Home Redes sociales Google Plus Llegan las urls amigables a Google Plus

Llegan las urls amigables a Google Plus

59
0

No era sin tiempo, solo unos privilegiados podían disfrutar de las urls amigables en la red social Google Plus y desde ayer se ha extendido a todos los usuarios que cumplan los siguientes requisitos mínimos:

REQUISITOS URL AMIGABLE PERFIL DE GOOGLE PLUS

– Disponer de una antigüedad en nuestro perfil de más de un mes

– Disponer de al menos 10 seguidores

REQUISITOS URL AMIGABLE PÁGINA DE GOOGLE PLUS

– Tener enlazado nuestra página web a nuestra página de Google Plus

 Las urls amigables consisten en ofrecer en la url un nombre que represente el contenido, una persona, un producto .. Por ejemplo, por defecto la red social de Google ha asignado a mi perfil personal la url plus.google.com/u/0/107804379783291706616, dificil de recordar para los visitantes pero también para identificar a los buscadores el contenido de esa url. Con el nuevo cambio de Google Plus, mi url del perfil ha pasado a google.com/+BorjaGarcía, facilitándome transmitirla a clientes y seguidores de una manera mas sencilla y cómoda.

 En nuestra propia página web, como así te he contado en el artículo sobre optimización web básica, las urls amigables deben formar parte desde un principio pero en la red social, hasta ayer no era posible. De todos modos, no es posible escoger una url en Google Plus que queramos sino que está asociada al nombre de nuestro perfil o página de modo que si te llamas Merengano Tarantano, seguramente Google te ofrezca una url amigable del estilo google.com/+MerenganoTarantano.

  Para los que utilizamos cajas de seguidores de Google Plus, como puedes ver en la columna derecha de esta misma página, informarte que no es necesario una vez cambiada la url, modificar la caja, ya que se cambia automaticamente.

¿COMO SOLICITO MI URL AMIGABLE PARA GOOGLE PLUS?

Si cumples los requisitos mínimos antes mencionados, seguramente le haya llegado o le llegue a su mail un mensaje informándole que ya puede modificar la url de su página o perfil de Google Plus.

google-plus

 Si no ha recibido ningún mail, visite su perfil en la red social Google Plus y se le abrirá una ventana emergente en el cual le solicitan si desea realizar el cambio. Si tiene cualquier duda, puede dejar su comentario a continuación.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.