Home Marketing Online Inbound Marketing Optimización de Landing Pages para mejorar la conversión
Optimización de Landing Pages para mejorar la conversión

Optimización de Landing Pages para mejorar la conversión

0
0

En cualquier negocio de Internet (logicamente tambien es aplicable a negocios offline), una métrica clave para la consecución del éxito es la conversión.

Lograr el mayor número de descargas de una App, la mayor cantidad de suscriptores a una lista de correo, el mayor número de ventas en tu tienda online o simplemente, lograr la mayor cantidad de clics en un determinado anuncio de tu página web. Ese el objetivo del CRO (Conversion Rate Optimization), la optimización del ratio o tasa de conversión.

Obtener el máximo rendimiento del tráfico que has obtenido en tu página web es una tarea fundamental y hay que saber redirigir esas visitas hacia landing pages que cumplan con las expectativas del usuario.

Diseña landing pages específicas

El diseño de landing pages dentro de un mismo sitio web, totalmente enfocadas a la conversión, es más que necesario, puesto que de otro modo, dentro de la vorágine de contenidos que el usuario tiene a su disposición en el sitio que está visitando, difícilmente va a realizar la acción que nosotros deseamos.

Imaginemos que en un post de nuestra web tenemos una review sobre una determinada App, ya sea nuestra o de un tercero, la cual nos interesa que sea descargada por el usuario una vez que haya leído nuestro articulo.

Incluir en el post un texto con vínculo o botón llamativo con el CTA (Call to action o llamada a la acción): “Descarga Directa” o “Descargar” puede que genere algunas instalaciones, pero donde realmente el usuario estaría totalmente decidido a descargar e instalar la aplicación, sería a través de una landing page específicamente diseñada para ello.

En lugar de ofrecer la descarga en el post, el usuario debería completar la acción en una landing page similar a la de esta imagen.

landing page hero

En esta landing page podemos diferenciar claramente los siguiente elementos:

 

  • Hero image: la imágen central que nos enseña la App en funcionamiento.
  • Logotipo y slogan: en dos palabras define la App.
  • Pequeño resumen: incluye un pequeño resumen del las características de la app. Recuerda que el usuario ya llega a la landing con mucha información desde el post, aunque también puedes hacer llegar tráfico desde campañás PPC, Facebook, Twitter, etc..
  • Botón CTA: incluye el botón de descarga, tanto con imagen como con texto.

 

En esta landing page no existe cabecera de navegación para ir a otros apartados, tan solo hay unos enlaces en la parte inferior para averiguar más detalles de la aplicación. De este modo el usuario, tras la carga de la web, va a tener toda la información necesaria para la descarga en pantalla, sin tener que hacer scroll y no se distraerá navegando hacia otros lugares de la web que no sea a donde nos interesa.

En este ejemplo queda clara la importancia de las landing pages dentro del contenido de una web, y aunque pueda resultar un poco más laborioso que añadir simples enlaces dentro de los posts o artículos, los resultados que se obtienen son, desde luego, mucho más exitosos.

Prueba diferentes estilos de landing pages

Conseguir la conversión más elevada a la primera landing page que diseñemos es prácticamente imposible.

Debes tener en cuenta que para lograr los mejores resultados deberás realizar pruebas con diferentes estilos de botones, tanto en el aspecto gráfico, colores, formas, etc … como en el texto, ya que un simple cambio de color o del mensaje de un botón, puede hacerte ganar o perder un importante % de conversión.

Tienes que hacer diferentes pruebas con cambios en los titulares, en imágenes de fondo, incluyendo video o no, etc.. Recoge datos de conversión de cada landing y ves descartando aquellas que van quedando atrás en los resultados.

Ejemplo de test a/b en landing pages:

  • Fab.com: Esta tienda online aumentó un 49% su CTR en el botón de añadir el producto al carrito. El botón que tenía solo texto, eliminado el icono, fue el ganador.

    test ab

  • Rasmussen.edu: Esta escuela privada, hizo un test para el tráfico PPC. Una de sus landing page no era más que la versión mobile de su sitio web, y la otra fue diseñada específicamente de forma responsive, enfocada a las palabras clave de los anuncio PPC. El resultado: un aumento de leads de un 256%. Impresionante.

test ab 2

Vigo Marketer Administrador de VigoMarketing, enganchado al marketing online desde 2007. Especializado en SEO técnico y linkbuilding, aunque de vez en cuando escribo un poco de todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.