Home Marketing Online Marketing con influencers, éxito seguro para tus proyectos
Marketing con influencers, éxito seguro para tus proyectos

Marketing con influencers, éxito seguro para tus proyectos

0
1

Después de unas semanas sin poder publicar debido al gran apoyo que estamos teniendo con pedidos continuados de dominios, hosting y redacción de contenidos, estamos de vuelta para hablarte del poder y el éxito seguro de realizar campañas de marketing con influencers.

Pero, ¿qué es el marketing de influencers? 

Pues podríamos decir que un influencer es aquella persona de gran popularidad en la red y que debido a la gran masa de seguidores que mueve, un simple tweet mostrando un producto tuyo puede conseguirte muchas ventas.

Cabe señalar, que aunque existe un gran número de influencers dispuestos a promocionar cualquier tipo de producto con tal de hacer caja, existen varios criterios que deberías de tener en cuenta antes de contratarlos que te pasamos a mencionar a continuación.

– Perfil adecuado: es imprescindible que el influencer a elegir para dar visibilidad a nuestros productos o servicios, disponga de un perfil con unos gustos y aficiones similares a lo que queremos que nos venda. Es decir, que una influencer con millones de seguidores de moda nos daría menos resultado para una empresa de deportes por ejemplo, que un influencer con seguidores cuya única afición y las de sus fieles seguidores es el fútbol, baloncesto, ..

– Estudiar sus habilidades: pasado el primer filtro con diferentes influencers que podrían tener el perfil adecuado por su gran número de seguidores y disponer de aficiones y gustos similares a los productos o servicios que venda nuestra empresa, es la hora de estudiar detalladamente sus habilidades.

Es decir, que si nos gustaría que a través de un vídeo hablara de nuestra marca, pero el influencer es conocido por su actividad en Twitter de donde nunca ha salido, no estamos escogiendo el perfil con las habilidades necesarias que buscamos.

Ante estos hechos, no resulta nada fácil encontrar a los mejores influencers para nuestras campañas de marketing en la red, por lo que aprovecharse de herramientas que existen en internet te ahorrarán tiempo, pero antes de hablarte de una de las mejores, te vamos a dar unos pequeños consejos para que sepas como elegir al mejor.

Cómo elegir al mejor influencer 

– Estudiar impacto: seguir a un perfil en una red social que ves a diario que publica muchas veces y tiene muchos me gustas, compartidos, favs o retweets dependiendo de la plataforma donde tenga presencia, no es significado de que disponga de una gran audiencia.

Comprar seguidores o programar bots para aparentar mayor impacto del real es algo habitual por desgracia, por lo que deberás de apoyarte de herramientas que te permitan analizar sus seguidores reales, el impacto de cada una de sus publicaciones, ..

– Éxito en campañas anteriores: al igual que solicitamos referencias para contratar un trabajador o mismo comprar un coche, lo mismo deberíamos hacer a la hora de querer disponer de los servicios de un influencer.

Existencia de un portfolio o documentación que acredite el alcance y colaboración con otras empresas, podrá hacerte una idea del retorno que tendría tu inversión.

– Precio: en consonancia con el final del punto anterior, saber el precio a invertir para analizar el retorno que podamos tener de la inversión gracias a las ventas conseguidas es fundamental. En este sector, personas sociales con similares audiencias, disponen de tarifas muy diferentes. Es un punto muy a tener en cuenta ya que no se trata de contratar al mejor influencer, sino aquel que debido a su precio y su audiencia, nos pueda reportar el mayor número de beneficios.

Con estos puntos claros, te vamos a contar un caso vivido en nuestras propias carnes con un influencer que nos ha dado un impulso considerable de ventas en la redacción de contenidos.

Chuiso, ¡que gran influencer!

Foto robada de Chuiso.com XD
Foto robada de Chuiso.com XD

Sino has oído hablar de Chuiso y te dedicas al marketing, seo y monetización de sitios web, mejor que te dediques a las chapas porque en su curso Teamplatino.com puedes absorver sus conocimientos como cientos de personas que están matriculadas.

Debido al intercambio de diferentes impresiones en foros que pronto se consolidaron en skype, el gran Chuiso nos invitaba a publicar en su blog de gran audiencia. Nuestro post en colaboración con él fue: Como ganar dinero con un blog 2.0.

En él se hace mención a una forma de monetizar blogs y dónde el propio Chuiso finaliza con unas palabras de agradecimiento mencionando a Vigo Marketing, lo que hace que cientos de lectores que leen el post, acaben en esta web. Algunos de ellos, acaban comprando diferentes servicios y productos que comercializamos como dominios, hosting, diseño web o redacción de contenidos entre otros, por lo que tan solo una publicación en el blog de un influencer, nos ha dado un gran impulso que toda empresa estaría encantado de recibir, además, gracias a su amabilidad, totalmente gratis, por lo que nuestro retorno es del 100% en este caso.

Gracias a la publicación de Chuiso con la mención, a modo resumen hemos conseguido: 

  • Aumentar las visitas del blog, sobre todo en los primeros meses de la publicación en su web.
  • Aumentar el número de suscriptores al newsletter
  • Aumentar el número de seguidores en redes sociales
  • Aumentar las ventas, sobre todo en redacción de contenidos donde nos menciona como una gran solución para tener actualizado tu blog.
  • Aumentar popularidad social tanto del blog como del CEO Borja García (soy yo, shhh..)

Encontrar a Chuiso no fue difícil, convencerle con datos reales de nuestro método tampoco aunque un poco más, pero si quisiéramos realizar múltiples campañas, encontrar a los mejores influencers aún después de los consejos mencionados anteriormente, no es tarea fácil.

Por eso, como lo prometido es deuda, te vamos hablar de la herramienta que utilizamos en Vigo Marketing para que nuestros clientes puedan despegar en muy pocas horas y es que está más que demostrada la efectividad de las campañas de marketing con influencers.

Publisuites, el lugar de reunión de los mejores influencers

Te hemos hablado anteriormente de esta plataforma aquí, donde te mencionábamos las oportunidades de ganar dinero vendiendo artículos en nuestros blogs o publicaciones en redes sociales. Este mercado, pronto encontró a los internautas con mayor audiencia de la red y gracias a su sencillo panel, con una simple búsqueda podemos encontrar y comparar desde precios a la influencia de los diferentes usuarios.

En Publisuites.com encontrarás desde las mejores páginas web y medios de comunicación donde comprar artículos patrocinados que mejoren el posicionamiento de tu página web, a expertos en social media que disponen de miles de seguidores en sus cuentas y pueden darte el empuje social que tu empresa necesita.

Ahora que ya conoces qué es el marketing de influencers, consejos para encontrar el mejor influencer e incluso has podido leer nuestro caso real, esperamos que lo tengas en cuenta en tus próximas decisiones a tomar para mejorar tu impacto en la red y no dudes en ayudarte del marketplace de publisuites donde podrás hacer tus campañas de marketing con influencers escogiendo tu el presupuesto a gastar.

Si te animas, te espero de vuelta en la sección de comentarios para que puedas exponer tu experiencia y enriquecer el artículo.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.