Home Posicionamiento web La importancia de la creación de contenidos dentro del posicionamiento en buscadores
La importancia de la creación de contenidos dentro del posicionamiento en buscadores

La importancia de la creación de contenidos dentro del posicionamiento en buscadores

0
0

Las búsquedas que hacen los usuarios en Internet cambian constantemente y Google lo sabe. Por eso se dedican tantos recursos para actualizar sus algoritmos de búsqueda. La última actualización ha sido en octubre de 2019 y se llama BERT. Aunque todavía no afecta al 100% de las búsquedas, ya se puede ver en funcionamiento.

Hasta esta actualización, las palabras clave han sido muy importantes para el posicionamiento seo pero el panorama ha evolucionado. El objetivo de Google con BERT es aprender el lenguaje natural al expresarse cuando se realizan búsquedas. En lugar de tener en cuenta las palabras de una búsqueda de forma individual, este renovado algoritmo las compara entre ellas y analiza la relación que tienen entre sí.

BERT para comprender el Search Intent

El principal motivo para actualizar el algoritmo es ampliar el contexto de las búsquedas y tener en cuenta la intención de búsqueda o search intent. El vicepresidente de búsquedas de Google dio el anuncio el 25 de octubre y explicó que han conseguido una mayor comprensión de las búsquedas gracias a la inteligencia artificial.

BERT es un acrónimo que significa Bidirectional Encoder Representations from Transformers y, básicamente, viene a definir la técnica que usa para procesar el lenguaje humano usando redes neuronales complejas. Lo más sorprendente es que este nuevo algoritmo funciona en sincronización con el resto, lo que hace que el buscador de Google sea cada vez más fiable respondiendo al search intent.

Cómo influye BERT en la estrategia SEO

El resultado de poner en marcha el algoritmo BERT es que van a cambiar los resultados de búsqueda. Por lo tanto, surge una duda que está preocupando tanto a empresas como profesionales del SEO: ¿cómo afectará BERT a la clasificación de las webs en Google?

Mejorar el contenido

Google siempre es claro al dar las pautas para realizar buenas prácticas en SEO. Lo que buscan es dar al usuario lo que busca, y mejorarlo progresivamente. Para ello, se debe tener en cuenta al usuario y orientar el contenido de la web a lo que busca y necesita. Por eso es tan importante planificar bien la creación de contenidos y orientarla a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Gracias al análisis de las visitas y las posiciones de una web, se puede descubrir dónde mejorar el contenido de una web. Todo esfuerzo y recurso que se dedique a mejorar la experiencia de usuario es necesario para que la afectación de BERT sea positiva.

Nuevas SERPs

No solo van a variar las posiciones de muchos resultados, sino que también se espera que muchos sitios web desaparezcan de las SERPs debido a que BERT no las considerará relevantes para las búsquedas realizadas.

Debido a los cambios que ya han llegado a Google, es importante adaptarse a las nuevas formas de buscar que tiene la gente. Las búsquedas por voz se están imponiendo y es un factor que también se debe tener en cuenta. Además, al afinar más en los resultados de búsqueda, se entiende que la primera posición se llevará un porcentaje de clics mayor que el actual.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.