Home Marketing Online La importancia de ser citado en páginas relacionadas a tu sector
La importancia de ser citado en páginas relacionadas a tu sector
0

La importancia de ser citado en páginas relacionadas a tu sector

134
0

Hace escasos días, en colaboración con una de las eminencias de la monetización, ha sido publicado en Chuiso.com la guía definitiva para ganar dinero en internet, que permite a personas sin ningún tipo de conocimiento, crear su propio blog y sacar un dinero extra con él.

Gracias a compartir diferentes métodos y colaborar en la redacción de parte del contenido, el webmaster de Chuiso, Álvaro Saez, citaba nuestro blog y nos gustaría contarte las ventajas que nos ha traído.

En primer lugar cabe destacar que la mayoría de personas que buscamos que nos nombren en nuestro blog, nuestra finalidad es la de que a través del enlace, obtengamos mejores posiciones en Google pero no tiene porqué ser necesariamente el objetivo, si dicho blog tiene un gran tráfico, como es el caso de chuiso.com, nos traerá clientes directamente sin pasar por el buscador.

Desde la publicación de la guía nuestras mejoras han sido:

– Aumento del número de visitas

– Aumento del número de personas apuntadas a nuestras novedades por email

– Aumento del número de ventas de la guía “Como ganar dinero con un blog

– Aumento del número de ventas del curso “Diseño web en WordPress”

– Aumento de solicitudes de presupuesto para la redacción de contenidos y diseño web.

En el momento de publicar un método muy bueno para ganar dinero como la guía definitiva de Chuiso, muchas personas nos escribían diciendo que perderíamos dinero, debido a que al más personas saber hacer páginas web, menos presupuestos nos llegarían y nada más lejos de la realidad y es que ser citado en uno de los blogs top, solo te puede traer grandes beneficios.

Con este artículo queremos animarte a no solo buscar el típico enlace a tu blog que mejore tu posicionamiento web, sino que busques la forma de colaborar con personas de gran reputación en la red que a cambio de tu trabajo te citen ofreciendo tus servicios. En el caso de Chuiso, recomendó nuestros servicios de redacción de contenidos y desde entonces, no paramos de escribir para otros webmaster.

Estos son algunos de los mejores métodos para conseguir ser citado:

– Ser entrevistado, es decir, ofrecernos para que nos realicen unas preguntas sobre nuestro negocio, productos o servicios. Cientos de webmaster están deseando publicar entrevistas y opiniones de otras personas, es la mejor forma de que te conozcan en otros blogs.

– Redactar en blogs de terceros sin pedir nada a cambio. Personalmente nos han llegado cantidad de veces propuestas de empresas para publicar sus contenidos en nuestro blog a cambio de algún enlace. En un principio, nuestros beneficios parecieran no existir, pero tendrás un nuevo contacto con el que colaborar y al igual que tu le ayudas con la publicación de su artículo, seguro que tu contacto estará encantado de devolverte el favor.

– Cita a los grandes en tu blog. Por ejemplo, en este artículo te venimos hablando de los éxitos logrados después de ser nombrados por el blog de Chuiso, nada más terminar este post, le pediremos al propio Chuiso su aprobado y le invitaremos a que lo comparta en sus perfiles sociales donde atrae a personas con gran interés en los servicios que ofrecemos.

– Regala contenidos. Crea un vídeo, una infografía, un artículo o lo que se te ocurra a páginas relacionadas con tu sector. No veas que ilusión le hará y no tendrán que perder tiempo en ofrecer nuevo contenido a sus lectores al estar realizados por ti. Te ganarás el respeto del propietario del blog y seguro que podéis comenzar una colaboración que beneficie a ambos.

Estos son algunos pequeños consejos, pero seguro que conoces alguno más. Esperamos tu comentario con tu aportación o con cualquier duda que puedas tener si crees que podemos resolvértela y ya sabes, aprovecha la reputación de los grandes para ganarte la tuya.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.