Home Diseño gráfico Los mejores programas para hacer trípticos
Los mejores programas para hacer trípticos
0

Los mejores programas para hacer trípticos

0
0

Un tríptico básicamente es un folleto informativo doblado en tres partes, donde se presenta la información relativa a un producto, servicio o evento. La parte central queda a modo de portada y suele incorporar el logotipo y el eslogan de la empresa.

El interior del tríptico se despliega y muestra la información sobre el producto o el servicio apoyándose en imágenes o gráficos. La contraportada suele ir compuesta con datos relevantes de la empresa, localización y datos de contacto.

triptico

El tríptico es una herramienta básica en el apoyo de cualquier trabajo. En el ámbito académico se ha constituido como material divulgativo de cualquier exposición que se precie. También se trata de un material indispensable en asambleas o incluso en la calle, como herramienta programática de movimientos o como vehículo de ideologías y doctrinas.

Existen diferentes programas con los que poder trabajar, empezando por Microsoft World. Simplemente configurando la página en horizontal, buscando un estilo personalizado y dando a la opción de tres columnas es posible crear cualquier tipo de tríptico.

Otro programa que puede ser una buena ayuda es el Creative Writer, considerado un software ideal para el público joven, puede darnos unos resultados de lo más profesional. Además de darnos la posibilidad de crear trípticos también podemos crear carteles, tarjetas o panfletos.

Una alternativa muy interesante al empleo de cualquiera de estos programas es el uso de programas de edición online, que por lo general son mucho más sencillas e intuitivas. Utilizando programas online no tenemos que realizar ningún tipo de instalación en nuestro dispositivo, lo que libera el espacio de nuestro disco duro o memoria, algo que en tablets y dispositivos móviles que carecen de disco duro físico es una clara ventaja.

Los 4 principales programas online para la edición de trípticos:

1. Canva nos brinda la posibilidad de crear folletos que no dejarán indiferente a nadie. Gracias a su gama de plantillas, podemos crear diseños profesionales de una manera sencilla, con la posibilidad de personalizar fuentes, colores y editar el texto para crear un folleto original. Con Canva vamos a poder disponer incluso de una biblioteca de imágenes con más de 1 millón de archivos. Una opción perfecta para crear nuestro folleto personal.

2. Imprenta digital nos permite elegir entre nuestro propio diseño o entre una galería de diseños para posteriormente imprimirlos a todo color en papel satinado de alta calidad con un acabado de lo más profesional y sin brillos.

3. Con Hello Print vamos a poder crear folletos en una gran variedad de formatos, dípticos, trípticos, folletos plegados, cudrípticos en acordeón y muchos más diseños. Elige el color que más se adapte a tu idea, la fuente de texto más adecuada y el diseño que más te guste entre todos los posibles.

4. Printadera nos permite la posibilidad de editar una amplia variedad de folletos online, con distintos tamaños en los que imprimir nuestros dípticos o trípticos con una buena cantidad de plantillas gratuitas fácilmente configurables directamente sobre su página web. Para imprimir nuestros folletos tenemos la posibilidad de usar papel estucado brillo de 135 gramos de máxima calidad.

Buscando en Internet se pueden encontrar más posibilidades para editar nuestros folletos online con un acabado de lo más profesional. Estos ejemplos se tratan solo de una muestra. Seguro el resultado que obtengas será el que deseas.

Borja Garcia

Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web,
posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs
 del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.