Home Marketing Online El Marketing Digital en Barcelona: Una demanda en crecimiento constante
El Marketing Digital en Barcelona: Una demanda en crecimiento constante
0

El Marketing Digital en Barcelona: Una demanda en crecimiento constante

0
0

Actualmente el marketing digital en Barcelona, al igual que sucede en cualquier ciudad con presencia de servicios y negocios, es un pilar fundamental en la estrategia global de marketing y publicidad de toda empresa.

Una buena estrategia de marketing tiene efectos positivos en las ventas en el corto plazo, y también supone una posible fidelización de los clientes gracias a transmitir una imagen positiva de la empresa mediante sus campañas. Lo que se convierte en ventas a largo plazo y una mayor presencia en la mente de los consumidores si las estrategias de publicidad online se llevan a cabo adecuadamente.

¿Qué beneficios aporta a un pequeño negocio invertir en marketing digital?

Si bien la publicidad siempre ha estado presente para mejorar las ventas y que la empresa pudiera seguir siendo rentable, en las últimas décadas es cuando se ha hecho una inversión asumible para cualquier empresa o PYME y los programas de formación son cada vez más frecuentes de encontrar en las grandes ciudades o incluso a distancia.

Por ejemplo, el Marketing Digital en Barcelona es una formación muy solicitada que ha llevado a que sea una oferta de estudio al alcance de cualquier persona que busque invertir en su formación profesional en el sector online.

Existen múltiples motivos para contratar a un especialista, o formar a un trabajador para esa función. Las ventajas de contar con una persona experta en el campo del marketing online son:

  • Es más económica que otros métodos de publicidad tradicionales.
  • Permite una segmentación del público objetivo total y personalizable fuera del alcance del marketing tradicional.
  • Se mejora el ratio de conversión gracias a la segmentación total del público de las estrategias de marketing digital.
  • Mayor impacto en los consumidores a un coste más asequible.
  • Posibilidad de viralización en función de la campaña realizada, lo que atraerá más clientes sin mayor coste.
  • Capacidad de medir el éxito en un mayor número de métricas para optimizar las siguientes campañas.

En estos momentos cualquier empresa necesita formar a un empleado para llevar a cabo tareas de publicidad online si quiere seguir siendo competitiva. Por suerte, en las grandes ciudades existe una gran variedad de ofertas de formación posibles y es asumible tanto para empresas como para profesionales independientes que quieran especializarse en publicidad.

¿Pero es necesario formar siempre a una persona en Marketing Digital?

A pesar de que contar con un empleado que entienda cómo manejar adecuadamente una estrategia de publicidad online sea un gran activo empresarial, no siempre es posible.

Pongámonos en el caso de una PYME en la ciudad de Barcelona que quiere mejorar sus ventas a través de la publicidad online. En este caso, si la PYME es de únicamente dos personas puede darse la circunstancia de que formar a una de ellas resulte inviable porque se necesita su trabajo físico en la tienda para sacar adelante la carga de trabajo diaria.

Una alternativa a la que recurren las empresas que se encuentran en esa situación es emplear los servicios de una agencia de marketing en Barcelona y así externalizar lo que la propia PYME no puede hacer en este momento.

Por supuesto, la opción de formar a un trabajador en publicidad digital abaratará los costes una vez esté dentro de la empresa. Pero para muchas PYMES resulta más rentable subcontratar a una agencia externa ese tipo de tareas.

Invertir parte de los beneficios potenciales en contratar una agencia externa para delegarle estas tareas, supone liberar su tiempo y obtener una estrategia de marketing de manos de una empresa especializada en lo que necesita; desarrollar una campaña que mejore la visibilidad de la PYME y logre captar la atención de nuevos clientes para que la empresa pueda seguir funcionando cada vez mejor.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.