Home Marketing Online Incrementar el alcance de nuestra empresa
Incrementar el alcance de nuestra empresa

Incrementar el alcance de nuestra empresa

145
0

Cuando creamos una nueva empresa o ya la tenemos desde hace un tiempo, son muchos los aspectos bajo control que debemos tener en cuenta si queremos realmente mantener un volumen de ganancias y poder incrementarlo a medida que va pasando el tiempo.

Entre otras cosas necesitamos contar con una identidad corporativa que realmente sirva para atraer a nuestros clientes potenciales proporcionándoles la confianza necesaria para creer en nosotros. Esto parece fácil de decir pero las empresas se dejan mucho dinero para conseguir elaborar estrategias que realmente funcionen.

En este artículo te contamos los tres pilares fundamentales que tenemos que tener en cuenta para desarrollar esta identidad así como la manera de cuidar la relación con nuestros clientes.

– Pilares de la identidad corporativa

Tenemos que hacernos las tres preguntas siguientes y ser sinceros con la respuesta:

-¿Cómo te llamas? Referido al nombre de nuestra empresa.
-¿Cómo eres? ¿Qué es lo que haces? ¿A qué se dedica tu empresa? ¿Qué objetivos quieres conseguir?
-¿Cómo quieres que se te recuerde?

Estos tres aspectos te ayudarán a conseguir la identidad corporativa que necesitas para tu empresa. Se sincero contigo mismo y seguramente encontrarás la mejor manera para desarrollar una estrategia que realmente vaya a funcionar.

– Relaciones con los clientes

El apartado anterior es muy importante pero no nos debemos olvidar de las relaciones de nuestros clientes. Solo de esta manera conseguiremos que se sientan cómodos para que puedan comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios

– Online

En este apartado nos encontramos con presentaciones online para promocionarse que nos van a ayudar a conseguir visibilidad. Nos van a servir tanto para afianzar la confianza de los clientes que ya tenemos como de aquellos a los que queremos alcanzar.

Si hacemos las cosas bien, podemos utilizar la “red” de Internet para poder lanzar cualquier publicidad y observar cómo se va compartiendo de forma automática. Esta es una de las claves del éxito.

– Offline

Aunque parece que hoy en día todo gira alrededor de internet, no nos debemos de olvidar de mundo offline. Podemos dirigirnos a nuestros clientes utilizando los clásicos regalos publicitarios que todavía siguen funcionando a la perfección.

Un regalo, aunque sea simple, activa un mecanismo en el cerebro de felicidad y lo asociará siempre con nuestra empresa en el momento en el que lo tengan cerca. Sigue todos estos consejos y lograrás aumentar un pasito más la visibilidad de tu empresa.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.