Home Marketing Online Inbound Marketing Herramientas Inbound Marketing
Herramientas Inbound Marketing

Herramientas Inbound Marketing

71
0

 Una vez que sabemos qué es el inbound marketing, existen diferentes herramientas que pueden hacernos la tarea de medir el éxito o fracaso de nuestras acciones de manera muy sencilla.

 De esto modo sabremos que técnicas de Inbound Marketing han sido mas beneficiosas para continuar con ellas y cuales no han sido rentables y por consiguiente, debiéramos pensar si cesar.

HERRAMIENTAS MARKETING INBOUND

 – Herramientas para webmaster de Google: es una consola ofrecida por Google desde donde podemos obtener diferentes datos y métricas de nuestra página web demostrando la propiedad. A través de esta gratuita herramienta podemos conocer de que países nos llegan las visitas, porque palabras y demás datos con el que sacar nuestras conclusiones que nos permitan atraer más visitantes.

 – Analytics: se trata de la herramienta gratuita de análisis de páginas web mas utilizada del mundo, que nos desgrana el tráfico de nuestra web de modo que podamos saber entre algunas de sus opciones, los usuarios que se encuentran online, como han llegado, cuanto tiempo han estado, que páginas ha visitado, .. Al igual que con las herramientas para webmaster, nos permitirá saber que técnicas de marketing inbound nos han sido mas beneficiosas.

 – Email marketing: disponer de un cajetín donde los visitantes puedan registrar su email e informarse de nuestras novedades, puede reportarnos que los clientes se sientan contentos por estar informados y nosotros a cambio, tendremos una base de datos donde enviar los servicios o productos a clientes potenciales. El hecho de recoger emails no es en sí una herramienta de inbound, sino una técnica, pero su posterior análisis si lo sería, ya que existen diferentes formas de medir el éxito de nuestra campaña por email que nos permiten saber por ejemplo, cuantas personas han eliminado el mail enviado sin leerlo, cuantos lo han leído pero no han visitado nuestra web, cuales finalmente se han interesado …

 – Redes sociales: a la hora de crearnos nuestros perfiles y páginas sociales, generalmente tendemos a captar fans entre nuestros amigos y publicar periodicamente, sin parar a medirnos que publicaciones han sido las que mas han cautivado a tus seguidores, que edad media te sigue, zona, mejor horario, etc .. Parando a analizar diferentes aspectos podremos saber a que público nos enfrentamos, sobre que hora suele tener mas impacto tus publicaciones y cual ha despertado mayor interés. Las herramientas para medir el impacto de nuestras páginas, suelen venir incorporadas dentro del propio panel de administrador, por lo menos en las mas utilizadas como Facebook o Google Plus.

 Con la implantación de estas 4 sencillas herramientas, analizaremos el tráfico de las diferentes técnicas de inbound marketing realizadas, lo que nos permitirá realizar acciones que aumenten el número de personas interesadas en nuestra marca, servicio o producto y por tanto, mejoren nuestras ventas. Si te ha quedado alguna duda o quieres aportar valor al artículo, no dudes en dejar un comentario.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.