Home Marketing Online Las posibilidades que ofrece el marketing digital sobre la publicidad tradicional
Las posibilidades que ofrece el marketing digital sobre la publicidad tradicional
0

Las posibilidades que ofrece el marketing digital sobre la publicidad tradicional

0
0

El marketing digital se ha erigido en los últimos años como una de las herramientas más interesantes para acercar el producto o servicio de cualquier empresa a su público objetivo. Aunque la publicidad digital se asocie a priori con las redes sociales, lo cierto es que existe un buen número de estrategias digitales que resultan más ventajosas que la publicidad tradicional. La publicidad ha cambiado y algunos de los motivos más interesantes los descubrirás si continúas navegando en este post.

Segmentación avanzada vs segmentación limitada

La publicidad online permite a las empresas llegar de una forma mucho más próxima a sus clientes potenciales. Tal y como se explica en este artículo de Juan Galera, el marketing online permite llegar mucho más allá que la publicidad convencional, ya que existe una segmentación mucho más profunda de las audiencias.

Mientras los medios convencionales ofrecen una segmentación limitada a conocer la zona, región, edad, sexo o nivel de renta de las audiencias; el marketing online es un tipo de publicidad que llega más lejos en la segmentación, ya que ofrece datos como el estilo de vida, la ideología, los valores, la personalidad, los hábitos de consumo e incluso las opiniones de cada usuario de la red.

Alcance condicionado por la creatividad y no por el presupuesto

Si escuchas la radio o ves la televisión probablemente percibas qué empresas tienen un mayor presupuesto para destinar a publicidad. Pero el alcance de estas campañas depende precisamente de eso, del presupuesto y de los datos de audiencia del canal elegido.

En el marketing digital el alcance de los potenciales clientes está condicionado únicamente por la creatividad a la hora de crear diferentes tipos de display publicitarios, así que con un presupuesto más reducido es posible alcanzar al público objetivo. Ya sea con banners, skyscrapers o con skins, si el usuario percibe una creatividad interesante los niveles de recuerdo y notoriedad se multiplican.

Facilidad para medir el ROI vs Encuesta General de Medios

Frente al anticuado método de esperar los resultados de la Encuesta General de Medios para calcular el ROI de una campaña de publicidad tradicional, en el marketing digital el ROI se puede medir con gran facilidad. Esto es posible gracias a la inmediatez que posibilita la red y a la exactitud de los datos, que se pueden medir en diferentes KPIs (usuarios únicos, CTR, CPA, CPL…) para conocer si se ha alcanzado los objetivos.

La flexibilidad de los formatos de publicidad

Cualquier estrategia de publicidad digital se puede modificar y optimizar sobre la marcha con el objetivo de mejorar sus resultados, algo de lo que carecen los medios convencionales.

Formatos de publicidad digital vs formatos de publicidad tradicional

Los formatos de publicidad digital incluyen creatividades que pueden contener imágenes, texto, audio o vídeos y algunos de las más conocidos son los pop-ups, los robapáginas o el rich media. En los medios convencionales los formatos son mucho menos flexibles, como son la prensa, la radio o la televisión.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.