominado “Actualización de calidad”.

Se desconoce por el momento el número de sitios afectados por esta posible actualización a las calladas de Google, pero según diversas fuentes como SearchMetrics, existe un increíble número de páginas webs que podrían haber perdido posiciones.

Sí este es su caso, un asesor seo con experiencia como pudiera ser la empresa de servicios de posicionamiento web en Barcelona Seowebconsultora, reconocida en este mundillo por sus grandes logros podrían ser tu solución.

HISTÓRICO ACTUALIZACIONES PHANTOM

Phantom 1: se dio a conocer en Mayo de 2013, se tiene constancia de una gran cantidad de sitios afectados pero no fue confirmada por Google.

Phantom 2: primeramente denominado Fantasma 2, pronto Google dio a conocer que se trataba de una actualización de Calidad de Sitios.

Phantom 3: es la que te estamos contando, llegó el 19 de Noviembre y hasta el momento nadie de Google ha comentado nada, pero grandes empresas americanas dedicadas a los movimientos de buscadores, advierten de una gran cantidad de movimientos en las posiciones que ocupan las páginas web en buscadores.

Después de consultar a www.seowebconsultora.es si tenía constancia de tales movimientos en  el buscador, hasta el momento parece que sólo sitios americanos habrían notado este baile de posiciones. Sea como sea, por todos es sabido que después de aplicar un cambio en América, pronto llegan a Europa, veremos que pasa.

Como siempre, quedas invitado a participar con tu comentario si has notado algún cambio, si has recibido alguna notificación de Google o si tienes cualquier duda o necesitas ayuda que creas que podamos resolver.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.