Home Dominios Los dominios EMD pierden fuerza
0

Los dominios EMD pierden fuerza

58
0

Por si no sabe lo que es un dominio EMD, es una abreviatura del inglés de Exact Match Domain. En resumen, los dominios EMD son aquellos dominios que en vez de representar una marca o empresa, son comprados con el fin de obtener mejores resultados en buscadores a través de las propias palabras del dominio. Por ejemplo, si compra el dominio, nuevosmoviles.com, seguramente tu objetivo sea salir en Google por “nuevos móviles”.

 Este tipo de dominios son los denominados EMD y al obtener en el propio nombre las palabras clave, estos son posicionados de manera mas sencilla que otros dominios que no incluyen las propias palabras por las que quieres salir en el buscador. Esto ha llevado a que millones de personas en toda el mundo, busquen palabras clave con muchas búsquedas a través de Google Trends o Keyword Planner y consigan casi sin trabajo los objetivos aunque sus páginas no sean de gran valor.

  Google, en una lucha constante por lograr mostrar las páginas más relevantes en su buscador, cada vez muestra menos este tipo de dominios. Si se fijan en la siguiente imagen, verán que los dominios EMD pierden fuerza y cada vez, son menos valorados, al no ser que el propio contenido sea de gran valor y se posicione naturalmente y no por su propio nombre.

influencia dominios EMD
Fuente: MozCast Metrics

 Este gráfico representa la influencia de los dominios EMD en los últimos 90 días y de mostrar entre los primeros 10 resultados casi un 4% de dominios EMD hace 3 meses, actualmente se encuentra en 2,89%, una importante bajada que viene a confirmar la tendencia de que los dominios EMD pierden fuerza con el paso de los meses como muestra la gráfica.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.