Home Google Google Tips, el profesor perfecto de los servicios de Google
Google Tips, el profesor perfecto de los servicios de Google
0

Google Tips, el profesor perfecto de los servicios de Google

64
0

 Si has visitado la sección de novedades de Google, verás que durante el 2013, muchos han sido los cambios realizados por el buscador con el fin de ofrecer más y mejores servicios. Esto lleva a algunas empresas y particulares a verse en la obligación de contratar a personal con conocimientos que aumentan el coste de sus campañas en la red.

  Para combatir esas dudas generadas por la renovación y expansión de sus servicios, Google ha presentado Google Tips, una web con acceso a tutoriales y ayuda sobre cada uno de los servicios ofertados. Una gran manera para que sus clientes saquen el máximo provecho, mientras los nuevos que vayan llegando, lo hagan bien formados.

  Youtube: al igual que asociamos buscador a Google, vídeo suele ir acompañado de Youtube, ya que es la primera página del mundo en reproducción de vídeos. Esto hace que como empresa o particular que quiere ofertar un servicio o producto, Youtube sea una de las mejores plataformas y con una gran viralidad, ya que si su vídeo levanta la atención de los visitantes, pronto serán miles y miles de personas las que puedan verlo. En Google Tips nos informan con diferentes consejos como sacar el máximo partido, cabe recordar que Google es dueño de Youtube desde su compra en el año 2006.

  Google Plus: para combatir el mercado que ocupaba Facebook en lo que a redes sociales se refiere, nació Google Plus. En la actualidad, la unión de servicios en una sola cuenta, ha hecho estar en Google Plus casi obligatorio, ya que para publicar un vídeo en Youtube 0 añadir nuestra empresa a Google Maps, deberemos tener nuestro perfil en la red social, que aunque ha llegado después de Facebook, realmente puede hacer más por nuestro negocio. Son muchos los detalles que se nos escapan de su funcionamiento, por eso en Google Tips podrás encontrar un gran número de apartados dedicados a Google Plus.

  Chrome: cuando accede a internet, lo hace a través de un navegador, ya sea Internet Explorer, Mozilla o Chrome entre otros. Este último, es propiedad de Google y aunque solemos utilizar solo nuestro navegador para encontrar información en internet, con algunos tips brindados por Google podremos conocer algunos detalles desconocidos por una gran parte de sus usuarios.

 Google Maps: al principio de la existencia del buscador de Google, disponer de nuestra empresa en Google Maps no era demasiado importante, pero desde el nuevo algoritmo de Google, los mapas toman mayor presencia, siendo una gran fuente de visitas hacia nuestra página web. A día de hoy es común buscar en Google y encontrar resultados de mapas.

 Google Noticias: si está cansado de ir saltando de un periódico a otro en la red, una manera de encontrar las noticias de mayor interés es Google Noticias, donde diferentes páginas webs y medios de comunicación se apuntan y el propio Google clasifica sus noticias. De cara al usuario que busca información es una gran fuente y pensando en el propietario de una web de noticias, una de las mejores maneras para dar visibilidad a sus publicaciones.

 Google Drive: la era digital si algo tiene es el gran número de archivos que generamos a lo largo de un día, entre fotos, canciones, documentos. Google Drive te permite de forma gratuita almacenar hasta 25 gb en la nube de un modo totalmente seguro y confidencial. Además, te facilita poder compartir con otros usuarios de Google la información de forma privada.

 Gmail: debido al gran número de servicios ofertados por Google, por comodidad son muchos los que han empezado a utilizar gmail como el encargado del envío y recibo de emails. Este gestor de correo nos permite clasificar y ordenar los emails recibidos de una forma clara que nos permitirá un ahorro de tiempo considerable.

 Google Play: seguro que te suena de descargarte juegos y aplicaciones para tu móvil Android, pero, ¿te has parado ha pensar la gran visibilidad y el aumento de ingresos que supondría para tu proyecto disponer de una aplicación en descarga para todo el mundo? Google Play se ha convertido en una fuente más de ingresos a final de mes para empresas y particulares que aumentan sus beneficios gracias a disponer de un nuevo lugar donde promocionar sus servicios o añadir redes publicitarias.

 Google: en ocasiones debido a tantos servicios que ofertan, nos olvidamos que el servicio principal que ofrece Google es su propio buscador. En España, más del 80% de internautas buscan a través de Google, por lo que si nuestra página web no aparece en los primeros resultados, nadie nos encontrará. Es por ello que nuestra página a de disponer de un diseño web y contenidos de calidad optimizados para buscadores con el fin de obtener un buen posicionamiento web.

  Llevar nuestro proyecto a todos los servicios ofertados puede ser una tarea larga y costosa de la que no todos propietarios web pueden hacerse cargo o disponen de conocimiento. No dudes en publicar un comentario ante cualquier duda o contactar con Vigo Marketing, si deseas disponer de presencia en alguno de los servicios nombrados, podemos desde mejorar la visibilidad en redes sociales, como añadir tu negocio a Google Maps o crearte un vídeo sobre tus servicios para promocionar en Youtube.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.