Home Empresa Las redes sociales como medio de mejora y calidad en la atención al cliente
Las redes sociales como medio de mejora y calidad en la atención al cliente
0

Las redes sociales como medio de mejora y calidad en la atención al cliente

0
0

Hoy en día a nadie se le ocurriría comprar un producto sin consultar todo tipo de detalles: desde las características técnicas hasta las opiniones de otros usuarios que ya han obtenido anteriormente ese artículo. Aunque algunas de las reseñas se buscan a través de los buscadores de Internet, otros muchos los miran desde las redes sociales. Por eso, como empresa debes plantearte disponer de varias redes sociales a la hora de llegar a esa clientela más exigente.  Los beneficios son diversos como descubrirás a continuación.

¿Qué beneficios aporta tener redes sociales?

La transformación digital en la empresa conlleva muchas ventajas, aunque las principales sean la imagen que uno proporciona y el servicio ágil que se le da al cliente. También ayuda a optimizar el tiempo que se le dedica al stock ya que al digitalizarlo todo, sabemos de que disponemos y de que no.

¿Cómo ayuda a la imagen de la empresa?

Respecto a la percepción que tienen los posibles compradores de nuestro negocio, hay que tener en cuenta que vivimos en la era de la electrónica y que empleamos internet para casi todo. Si una empresa aparte de tener su propia página web, tiene redes sociales donde los clientes puedan interactuar con la compañía, demuestra que es moderna y que puede competir en el mercado actual. Esto es muy importante porque la gente prefiere comprar en sitios que parecen más actualizados y, por lo tanto, más fiables.

¿Por qué proporciona un servicio más rápido?

El uso de las nuevas tecnologías, en donde se inscriben también las redes sociales, agiliza la comunicación entre el comprador y la propia empresa por una sencilla razón: la facilidad de contacto. Si un cliente tiene una duda, no necesita escribir un correo electrónico o hacer una llamada, de hecho, es muy probable que prefiera consultar a través de un mensaje privado o incluso en el perfil social de la empresa. Twitter, Facebook o Instagram te avisan de todas las interacciones que ocurren en relación con ese perfil por lo que el equipo que se encargue de las cuestiones vinculadas a internet, solo debe consultarlo regularmente y responder a todas las personas que se han puesto en contacto. Esto resulta también muy útil respecto a las quejas porque generalmente la gente las publica para que quede constancia de ello y si se proporciona un servicio adecuado, rápido y eficaz, tanto ese individuo como el resto que pueda visualizar dicho problema confiarán en tu compañía en el futuro.

A la vista de estas cuestiones, quizá se te haya formulado una última duda: ¿lleva demasiado tiempo gestionar tus cuentas sociales? Aunque parece que supone mucho tiempo, en realidad aligera el trabajo de la atención al cliente ya que el sistema de comunicación en las redes sociales es muy intuitivo y dinámico. Con tan solo dedicarle un rato en un periodo determinado de horas, conseguirás que los consumidores estén contentos con la labor de tu empresa y lograrás que la fama de tu compañía suba positivamente.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.