Home Redes sociales Facebook Infografia de mi perfil en Facebook
0

Infografia de mi perfil en Facebook

60
0

  No es nada nuevo comunicarte la importancia de las redes sociales si tienes una página web, no solo por los enlaces que puedas generar que den popularidad a tu contenido, sino por las miles de personas a las que puedes llegar.

  Por lo general, nuestras amistades van creciendo con el paso de los días con personas que comparten nuestro trabajo o afición, por lo que es muy común que un Seo tenga entre sus círculos a personas relacionados con el posicionamiento web, pero esos datos nos son insuficientes para poder analizarlos y tomar decisiones a la hora de cambiar los contenidos a publicar.

  Una buena opción y ahora que están tan de moda las infografías, es Graphi.me, al que solo deberás darle permisos con tu cuenta de Facebook y en cuestión de segundos te dará una infografía sobre tu perfil de la que podrás sacar tus propias conclusiones.

Infografía perfil Facebook

 Aunque los datos que nos dan no son muy amplios, personalmente he de decir que me ha servido para enfocar mis publicaciones al tipo de amistades que tengo.

 El primer dato que nos ofrece es una distinción por sexo y como puede comprobar, entre mis amistades existe un mayor número de hombres que de mujeres, un 58% frente a un 34%.  Esto quiere decir que mis publicaciones debieran estar más relacionadas con aficiones e intereses del sexo masculino.

  Otro de los datos y uno de los más importantes, es el de la edad media. Este dato nos aporta la certeza de que nuestras publicaciones son relacionadas a nuestro público y es que no es lo mismo publicar entradas para una página en Facebook de Justin Bieber enfocada a un público infantil y femenino, que a una empresa que vende bastones, enfocado a un grupo de personas mayores y por lo general masculino. La edad media de mis amigos en Facebook ronda los 32 años y una mayoría de hombres, por lo de pronto, ya tengo un pequeño perfil de mis amigos.

  El siguiente dato y también de bastante interés es el que me dice que un 54% de mis amigos, entra a Facebook desde el móvil. Si a mi me interesa que visiten mi página web, ha de estar preparada para móviles.

  La verdad que a partir de ahí, la infografía pierde valor pero para bastante nos ha valido hasta el momento. En los siguientes puntos nos dice de que país son nuestros amigos, que aunque pueda tener valor, por lo general es que nuestras amistades sean de nuestro país y de no serlo, el porcentaje es tan pequeño que no mereciera la pena realizar ninguna acción social. Por último esta gratuita y rápida infografía nos dice cuales de nuestros amigos comparten más amigos en común con nosotros y la situación sentimental de cada uno.

   Así que ya sabes, si quieres tener tu propia infografía de tu perfil en Facebook gratis y simplemente apretando el botón de iniciar sesión de Facebook, visite Graphi.me

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.