Home Wordpress Seo Wordpress Nofollow en menús WordPress

Nofollow en menús WordPress

57
0

 Desde que Google Panda y el temido pingüino de Google rastrean nuestras páginas web con mayor dureza en busca de los que no cumplen directrices marcadas por el buscador, muchos webmasters se han decidido a eliminar de sus wordpress, los enlaces en columnas laterales y footer.

 Sin embargo, muchas personas se preguntan como poder poner el atributo nofollow en menús WordPress ya que el gestor no lo trae a la vista, pero para eso, la publicación de este artículo, donde te contaré como añadir el atributo no follow de tus enlaces a páginas amigas o tu propia red de webs.

  La solución mas utilizada, por lo menos entre nuestro equipo de diseño web en Vigo, es la creación de un menú personalizado. Para ello, visitamos en nuestro panel de administrador la sección Apariencia >> Menús y creamos un nuevo menú. Arriba a su derecha,  encontrará la pestaña Opciones de Pantalla, donde pulsaremos y marcaremos la opción “Relación con el enlace (XFN)” como puede ver en la siguiente imagen.

Nofollow en WordPress

Una vez que estamos en la sección Menú, hemos pulsado en Opciones de Pantalla y posteriormente marcado la opción “Relación con el enlace (XFN)”, ahora crearemos nuestro menú como realizamos siempre, escribiendo la url del enlace y el texto a insertar, solo que cuando el enlace se añade al menú, nos dará una nueva opción, la que hemos activado donde añadiremos nofollow, para que el enlace no sea tomado en cuenta por el buscador.

nofollow-menu-wordpress

 Una vez conformado nuestro menú, lo guardaremos y en la sección Apariencia >> Widgets, ya puedes añadir el bloque Menú personalizado, escoger el menú que has creado y en tu columna lateral de WordPress tendrás los enlaces creados pero con nofollow, la meta que buscamos con la publicación de este artículo.

  Si tienes cualquier duda durante el proceso explicado, no dudes en dejar un comentario a continuación del artículo o ponerte en contacto y te ayudaremos sin ningún compromiso. Para finalizar, recordarte que si aún no has probado WordPress, te hemos contado como crear una página con WordPress.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.