Home Monetización Ganar dinero Monetizar tráfico móvil de blog WordPress con Adsense
Monetizar tráfico móvil de blog WordPress con Adsense

Monetizar tráfico móvil de blog WordPress con Adsense

0
12
Cada vez son más las personas que acceden a internet a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. La realidad es que para entrar a su red social favorita, jugar y hablar con sus amigos, ya no es necesario el ordenador y de ahí que mes a mes, todos los que tenemos páginas web, veamos como aumenta nuestro tráfico móvil. Entonces, llega la hora de monetizar esas visitas y ganar dinero.

A continuación te voy a dar unos sencillos pasos que te permitirán ganar mucho más dinero con tu blog tanto con las visitas móviles como las que llegan desde Pc. ¿Preparada/o? Voy a ello !!

Adaptar web a dispositivos móviles

De nada vale querer ganar más dinero con las visitas que llegan a tu blog desde móviles (celulares para mis amigos latinos 😉 ) si después al acceder, no está adaptada y solo se ve bien desde Pc.

Uno de los plugins más utilizados y del que te he hablado anteriormente, es Wptouch Mobile, con un diseño rápido y sencillo que permite hacer de nuestro blog una sencilla revista con acceso a las últimas noticias publicadas. Permite poner un logo, adaptar el color, eliminar comentarios, botones de compartir, .. Una vez instalado, accede con tu teléfono a tu blog y verás que ligero y rápido resulta.

Ahora llega el momento de poner anuncios y como este plugin solo lo permite en su versión de pago, tocará hacerlo de forma manual y aunque existen otros tipos de monetización, la más rentable y utilizada, es Google Adsense.

Anuncios Adsense en versión móvil

Si no tienes Adsense o no sabes lo qué es, ya lo he explicado aquí anteriormente, así que al lío. Lo primero que debemos hacer es crear un anuncio de tamaño personalizado, te aconsejo 290x90px, solo de texto, sin bordes y de letra y enlace del mismo color que tu página web.

Ahora que tenemos el código del anuncio de Adsense, accedemos a nuestro servidor por ftp y en la ruta wp-content/plugins/wptouch/themes/bauhaus/default/single.php , y justo después o antes del código <?php wptouch_the_content(); ?> podemos pegar el anuncio. Esto hará que cada vez que accedan a nuestra web desde un móvil a cualquier post, tanto al principio o al final de cada post, puedan ver el anuncio.

Te dejo con un pantallazo de un blog en propiedad donde puedes ver como una vez en el post, te muestra el título, foto y antes del texto, un anuncio que casi ocupa la totalidad del ancho del móvil.

wptouch

Pero esto no es todo, porque aún quiero que ganes más dinero por cada visita que llegué a tu página web desde un móvil, pero antes de seguir, ¿porqué no te apuntas al newsletter y serás el primero en recibir artículos como este?

APÚNTATE GRATIS
Recibe totalmente gratis en tu email las próximas publicaciones de Vigo Marketing
*No enviamos spam, no enviamos publicidad y no cedemos sus datos a terceros

Si sigues mis post, cursos o ebooks, verás que me encanta ir recapitulando para que no te sientas perdido.

Hasta el momento, he instalado en mi blog el plugin Wptouch, el cual he optimizado con colores a mi gusto y he añadido en todos los post, un anuncio de adsense al principio del texto. 

Quiero que ganes más y que cumpliendo las directrices, consigas que tus anuncios obtengan más impresiones, así que llegó la hora de implementar los nuevos anuncios de Google Adsense, conocidos como “Anuncios a nivel de página“.

nuevos-anuncios-google

¿No los conocías? ¿Te ha llegado un aviso pero no le has hecho caso? ¡¡No sabes lo que te estás perdiendo!! Bueno, yo sí, que ganes más dinero.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a ellos. Ingresa en Google Adsense, visita la pestaña Mis Anuncios y una vez dentro, a la izquierda, en el menú lateral, verás una pestaña denominada “Anuncios a nivel de página“.

Una vez dentro, tenemos dos tipos de anuncios móviles que podemos activar, uno denominado Ancla, que se muestra fijo al pie de nuestra web y un segundo llamado Viñeta, que permite mostrar anuncios cada vez que el usuario cambia de página. Es decir, que si pasa de post en post sin hacer clic en el anuncio que hemos puesto anteriormente, tendremos nuevas posibilidades con los popups y anuncio ancla que mirará el usuario. Te dejo nuevamente con un pantallazo, donde puedes ver el anuncio ancla al pie.

anuncio-ancla

Como puedes ver, ahora al pie del teléfono tenemos otro anuncio más, por tanto, además de los añadidos manualmente en cada uno de los post, ahora tendríamos este y los anuncios viñeta, más los que se muestran al cambiar de página. Más anuncios, más probabilidades de ganar dinero y cumpliendo estrictamente con las directrices de Google Adsense.

Bueno, como seguro que te he convencido, porque quien no quiere ganar más, te voy a contar los pasos a seguir para añadir este tipo de anuncios. Ya te he dicho como acceder a ellos a través de Google Adsense, activa ambos anuncios como puedes ver en la antepenúltima imagen y debajo de todo, encontrarás la opción de obtener código.

Al igual que hemos hecho en el primer paso, accederemos por ftp al plugin Wptouch, pero ahora al header, así que para no liarte, esta sería la ruta wp-content/plugins/wptouch/themes/foundation/header.php y justo después de la etiqueta <head>, pega el anuncio.

Para comprobar que lo has hecho bien, puedes añadir a tu url #googleads, si te saltan los anuncios y un aviso de Google, lo tienes bien puesto. Por ejemplo, si tu dominio es latiendadejuan.com, deberás poner en tu teléfono latiendadejuan.com#googleads. Si te salta un aviso de Google Adsense, todo correcto.

Con estos pasos, no solo estarás adaptando tu web a dispositivos móviles lo que atraerá a mayor número de visitas al obtener mejores posiciones en buscadores como Google, sino que tendrás más anuncios y adaptados a móviles que funcionan mucho mejor que los de la versión web.

¿Quieres ganar más dinero con las visitas móviles de tu WordPress? Mi trabajo ha terminado, ahora te toca aplicarlo en tus proyectos. ¡¡Verás como tus ingresos aumentan!! y sino es así, siempre tienes la sección comentarios a continuación para criticar, protestar o como así lo preferiría, preguntarme tus dudas y poder ayudarte en todo lo que necesites. Si te ha gustado, pulgar arriba y a compartir con tus amigos.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(12)

  1. Parece muy interesante y muy bien explicado.. sin embargo, no me aparece esta opción de “anuncios a nivel de pagina” en mi cuenta de adsense… Hay que activarlo previamente o a qué puede ser debido??
    Gracias de antemano!

    1. Hola Marinela, creo que la opción solo está disponible para usuarios que ya reciben tráfico móvil y se va ir activando poco a poco. Cuando me lo activaron recibí un aviso, supongo que en tu caso te avisarán igualmente. ¿Utilizas ya google adsense o eres nueva usuaria? Saludos, gracias por comentar.

      1. Lo utilizo hace más de un año y tengo alrededor de unas 400 visitas diarias desde móviles… Que lastima que todavía no lo pueda utilizar porque tiene muy buena pinta… :S
        Gracias por contestar!

          1. Gracias Marinela, recibirás correos con nuevos artículos de interés, pero el tiempo no es que me deje enviar demasiados, cosa que agradeceréis. jej de todos modos, en todo email lleva el enlace “Anular suscripción” que hay que jugar limpio. Gracias a ti Marinela, que tengas buen día.

  2. Mi consulta es por que hacer una Web app monetizada con adsense y no un app con admob, el costo por clic es mas alto de esta forma?, o cual seria la razón?

    1. Hola Darwin, esa es una de las razones, más anunciantes mayor cpc pero además, admob permite un anuncio que suele ir al pie o un pop up mientras adsense te da más juego para colocarlo entre el contenido y con colores y formatos relacionados al diseño de tu web. Saludos y gracias por comentar.

    1. Een 5 blogs mejoré más de un 20% los ingresos por visitas móviles de media, pero todo depende de como tenga cada uno estructurado su web responsive. Habrá plantillas que supongo que convertirán mejor, lo bueno de wptouch es que es muy ligero, el lector lo agrecede y puedes editarlo sin demasiados conocimientos. 😉

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.