Home Recursos web La importancia de aprender a invertir en nosotros mismos
La importancia de aprender a invertir en nosotros mismos
0

La importancia de aprender a invertir en nosotros mismos

0
0

Si existe algo que cada vez está valorándose más en la actualidad, eso es la capacidad de reinventarse uno mismo o una misma. Nuestro entorno social y laboral se encuentra en constante cambio, lo que nos invita precisamente a adaptarnos a nuevas situaciones todo el tiempo.

Mientras que en el pasado los trabajos eran una garantía de estabilidad durante años e incluso décadas y los estudios te ofrecían una puerta al mercado laboral que siempre estaría abierta, hoy la situación es radicalmente distinta.

Ya pocas son las empresas que ofrecen un puesto para toda la vida a sus trabajadores pues la situación del mercado laboral cambia demasiado rápido y el gran número de personas preparadas con estudios universitarios hace que tener unos estudios altos tampoco sea garantía de un empleo en el corto plazo.

Algo parecido pasa con los avances tecnológicos, las nuevas profesiones están en constante evolución y sus profesionales no pueden permitirse quedarse estancados en el conocimiento que aprendieron al salir de su carrera o su ciclo formativo.

Precisamente debido a esta inquietud por el desarrollo personal, existen muchos blogs que pueden encontrarse en Internet donde se encuentra un buen punto de partida en el crecimiento propio. Tanto en el ámbito empresarial como en el privado.

En estos momentos, la sociedad está llamando al emprendimiento y crecimiento personal en todos los ámbitos posibles.  Y por ese mismo motivo se hace necesaria toda una revolución personal que nos permita ser nuestra mejor versión cada vez que podamos.

¿De qué formas podemos trabajar nuestro crecimiento personal?

Existen múltiples maneras de buscar una revolución personal que nos haga llegar a una mejor versión de lo que ya somos. Por ejemplo:

  • Actividades de coaching y ejercicios de reflexión:

Las actividades guiadas de coaching o la reflexión sobre nuestras capacidades o nuestra mentalidad son algunos puntos de partida importantes para el desarrollo personal.

Este tipo de actividades son perfectas para realizar una evaluación de nuestra situación y permitirán al mismo tiempo que podamos establecer unas metas y unos objetivos tanto a corto como a largo plazo.

  • Objetivos personales:

Los ejercicios o lecturas de blogs con información de psicología o coaching son un punto perfecto para realizar una introspección que nos permita tener claros cuales son los objetivos que deseamos conseguir a corto y largo plazo en todos los campos de nuestra vida.

Esto abarca desde el aspecto emocional y familiar, hasta el terreno laboral o el financiero. Cada uno de ellos con sus objetivos y unos deseos que satisfacer según el criterio personal de cada cual.

  • Motivación y actitud positiva:

Tras reflexionar sobre nuestras metas a alcanzar, necesitaremos acompañar nuestras ideas de lecturas y pensamientos que nos mantengan en el buen camino. Después de todo, estar involucrado al 100% todo el tiempo es imposible.

La motivación sube y baja según el momento y nuestra energía, por lo que buscar referencias en el exterior que nos permitan seguir motivados será indispensable para que se dé una revolución personal sólida y permanente.

Esto es subjetivo y cada persona tendrá una manera de motivarse distinta. Habrá quienes encontrarán motivador leer frases inspiradoras que les despierte “algo” en su interior, y quienes preferirán leer un artículo extenso en un blog o ver una película con escenas que evoquen algo motivante.

  • Lecturas de psicología:

Conocerse a uno mismo o una misma es fundamental. No se puede dar ningún desarrollo personal sin antes conocer bien quiénes somos y qué deseamos. Para saber por qué actuamos como lo hacemos, y descubrir más sobre nosotros mismos, las lecturas sobre psicología serán una herramienta ideal a la que recurrir.

  • Búsqueda de un crecimiento profesional:

El desarrollo de una persona estaría incompleto sino se prestase atención a sus finanzas y su trabajo. En este campo, las actividades de coaching ejecutivo y empresarial representan un recurso muy importante para aprender cómo crecer en este sector tan importante en la vida de cualquier persona.

Especialmente hoy en día, en un entorno social que fomenta el emprendimiento y la libertad financiera y laboral mucho más que otras épocas.

  • Desarrollo de habilidades sociales:

De igual forma que para lanzarse a crear un proyecto empresarial propio podemos recurrir al coaching empresarial o la educación financiera si queremos tener éxito, lo mismo sucede con nuestras relaciones personales.

Saber cómo comunicarnos con los demás es totalmente básico y obligatorio, y para ello nuevamente la psicología y sus lecturas sobre las relaciones personales serán algo indispensable para que la revolución personal que necesitamos hacer en nuestro tiempo tenga lugar.

Como ves, existen muchos puntos donde podemos enfocar nuestra atención para comenzar a trabajar en el crecimiento personal. Además de ayudarnos laboralmente a tener una mejor capacidad de adaptación a los cambios y ser capaces de movernos en un entorno incierto, preocuparnos por nuestro crecimiento personal hará que tengamos una vida más plena en todos los niveles. Algo que también será positivo para todas las personas que nos rodean ya que nuestras acciones les afectarán directa o indirectamente.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.