Home Marketing Online Mayor presencia en Google con snippets

Mayor presencia en Google con snippets

53
0

 

    Seguro que cada vez encontráis más resultados en Google con la foto e información del autor de la página web. A esto se le ha denominado Snippets o fragmentos enriquecidos y es una nueva forma con la que el buscador americano quiere identificar y así ofrecer contenido de mayor calidad, identificando al autor y dándole mayor valor a su entrada si tiene reputación en internet.

       Añadir los snippets a tu página web es muy sencillo, sobe todo si usa gestores como WordPress, donde podrá a través de diferentes plugins, añadir dicha información. A continuación, le cuento a modo resumen como añadir los snippets en tu WP.

 

  • En caso de que introducida su url y pulsado en Preview, no saliera su información de autor, asegúrate de cumplir los siguientes pasos :

– El autor de los post en WordPress tendrá que tener tu nombre de usuario de Google+

– Si cambiado el autor en WordPress, sigue sin poder ver su perfil en el simulador de Snippets, puede añádir el siguiente código html en su página web, este código simplemente enlace con su perfil de Google :

<a href=”aqui url de tu perfil Google?rel=author”>Google</a>

     Con estos sencillos pasos y pasadas unas horas o días, Google añadirá en el contenido que considere de calidad, un enlace a tu perfil de Google, destacando así su presencia en el buscador por encima de los que no lo hacen. Con estos sencillos pasos podrá instalar Snippets  para su WordPress, pero como no todos usamos WordPress, podéis leer en Google los diferentes pasos a seguir para añadirlo a vuestra página web. Además, no solo podrás destacar tu perfil con información de autor, sino que si tu sitio es de opiniones o valoraciones, podrás también añadir las estrellas de puntuación para que tus visitantes valoren tus entradas.

      Fuente: Snippets ( fragmentos enriquecidos )

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.