Home Marketing Online Marketing clasico vs Online Marketing – Ventajas y desventajas
Marketing clasico vs Online Marketing – Ventajas y desventajas

Marketing clasico vs Online Marketing – Ventajas y desventajas

0
0

El marketing es un punto fundamental a la hora de promover un producto o servicio, o impulsar un negocio. El marketing moderno incluye en diversos tipos de soporte y se puede decir que existen dos tipos de marketing a la hora de planificar nuestra estrategia, un tipo de marketing tradicional y un marketing basado en estrategias comerciales derivadas de sistemas digitales y las nuevas tecnologías.

Cada tipo de marketing posee su propio canal y su estrategia para alcanzar el objetivo al que se quiere dirigir.

A la hora de planificar una campaña de marketing hay que tener en cuenta análisis comparativos que aporten datos sobre qué estrategia puede ser la más apropiada, la decisión no es sencilla y para que una campaña consiga todo el éxito que deseamos es preciso tener paciencia y constancia.

En muchas ocasiones nos preguntamos qué tipo de marketing puede ser más eficaz y qué estrategia tenemos que buscar a la hora de invertir nuestros recursos. En muchos casos no hay una respuesta clara, ya que todo depende de las necesidades del momento. No deberíamos comenzar una campaña sin analizar nuestras futuras metas.

El marketing clásico

El marketing clásico tiene por objeto conseguir ventas de manera inmediata, dejando en un segundo plano la relación con el cliente. Basa su estrategia en campañas agresivas y directas con apoyo en medios tradicionales como televisión, radio, correo o medios impresos como revistas, libros o periódicos.

Un buen ejemplo donde poder imprimir nuestros carteles y crear una buena campaña de marketing tradicional lo puedes encontrar aquí. Una campaña basada en una buena cartelería posibilita el contacto con muchas personas en un periodo breve de tiempo.

Ventajas del marketing tradicional.

Este tipo de publicidad no precisa de una conexión a Internet y siempre está disponible a nuestro alcance, se trata de un método clásico, pero efectivo en un 100%.

Este tipo de campañas de marketing presentan una ventaja competitiva debido a su precio, en muchos casos mucho más económico.

El marketing tradicional presenta la posibilidad de usar plantillas personalizadas en las que se incluye toda la información que deseamos que tenga al alcance nuestro público. Se trata de un tipo de publicidad que en muchas ocasiones presenta la única manera de llegar a un público específico.

Un sistema físico, en el que el consumidor puede recibir un material impreso que puede tocar y analizar a lo largo de todo el día, lo que se produce en un número masivo de impresiones.

El marketing digital

El marketing digital utiliza todas las estrategias de comercialización que posibilitan los medios digitales. Las posibilidades que presenta el mundo online puede ser prácticamente infinitas y las estrategias pasan por recursos como la creación de una página web, campañas de social media, banners, email marketing, etc.

El marketing digital no tiene por qué estar dirigido a un público joven como es el de los millennials, ya que existen otros grupos de edad con un mayor poder adquisitivo a los que no hay que pasar por alto, en este artículo puedes encontrar toda la información y las oportunidades que genera intentar captar su atención.

Ventajas del marketing digital

El marketing digital da importancia a las personas. Dependiendo del tipo de campaña planteada puede tener un coste muy interesante y sus resultados son fácilmente medibles. Al finalizar la campaña se pueden analizar inmediatamente los resultados y el comportamiento del público deseado, dándonos la oportunidad de mejorar nuestra estrategia.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.