Home Posicionamiento web Qué es el keyword stuffing
Qué es el keyword stuffing

Qué es el keyword stuffing

0
0

Para entender completamente en qué consiste el keyword stuffing, es necesario saber que algunos buscadores como Google llevan un tiempo penalizando a diferentes páginas web por llevar a cabo técnicas de manipulación en sus tácticas de SEO. Estas “trampas” les sirven para posicionarse en los primeros puestos del buscador y son más conocidas como Black Hat SEO. Entre otras prácticas, podemos encontrar el Spinning, Cloacking, realizar Spam en foros y comentarios web, y por supuesto, el Keyword Stuffing.

¿En qué consiste el Keyword Stuffing?

Como sabemos, el uso de palabras clave en los textos de una página web es un punto clave para que Google ascienda nuestra posición en su motor de búsqueda. Si un texto abusa sin razón de estas palabras clave podemos decir que está llevando a cabo una sobre-optimización conocida como keyword stuffing.

Sin embargo, si nuestro texto es capaz de ofrecer información de manera clara y concisa, Google (y sobre todo nuestros lectores) lo agradecerán, ya que no hay mejor indicador para este motor de búsqueda que proporcionar al usuario una información bien sintetizada.

¿Cómo evitar el Keyword Stuffing?

El límite de palabras clave se mide según la densidad del texto, que generalmente suele estar entre un 2% y 7%. Una densidad que supere estos porcentajes puede ser interpretada por Google como spam.

¿Cómo crear contenido de calidad sin caer en esta trampa?

La clave para escribir textos que sean de categoría es la naturalidad, ya que la optimización en la experiencia del usuario es un punto a tener en cuenta para indexar nuestra página en una posición más alta u otra. Algunos trucos son:

  • Uso de sinónimos. Tras las últimas actualizaciones de Google hemos podido observar que el buscador permite que los sinónimos actúen de apoyo a sus respectivas keywords.
  • Uso de negrita. Pese a que si abusamos de ellas puede no resultar práctico a ojos del buscador, utilizar la negrita para palabras importantes dentro del texto ayuda a indicar importancia.
  • Importancia de la localización de las keywords dentro de la página. Resulta clave dónde ubicamos las palabras clave dentro de nuestra web. Han de colocarse en las landing pages (anchor text), en la meta-description y las etiquetas meta-title, en los títulos que incluimos en nuestros propios contenidos, en las URL’s, en el atributo ALT de las imágenes y en nuestras redes sociales. Los dominios que llevan incorporados una keyword también optimizan el posicionamiento.
  • Palabras con la misma raíz. Se interpretan como palabra clave similar las palabras con la misma raíz: reserva hotel, reservar hoteles, reserve su hotel

Aquí os dejamos un ejemplo de Keyword Stuffing en una tienda de productos para mujer:

Tenemos una tienda de cuidados para el cabello femenino. Nuestros productos de cuidado para el cabello femenino son de alta calidad. Son productos de cuidado para el cabello femenino completos y con nuestros productos para el cabello femenino usted tendrá un pelo brillante. Compruébelo usted misma comprando nuestros productos para el cabello femenino. Más información en www.productoscabellofemenino.es.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.