Home Redes sociales Facebook La moda de Zara, líder en Facebook
La moda de Zara, líder en Facebook

La moda de Zara, líder en Facebook

0
0

La moda de Zara es la marca que lidera la red social de Facebook con 23 millones de seguidores según un estudio que analiza la actividad de diez marcas (Desigual, Bershka, Massimo Dutti, Loewe, Pull&Bear, Mango, Oysho, Pepe Jeans, Stradivarius y Zara) entre septiembre y octubre de 2015.

Tras Zara, en segundo lugar se encuentra la catalana Mango, con 9,3 millones de adeptos, seguida de Berska y Desigual.

El estudio, dirigido por Gemma Vallet y Lluís Cona, muestra que no existe relación entre el número de entradas publicadas y el crecimiento de audiencia que consigue; o que por ejemplo el producto es el objeto estrella de todas las marcas, que solo dejan un 20% a otros contenidos como fotografía, tendencias, música o patrocinios.

En cuanto a las entradas publicadas, la marca más activa es Pull&Bear, con dos publicaciones diarias, seguida a mucha distancia por Mango. En la última posición está Loewe, y la media se sitúa en una al día.

Seis de las diez marcas estudiadas pertenecen al grupo Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, que continúa creciendo registrando un beneficio neto de 554 millones de euros (621 millones de dólares) en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), el 6 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Las redes sociales, que se han convertido en un canal importante para llegar a sus seguidores, no es lo único en lo que destaca Zara, ya que según el estudio “La imagen de las marcas españolas entre los e-shoppers europeos” Zara y Desigual, son las marcas más conocidas entre los cibercompradores europeos.

Según este estudio, las enseñas españolas destacan por su buena relación calidad-precio (73% de los encuestados) y su alta reputación (71%). También valoran especialmente (67%) su carácter innovador e imaginativo.

Sin lugar a dudas, la moda de Zara, la marca que vio nacer al grupo Inditex, continúa triunfando y lo seguirá haciendo por muchos años.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.