Home Marketing Online La importancia del packaging en la era del e-commerce
La importancia del packaging en la era del e-commerce

La importancia del packaging en la era del e-commerce

0
0

El e-Commerce ha llegado para revolucionar la manera de hacer negocios y comprar productos, utilizando como respaldo  los  medios electrónicos, el internet y los servicios de envíos personales a fin de ofrecer al cliente la experiencia de comprar a  cualquier distancia, desde cualquier lugar. Sin embargo, muchos eCommerce parecen descuidar el packaging de sus productos y envío, quizá porque sus esfuerzos se encuentran profundizados en otras áreas, como la captación, redes sociales, etcétera; sin tener en cuenta la oportunidad de marketing que están dejando pasar con el  embalaje.

El packaging es una parte importante y vital para la percepción de los clientes de una marca o tienda, ya que es la carta de presentación de la empresa. En un mercado tan feroz como es el internet, donde una marca puede perderse en un gran universo de opciones, cualquier cosa que la diferencie o vuelva especial es bienvenida, sobre todo si ello se consigue con los detalles. Personalizar y mejorar los embalajes es una buena solución.

A fin de utilizarlo como forma de mercadeo, hay que tener en cuenta dos cosas en especial:

Primero: la apariencia. No es lo mismo enviar un producto en una bolsa estándar que hacerlo en una personalizada. La originalidad del paquete es apreciado, la decoración también. De hecho, podrías hacer una gran campaña publicitaria con ello, incitando a tus clientes a grabar cuando destapen el paquete y promover el cariño especial que debe sentir el consumidor por el embalaje, inspirando con ello el afecto a vuestra marca.

Segundo: Protección. De nada sirve un embalaje hermoso, si lo que está adentro llega maltratado o roto. Debes entender de verdad las características del producto, así como su nivel de resistencia, para elegir el packaging perfecto.

Una buena opción para mantener el contenido protegido, es localizar dónde comprar embalajes de madera, y utilizarlo para enviar tus productos, sobre todo cuando son cantidades grandes o que requieran cuidado especial. La madera protege los productos frente a golpes, daños por climatología, o los que puede originarse durante el transporte y almacenaje de productos. Además, este tipo de embalaje es más respetuoso con el medio ambiente, por ser una fuente natural, renovable y biodegradable.

Entonces, al utilizar este tipo de material, personalizado con vuestro logo, podrías otorgar una experiencia memorable que gane la fidelidad de vuestros clientes.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.