Home Marketing Online Marketing de contenidos
0

Marketing de contenidos

57
0

[highlight]- QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS[/highlight]

 El marketing de contenidos consiste en ofrecer a visitantes y clientes contenido de valor que les aporte mayor conocimiento sobre los servicios o productos que ofrece despertando su interés. Para muchos webmasters y personas con experiencia en posicionamiento web, el marketing de contenidos es fundamental para conseguir buenas posiciones en buscadores que nos traigan nuevos clientes a nuestro portal.

[highlight]- TIPOS DE CONTENIDOS[/highlight]

  Una vez contextualizado qué es el marketing de contenido, existen diferentes formas de publicar dicho contenido, como puede ser a través de publicaciones en tu página web, en tus perfiles de redes sociales o a través de diferentes plataformas como vídeos o ebooks. En la actualidad existe una gran variedad de formas de publicar nuestros contenidos web.

[highlight]- OBJETIVOS MARKETING DE CONTENIDOS[/highlight]

  El objetivo principal de una estrategia de marketing de contenidos se basa en mejorar la presencia de nuestra página web y ofrecer a nuestros visitantes contenido de valor que sirva para aumentar conocimientos e interesarse por nuestros productos.

  Por ejemplo, en Vigo Marketing te contamos como crear una página web con WordPress. Muchas personas pensarán que si ofreces a tu visitante como hacer una página web, no te contratarán a ti el diseño web, pero nada mas lejos de la realidad, ya que empezarás a salir en buscadores como Google por palabras relacionadas al diseño web y WordPress en este caso. Algunos aprenderán a realizar la web por si mismos, pero otros muchos, a sabiendas que disponemos de conocimientos porque le hemos explicado como hacerlo, contarán con nuestros servicios de diseño web.

[highlight]- SUMAR VALOR AL CONTENIDO[/highlight]

  Contado qué es el marketing de contenidos, los objetivos y los tipos de estrategias que podemos realizar, existen diferentes formas de sumar mayor valor al contenido a publicar. Como bien sabe, dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ofrezca en sus contenidos valor extra con vídeos, imágenes o infografías que ayuden a aumentar conocimientos sobre el tema publicado a sus visitantes  y clientes.

marketing-de-contenidos   Como puede ver en la infografía recogida del artículo de Tycsyormación.com, “El camino hacia el marketing de contenidos“, toda estrategia debe contar un objetivo y definir tu audiencia. De nada vale publicar artículos en nuestra página web o en redes sociales si no buscamos un objetivo y no sabemos a que público objetivo queremos llegar. Para ello podremos realizar una estrategia o plan que compaginemos a través de las redes sociales, para que llegue a una mayor audiencia. Para finalizar, es imprescindible que mediante la analítica, obtengamos datos que nos guíen en el camino a seguir y a corregir estrategias que no hayan conseguido el objetivo marcado inicialmente.

    Con una buena estrategia de contenidos, el posicionamiento web de nuestra página así como el número de clientes y visitantes aumentará considerablemente. Si desea contar con un redactor web con experiencia en la publicación de contenidos de diferentes temáticas totalmente optimizados, que aumente el valor de tu página web y de los perfiles sociales, no dude en solicitar sin ningún tipo de compromiso presupuesto web.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.