Home Empresa Lista de los mejores programas de facturación y contabilidad en la nube
Lista de los mejores programas de facturación y contabilidad en la nube
0

Lista de los mejores programas de facturación y contabilidad en la nube

0
0

Todo negocio, con independencia de su tamaño, debe llevar a cabo un control de facturas tanto recibidas como emitidas, de manera que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias a la par que llevar una gestión adecuada de la empresa. Para ello vamos a conocer los mejores programas de facturación y contabilidad en la nube, buscando disfrutar no sólo de una gestión completa, sino también sencilla y adaptada a nuestro negocio.

eactivo, un programa muy sencillo para todos los niveles

Cuando buscamos un programa de facturacion y contabilidad es esencial que nos aseguremos de que cumple con determinadas exigencias como satisfacer todas nuestras necesidades de gestión y administración empresarial, y que además, lo haga de una forma sencilla, ofreciendo la máxima potencia a los profesionales, y adaptándose con sencillez a los primerizos que empiezan a gestionar su primer negocio.

Esto es lo que eactivo consigue, y de hecho, es una de las razones por las que es uno de nuestros favoritos, ya que da lo mismo si buscas un programa muy completo o algo sencillo para un autónomo o empresa muy pequeña, o por el contrario necesitemos algo más avanzado para un negocio con mucho movimiento, ya que en todo caso te va a satisfacer con creces.

Su panel es muy accesible e intuitivo, además de que ofrece estadísticas en tiempo real que nos ayudan a conocer la evolución de nuestro negocio, pudiendo tomar decisiones que favorezcan su crecimiento.

Por otra parte, el hecho de que se gestione a través de la nube, hace que todavía sea más cómodo y fácil de controlar, ya que podremos acceder a toda la información y realizar cualquier introducción de datos o tarea de administración desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de llevar el ordenador de la empresa con nosotros.

Sage ONE, uno de los programas de contabilidad y facturación con más solera

Si ya os habéis movido por el mundillo de la contabilidad y de la facturación, es seguro que conocéis los programas de Sage, uno de los más representativos hasta hace unos años.

Uno de los aspectos a valorar positivamente es su trayectoria, y aunque los programas de instalación que utilizaba antes solían dar algún que otro calentamiento de cabeza, lo cierto es que en la actualidad lo han simplificado todo bastante y ya no es tan problemático en este sentido.

Eso sí, es quizás más complicado que el programa eactivo, por lo que está más pensado para aquellos que ya tienen conocimientos previos de contabilidad y facturación.

Factunube, otra opción sencilla y muy útil

Esta sería la tercera alternativa que os ofrecemos, la cual se encuentra en un punto medio entre las anteriores.

Por una parte es más sencilla que Sage ONE, aunque no tanto como eactivo, o al menos no tan intuitiva, pero está pensada fundamentalmente para negocios pequeños y para autónomos.

Cuenta con todo lo que podemos pedir a un buen programa de contabilidad y facturación en la nube, pero conforme nuestro negocio vaya creciendo, es posible que nos sintamos un poco limitados, aunque por supuesto vale la pena que lo probéis porque igualmente se encuentra entre las mejores alternativas del mercado en la actualidad.

De cualquier manera, nuestro consejo principal a la hora de elegir entre los mejores programas de facturación y contabilidad en la nube, es que optéis por uno que se pueda adaptar al crecimiento de vuestro negocio, ya que si bien es cierto que hablamos de alternativas sencillas y accesibles, suele ser un poco complicado cambiar de programas, y más si nos encontramos en un momento en el que el negocio está creciendo y tenemos que centrarnos en otras cosas más importantes.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.