Home Google ¿Juega limpio Google?

¿Juega limpio Google?

60
0

  Si estás leyendo esto, es porque seguro que estás siempre a la última de las nuevas novedades y algoritmos de las búsquedas en Google. Este buscador intenta jugar limpio y premiar a quien sigue sus reglas de juego, directrices para webmasters, pero lamentablemente, no siempre acierta, por lo que nos entran las dudas de si seguir las pautas o no y lamentablemente, no nos queda otra, ya que el 90% de los españoles, usamos Google en nuestras búsquedas diarias y si no cumples las directrices, vas de culo cuesta arriba, como se dice por estos lares.

 Hace escasos días, en su blog oficial, Google desvelaba un nuevo cambio en sus búsquedas, que os pasamos a contar. El gigante americano, quiere acabar con las denominadas Webspam, webs que abusan de palabras clave con muchas impresiones, pero en realidad no son las palabras adecuadas para la web, sino que buscan influenciar los algoritmos de Google aunque puedan caer penalizadas por ser una de esas miles de webs con diferentes tipos de spam.

   Un ejemplo tonto, sería posicionar tu web por romerías y tu web vender romero, que no tiene nada que ver. Aprovecharse de otras palabras clave parecidas para aumentar tus visitas, es algo que viene penalizando, pero que ahora, promete saber como combatirlo de modo más eficaz. Estos cambios, siempre según el blog oficial de Google, podrían dejarnos en España un cambio en las búsquedas de un 3%, lo que significa que de cada 100 resultados, 3 van a cambiar, un pequeño porcentaje en comparación con otras actualizaciones que ha llevado a cabo.

   Con todo esto, lo único que venimos a contarte es que en ocasiones, el desconocimiento nos hace pensar que no juega limpio Google, pero no es así y si sigues sus directrices y ofreces una página con contenido de valor para tus visitantes, con el paso de los días irá notando mejoría. Si por el contrario, sabe como influenciar en las posiciones realizando técnicas negativas, puede que obtenga beneficios los primeros días, pero pronto caiga penalizada. Google juega limpio, ahora te toca a ti.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.