Home Marketing Online La comunicación interna empresarial da un salto con Bizpills
La comunicación interna empresarial da un salto con Bizpills
0

La comunicación interna empresarial da un salto con Bizpills

0
0

El grupo Bizpills, el holding empresarial creado en 2002 y ya referente en la implantación de proyectos tecnológicos de Recursos Humanos, sigue desarrollándose y nos acerca cada vez más al ideal de comunicación interna empresarial.

Por qué es importante la comunicación interna

La comunicación es la base de cualquier sociedad, lo hacemos mediante palabras, gestos, señas, de forma hablada, escrita, en persona y también online. Y en las empresas ocurre lo mismo. Es fundamental que, para llevar a un grupo de personas hacia un mismo objetivo, siguiendo los mismos valores tienen que poder comunicarse correctamente.

Dentro de una compañía hay diferentes maneras de comunicarse. Por un lado, la comunicación vertical, que es aquella que sigue la jerarquía empresarial, de directivos a

empleados y viceversa, según sea ascendente o descendente. La segunda suele ser la más habitual ya que su fin es informar a los trabajadores de los objetivos de la empresa y tareas a realizar para conseguirlos, para lo que se necesita un buen poder de comunicación que consiga motivar y hacerse entender entre todos los receptores.

Por otro lado está la comunicación horizontal interna, que es aquella que se establece entre iguales dentro de la jerarquía, aunque no pertenezcan a los mismos departamentos. Este tipo de comunicación cohesiona los grupos e impulsa a la empresa hacia un mayor éxito.

Todo esto es lo que pretenden conseguir desde Bizpills, cuyas plataformas tecnológicas van orientadas a diferentes soluciones, una de ellas: Internal Marketing & Communication Effectiveness, un recurso que pretende consolidar la estrategia comunicativa a nivel interno de la empresa. Esto lo consiguen mediante mecanismos creados para maximizar la eficiencia de los procesos de sensibilización e información para que todos los trabajadores actúen bajo los mismos objetivos, valores y cultura corporativos.

Las características de una buena comunicación interna

Para que la comunicación interna de una empresa sea la adecuada se necesita en primer lugar aportar toda información útil a los trabajadores para que puedan hacer su función de la mejor manera posible. Además, siempre se tendrá que comunicar toda aquella noticia que pueda ser de interés para el grupo en general junto con la situación general de la compañía, de manera que el trabajador conozca hacia dónde se dirigen sus esfuerzos.

A todos nos gusta que el trabajo bien hecho nos sea reconocido, y en esto también participa la comunicación interna, que no sólo debe reportar lo bueno sino también informar acerca de lo que puede mejorarse. Esta herramienta, organizada por Recursos Humanos, pero puesta en práctica por todos los departamentos, debe servir para cohesionar al grupo y conseguir el flujo hacia la misma dirección, porque el poder del grupo unido siempre es mayor y aporta más éxitos profesionales que la acción individual.

Las nuevas tecnologías hacia una mejor comunicación

Una vez identificamos a qué se refiere la comunicación interna, lo importante es cómo establecerla en nuestro entorno de trabajo.

Uno de los sistemas más efectivos es la formación del personal, y aquí es donde entraría Bizpills, encargada de desarrollar cuatro herramientas diferentes, 100% flexibles a los requerimientos de cada compañía, diseñadas para crear la formación interna ideal dónde, cuándo y cómo quieras, de fácil manejo y con una gran ventaja: la medición de los resultados que nos permita evaluar el fruto de la implantación de las plataformas. Con B-Talent, OKN, Hi-Impact y Quizfit! establecen un gran abanico de e-learning que permite implantar entornos de comunicación interna, definir planes de comunicación y llevarlos a cabo de manera personalizada y ajustada a las necesidades de la empresa.

La formación, comunicación y nuevas tecnologías unidas por un mismo objetivo: la mejor comunicación interna empresarial.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.