Home Google “Not provided” en Google Analytics
0

“Not provided” en Google Analytics

68
0

  Si has seguido todos los pasos del artículo sobre Google Analytics donde te hemos hablado de como crear nuestra cuenta y configurarla, seguramente te encuentres con el mismo problema que los demás usuarios de Google, el not provided.

   Una de las diferentes formas de saber como llegan los usuarios a nuestra web, es a través de las palabras que ponen en buscadores los usuarios y que las buenas posiciones de nuestra página web, permitan que nos encuentren y por consiguiente, nos visiten.

  El problema surge con el paso de los años, ya que cada vez son menos las palabras que nos muestra Google en su consola de Analytics, sustituyendo los criterios por el famoso not provided. El motivo de que este término cada vez esté en mas bocas y teclados, no es otro que el aumento de este tipo de palabras ocultas por parte de Google, ya que desde la llegada de las conexiones https, dice no poder mostrar los criterios concretos y en algunas estadísticas web, el not provide ya supera el 75% de las palabras, un gran problema que requiere que busquemos otras alternativas.

  A modo resumen y para que lo entienda, si antes entraban en su web a raíz de poner en Google, “plátanos baratos de Canarias”, ahora Google Analytics nos lo oculta y nos sustituye la palabra por not provide. Esto hace que no sepamos porque palabras nos encuentran para llegar a nuestra web.

  Para combatirlo, existen diferentes formas de hacerlo pero la mas fiable ya que también se trata de un servicio de Google, sería las propias herramientas para webmaster, donde se nos informa de las diferentes palabras y criterios por los que nos encuentran, con la peculiaridad que al contrario de analytics, estos datos suelen tardar en actualizarse y no disponemos de datos en tiempo real como puede ofrecernos el propio Google Analytics.

  Además de las propias herramientas para webmaster de Google, algunos usuarios se basan en el análisis de las páginas de aterrizaje para obtener mayor información e incluso los mas entendidos, extrapolan los datos con diferentes técnicas que nos alejarían del tema principal del Not provided en Google Analytics.

   A continuación podrás obtener mayor información en la charla de la comunidad Seo y Marketing de Google Plus, donde diferentes profesionales, expertos y amateurs debaten sobre el aumento del not provided y las diferentes formas de combatirlo que utiliza cada uno de ellos.

 Recuerde de todos modos, que puede obtener mayor información en la publicación anterior sobre Google Analytics o publicar tu comentario a continuación con tus dudas.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.