Home Posicionamiento web Guía de posicionamiento web 2019
Guía de posicionamiento web 2019
0

Guía de posicionamiento web 2019

0
0

El SEO hace referencia a un conjunto de acciones o estrategias que se llevan a cabo en una web con el objetivo de lograr que se sitúe en las mejores posiciones de los buscadores (sobre todo en Google, ya que es el buscador más importante). Como ocurre siempre, los criterios de búsqueda cambian y esto hace que haya que plantearse la forma de posicionar una web de cara al año venidero.

Ya tenemos un primer boceto de guía de posicionamiento web 2019 que nos indica por dónde van a ir las cosas.

Factores de posicionamiento más importantes en 2019

Intencionalidad

Google ya no solo le da importancia a las palabras clave (keyword). Con el paso del tiempo, el algoritmo en el que se basa es capaz de mostrar resultados mucho más precisos para adaptarse a lo que busca el usuario del momento.

Por ello, hay que considerar las fases que puede seguir cada usuario y, por ende, la intención ante una determinada búsqueda.

Se tendrá en cuenta si, por ejemplo, se quiere comprar un determinado artículo, o bien buscar información sobre el mismo.

Actualización de contenidos

A estas alturas, ya a nadie le sorprende que a Google le guste mucho el contenido. Aunque esto es básicamente lo mismo, lo que el buscador va a requerir es que la frecuencia de actualización sea todavía mayor.

Hay muchas webs que no cambian habitualmente: suelen partir del mismo contenido con el que empiezan y seguir así hasta el final de sus días.

Google advierte que esto hace que la web pierda valor poco a poco, hasta que serán mucho más relevantes los resultados que ofrezcan sus competidores.

Búsquedas de voz

Las búsquedas de voz están a la orden del día: es un buen recurso para aquellas personas que, por las razones que sean, no puedan utilizar el teclado táctil en ese momento.

En un primer momento nos podría parecer que son idénticas a las búsquedas convencionales… pero nada más lejos: la forma en la que nos expresamos no es la misma si el medio es escrito, que oral.

Geolocalización

La posición del usuario en el mapa importa, y mucho. En la Red no se entiende de límites físicos, pero el usuario puede necesitar conocer la ubicación de un determinado sitio.

Las aplicaciones actuales ofrecen una mejor experiencia a aquellos usuarios de los que conoce su ubicación (por ejemplo, para mostrarle que restaurante tiene cerca).

Tecnología móvil

Las páginas ya tendrían que haber adaptado su resolución a todo tipo de dispositivo (responsive design), sobre todo a la de los dispositivos móviles.

Según los expertos, cada vez son más las personas las que consultan información en Internet, hacen sus compras o revisan su perfil en redes sociales gracias a su teléfono móvil.

Linkbuilding

Se siguen necesitando enlaces de calidad para subir el valor de una web… pero hay que tomárselo con calma.

Una estrategia de linkbuilding agresiva puede ser también muy peligrosa, incurriendo en penalizaciones por parte de Google.

Si quieres posicionar una web, puedes confiar en la agencia de Sin de 9 a 5 para que te eche una mano con el proyecto.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.