Home Seguridad Web Haz tu web más segura
0

Haz tu web más segura

49
0

    Igual no les ha pasado, pero os aseguro que si os pasara, no dudariais en ser más seguros con vuestra web. Existen diferentes formas de asegurar su web, de modo que nunca pierdas todo tu trabajo. Como primer consejo, principalmente, la seguridad de tu web no solo depende de ti, sino de la seguridad de tu hosting, por eso escoger un hosting fiable, deberá ser tu primera prioridad.

 ——

  HOSTING SEGURO

  Un hosting seguro no significa que compres el más caro. Intenta ahorrar el máximo y busca opiniones en foros poniendo el nombre del hosting en buscadores como Google. La opinión de otras personas es la imagen de la empresa, aunque no te dejes influenciar solo por un comentario negativo, ya que hay gente muy muy crítica, que quizá esté deteriorando la imagen de la empresa sin tener porqué. Busca opiniones o dejate aconsejar por profesionales.

 ——

   Una vez descrito un breve consejo sobre el hosting, llega la hora de hacer tu web segura, eso ya no depende del hosting y dejarle agujeros a los hackers, hará que tu web dure menos que un chupa chup en la puerta de un colegio. El 80% de las webs utilizan CMS como wordpress, prestashop o scripts que se actualizan constantemente para protegerte de estos fallos.

——

   ACTUALIZA TU CMS

     Como os contaba anteriormente, seguro que eres uno de esos webmasters que usa wordpress o prestashop, ya que son las plataformas más usadas en todo el mundo. Si los propietarios de estos CMS sacan actualizaciones pero no actualizas tu web, les estás dejando puerta abierta a los hackers. Por eso, cuando entras en el admin de tu CMS, intenta tener todo actualizado. Los propios dueños o fundadores de plataformas como WordPress, trabajan diariamente para sacar actualizaciones y tapar posibles agujeros, pero al igual que ellos, los hackers trabajan en tumbarselo. No lo dejes para mañana, actualiza tu CMS.

——-

     Con estas dos pautas, un hosting seguro y tu CMS actualizado, corres menos riesgo de sufrir un ataque, pero recuerda que si atacan la web del FBI, la tuya también es franqueable. Por ese motivo, no te olvides de realizar copias de seguridad aunque sea mensuales de su web. En Vigomarketing.com colaboramos con Ese Host, una empresa de hosting y almacenaje de datos en Vigo donde podrás encontrar alojamiento web y copias de seguridad gratis .

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.