Home Marketing Online Marketing offline para eventos
Marketing offline para eventos
0

Marketing offline para eventos

0
0

En la actualidad existe una gran variedad de alternativas para llevar a cabo el marketing offline, las cuales permiten una publicidad integral de una marca o compañía en particular. Un ejemplo es utilizar photocall textiles, por medio del cual, es factible dar a conocer la firma de manera entretenida y económica.

A pesar del avance de la tecnología y de las diferentes estrategias online aplicadas, nunca se debe dejar de lado el marketing offline, pues resulta ser sumamente efectivo.  Gracias a este tipo de marketing se puede acceder a un público mucho más amplio, ya que las redes sociales, en líneas generales, son manejadas por gente joven en particular.

¿Cuáles son las estrategias offline más utilizadas?

Una de las estrategias más usadas en el marketing offline es la publicación en los medios masivos, tales como, periódicos, radios y también televisión. De este modo, se busca la temática más conveniente que se desea realizar para la marca o empresa en cuestión, para llegar al público que está dirigido.

Otra opción es alcanzar a una gran cantidad de usuarios a través del directorio comercial, pues se puede acceder a personas que están buscando servicios de manera específica y están dispuestos a comprar.

El marketing directo es otro tipo de estrategia utilizada, pues a través de folletos o carteles gigantes con publicidad, se obtiene, sin ningún intermediario, la atención del público en cuestión. Lo ideal a la hora de realizar dicha campaña es focalizar cuáles son los objetivos puntuales y a partir de eso efectuar el trabajo necesario para lograrlo.

El marketing para eventos es una de las  acciones que permite que se conozca la marca, por lo tanto, aumentará de manera considerable las ventas del producto o contratación del servicio.

Justamente, un photocall puede ser la solución que se está buscando en la compañía, pues se trata de un display publicitario sumamente atractivo. Asimismo, es válido destacar que en la actualidad es una opción muy usada por compañías más pequeñas, ya que además es sumamente entretenido para quienes lo utilizan como fondo para tomar fotografías en un evento determinado. Aparte de divertido se convierte en el centro de atención de todos los invitados en la reunión.

Asimismo, es válido destacar que si bien el photocall era utilizado por las grandes firmas, en la actualidad es una de las mejores alternativas que tiene una PYME para darse a conocer ante un público determinado. Además, al contratar el photocall se incluye la estructura, la gráfica y el envío, lo cual es sumamente fácil de instalar, ya sea en un salón, una casa o bien una empresa.

Es pertinente saber que para que la campaña de marketing sea realmente efectiva, lo ideal es que sea llevada a cabo por profesionales avezados en la cuestión. De esta manera, no se debe pensar como un gasto el dinero que se emplea en la contratación del servicio, sino como una inversión, pues su retribución es a largo plazo y con cumplimiento efectivo de los objetivos impuestos en primera instancia.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.