Home Posicionamiento web La importancia de contar con un sitio web donde se aplique el SEO local y global
La importancia de contar con un sitio web donde se aplique el SEO local y global

La importancia de contar con un sitio web donde se aplique el SEO local y global

0
0

Hoy en día, es impensable que una empresa actual no tenga su propia web. Pero no basta con tener un sitio creado, sino que necesitará invertir un presupuesto en su posicionamiento para ser visible para sus potenciales clientes.

Sobre todo si ofrecen productos o servicios que pueden ser consumidos por personas que se quedará poco tiempo en la zona. Aquellas empresas que logren la visibilidad online, serán las que tendrán más opciones de vender.

Así que, tener un sitio web  y pensar en invertir un presupuesto para realizar seo local es el primer paso en el mercado actual. Por suerte, existen opciones como Seo Ibérica que facilitan esta tarea a quienes desconocen cómo mejorar su visibilidad a largo plazo.

Pero no todos los medios son igual de rentables a la larga para buscar visibilidad en un negocio. Por ejemplo, aunque una campaña de publicidad activa en sistemas como Adwords, Facebook Ads u otras redes sociales traiga visitas interesadas en los servicios que se puedan convertir en potenciales clientes, existen alternativas que son más rentables para una empresa a medio y largo plazo.

Ventajas a largo plazo de aplicar SEO local en un comercio

El SEO local tiene cada vez más peso en todos los sectores dada la importancia que le da Google a la geolocalización. Cada vez tiene más en cuenta la distancia entre un usuario y las posibles empresas que puedan cubrir la necesidad que busca en su área más cercana.

Y esa ventaja de SEO local es aún más importante en zonas turísticas como Mallorca  porque no dedicarán tanto tiempo en comparar distintos locales como una persona que viva en dicha zona de manera permanente.

De la misma forma, buscarán su respuesta mediante buscadores como Google directamente, por lo  se reducirá la eficacia de los anuncios en redes como Facebook Ads al usar el buscador de Google para encontrar el servicio deseado, un restaurante por ejemplo.

El seo local mejora el posicionamiento global

Un beneficio extra de hacer un buen trabajo de seo a nivel local, es que ayuda al posicionamiento de un sitio a nivel nacional e internacional. Incluso si ese no es el objetivo inicial.

En caso de captar clientes fuera de su rango de acción, las empresas pueden aprovecharlos mediante dropshipping como han explicado en Vigoe. Los comercios locales pueden vender a nivel nacional e internacional gracias a este sistema y de esta forma lograr maximizar sus resultados sin que suponga un coste extra.

Otro beneficio que presenta el trabajo a nivel local, pero que se extiende a nivel nacional e internacional, es mejorar la imagen de la empresa.

Con frecuencia los trabajos de SEO local buscan conseguir una ficha en Google de la empresa con una puntuación alta y reseñas positivas para la compañía si su producto o servicio está a la altura.

De esta forma, cuando una persona se encuentre con la compañía cuando busque los productos relacionados que ésta ofrece, tendrá una opinión favorable de ella. Y con ello se logra que se plantee al menos entre a informarse a su página web.

Ahorro en costes a largo plazo

La gran ventaja frente al SEM y los anuncios de las redes sociales está en el ahorro para la empresa. Aunque el SEM en Google es una ayuda excelente para combinar con el SEO.

Una vez que el SEO local da sus frutos y se logran las primeras posiciones, los posibles clientes llegarán por su cuenta sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero para atraerlos. Llegarán de manera natural gracias a que verán que Google les recomienda la empresa como una de las primeras opciones.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.