Home Wordpress Plugins Wordpress Google Publisher Plugin, adsense para WordPress
Google Publisher Plugin, adsense para WordPress

Google Publisher Plugin, adsense para WordPress

122
0

   Debido al gran número de usuarios de WordPress, el gestor de contenidos con el crear tu página web facilmente, como así te hemos contado en el curso gratuito de diseño web; Google quiere ponerte muy fácil la forma de añadir los anuncios de su plataforma Google Adsense con su nuevo plugin Google Publisher para WordPress.

   Hasta el momento, el proceso para añadir anuncios de Google en nuestra página web consistía en visitar la página de Adsense, crear nuestro anuncio y añadirlo en la sección que mas nos guste de la web, a veces, teniendo que cambiar el diseño para adaptarlos o incluso dejando de publicarlos. Para remediarlo llega Google Publisher Plugin, que te pasamos a detallar a continuación y el que seguro que te dejará alucinado por su simplicidad.

   Lo primero que debemos hacer es descargar el plugin en wordpress.org/plugins/google-publisher o en la sección de plugins de tu panel de administrador, buscarlo en el repositorio con el nombre “Google Publisher Plugin”. Una vez instalado y para verificar que la página web es nuestra, Google nos solicitará demostrar la propiedad en la consola de herramientas para webmaster. Recordarte que la administración del plugin se realiza visitando todos nuestros plugins instalados y pulsando en ajustes.

verificar-plugin-google-publisher

     Ahora que hemos verificado que somos los propietarios de la web, en nuestro caso de Vigomarketing.com, encontraremos la siguiente pantalla.

administrar-anuncios-google-publisher

   El proceso es muy sencillo y basta con pulsar en administrador de anuncios, se nos abrirá un visor de nuestra página web donde encontraremos unos símbolos con un +, que si pulsamos, nos añadirá un anuncio relacionado al tamaño disponible.

  Lo mejor del plugin es que podrás añadir anuncios con tamaños y en lugares, donde nunca antes habías podido sino disponías de conocimientos en programación. Por lo general, en WordPress añadimos nuestros anuncios en los bloques de widgets, con este plugin, donde siempre quisiste poner tu anuncio de Google Adsense, será posible. Mira todas las posibilidades que nos ofrece el plugin en nuestra página web para poder añadir la publicidad.

vigo-marketing-adsense

  Si tiene cualquier duda tanto en el proceso de instalación del plugin Google Publisher, así como en la verificación de su dominio o publicando sus anuncios de Google Adsense, no dudes en dejar un comentario y te ayudaremos en todo lo que esté de nuestra mano.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.