Home Redes sociales Mi empresa en redes sociales
Mi empresa en redes sociales
0

Mi empresa en redes sociales

195
0

 A día de hoy ya nadie duda de la importancia de las redes sociales. En ellas se juntan millones de personas de todo el mundo y si disponemos de una empresa o una página web donde vendemos servicios o productos, es casi obligatorio tener presencia en ellas. Gestionar las redes sociales de tu empresa de una manera errónea puede traerte mas complicaciones que alegrías, es por ello que debemos disponer de la formación adecuada.

Para ello existen una gran variedad de cursos de redes sociales que por lo general nos muestran como trabajar los siguientes puntos:

– Principales redes sociales

Es importante conocer el uso de cada red social para valorar si es la mas adecuada para la presencia de nuestra empresa. Existen multitud de redes sociales, entre las que podemos destacar al ser las que contienen mayor tráfico Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest.

– Creación de perfiles

 Por lo general no tiene mayor complicación que el registro en cada una de las escogidas, pero existen diferentes puntos como las fotos, el título y descripción que pueden ayudarnos a conseguir mayor número de seguidores.

– Publicar

 Aunque parezca poco creíble, una gran parte de las empresas publican de forma equivocada en sus perfiles. Despertar la atención del usuario, publicar contenido relacionado a nuestro sector y dar mayor valor a los post con vídeos, imágenes o enlaces harán que más personas interactúen con las publicaciones, dando por lo general me gusta, siguiéndonos o compartiendo nuestra información.

– Aumentar seguidores

 De nada vale disponer de perfiles sociales si nadie nos sigue. Existen diferentes técnicas de captación y aumento de seguidores que todo empresario debiera conocer para llegar con sus productos o servicios al mayor público posible.

Los errores más habituales a la hora de gestionar nuestras redes sociales es dejarlo en manos de un amigo o un familiar, el cual se defiende en internet pero que quizá deteriore indirectamente la imagen de su empresa, pudiendo derivar en una crisis de reputación online. Confíe en profesionales denominados community managers u obtenga la formación adecuada con la gran variedad de cursos que existen en la red.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.