Home Marketing Online Cómo crear tu marca personal paso a paso
Cómo crear tu marca personal paso a paso
0

Cómo crear tu marca personal paso a paso

0
0

Desarrollar tu marca personal como profesional de cualquier ámbito es primordial si quieres destacar dentro de tu sector, y de ese modo conseguir nuevas oportunidades laborales y acabar asociando tu marca al éxito.

Tal vez hayas tenido algún logro que esté teniendo bastante repercusión mediática y estés viendo aumentar tu popularidad día a día, o tal vez sea justo eso lo que buscas, empezar a destacar dentro de esta vorágine de gente que hay dentro del mundo de internet.

En cualquiera de estos casos, es necesario saber crear y gestionar correctamente tu marca personal.
 

4 Pasos para comenzar a crear tu marca personal.

 

  1. Elige tu nombre público
    Lo más habitual es que utilices tu nombre y apellido para tu marca, serás más fácilmente reconocido que si eliges un nombre simbólico de marca, aunque lógicamente es posible hacerlo, pero en ese caso ten en cuenta que el reconocimiento (en principio) lo recibirá la marca, no la persona que hay detrás de ella, o sea, tú. Utilizar tu nombre y apellido también facilita las cosas a la hora de registrarte en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc, así como a la hora de encontrar disponible un dominio de internet o un perfil en Youtube.
  2.  

  3. Decide el tono de expresión que vas a utilizar
    Debes tener claro como vas a querer expresarte en el contenido que generes entorno a tu marca. Tal vez tu competencia utiliza un tono demasiado formal es sus artículos o vídeos y a ti te interese hablar de una forma más coloquial para llegar otro tipo de público.
  4.  

  5. Conoce qué te diferencia de otros profesionales
    Debes tener claras tus cualidades y tus carencias. Debes saber en que puedes diferenciarte del resto de gente que trabaja en tu sector, para poner énfasis en ello. Si vas a ser uno más, si vas a ofrecer lo mismo que ya han estado haciendo otros antes, va a ser muy difícil que logres destacar.
    Si tu competencia publica vídeos en Youtube y tu también vas a hacerlo, no puedes grabar vídeos similares a los suyos. Debes ser superior, en la edición del vídeo, en la calidad del vídeo, en los contenidos del vídeo, en la expresión o en cualquier cosa que haga que quien vea ese vídeo tuyo diga: “J***r, por fin he entendido tal cosa!”, “Vaya pasada de vídeo”.
  6.  

  7. Ten claros tus objetivos
    Dependiendo de tu sector, tu objetivos variarán. Puede que tu objetivo final sea vender un curso de SEO, una determinada guía para aprender a ganar dinero por internet, algún producto que hayas desarrollado tú, etc etc. El abanico es prácticamente infinito.
    Crear contenidos de cualquier tipo es algo bastante costoso. Si no tienes definidos tus objetivos perderás mucho tiempo escribiendo o grabando material que realmente no aporten lo que buscas en el desarrollo de tu marca personal.

 

¿Como monetizar tu marca personal?

 
Importante: Intenta monetizar sólo cuando tengas una base de seguidores más o menos importante. Ten paciencia, es una virtud que no todos en internet tienen y que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Realmente, ganar dinero con tu marca personal, si haces las cosas bien y poco a poco, es algo que llegará casi de forma natural.

Si has centrado tus esfuerzos en Youtube y has conseguido una legión de suscriptores en tu canal, tus vídeos recibirán un alto número de visualizaciones, por lo que podrás:

  • Ganar dinero mediante el mismo sistema de monetización de Youtube a través de anuncios en tus vídeos.

 

  • También puedes redirigir a la gente que ve tus vídeos a tu blog personal para que completen la compra de tu producto, de tu curso o de tu guía.

 

Cuando consigas ser alguien con cierto reconocimiento en un sector, lógicamente tus seguidores en redes sociales van a aumentar escalonadamente (siempre debes ir realizando acciones para incrementar tu número de seguidores).

Las marcas relacionadas con temas del sector en el que estés trabajando, contactarán contigo para patrocinar alguno de tus vídeos, algún post de tu blog personal, o para que los menciones en algún tweet o fotografía de Instagram.

También puedes utilizar plataformas como Publisuites, dónde las marcas pueden ver tu perfil y comprar patrocinios en tu cuenta directamente.

Recuerda trabajar siempre tu marca enfocándola a tus seguidores, ellos serán los que hagan que crezcas como profesional y con ello tu marca personal.

 

Vigo Marketer Administrador de VigoMarketing, enganchado al marketing online desde 2007. Especializado en SEO técnico y linkbuilding, aunque de vez en cuando escribo un poco de todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.