Home Versión móvil Google indexará contenido de aplicaciones móviles en los resultados de búsqueda
Google indexará contenido de aplicaciones móviles en los resultados de búsqueda
0

Google indexará contenido de aplicaciones móviles en los resultados de búsqueda

88
0

 Si dispones de un teléfono móvil o tablet Android, seguro que eres uno de esos millones de usuarios que descargan a diario aplicaciones del Play Store. Hasta el momento, solo la url de la aplicación de Google Play se mostraba en el buscador, por ejemplo el contenido de la app de Vigo Marketing no se encuentra, pero si la url de la aplicación.

play-store-vigo-marketing

 Desde Marzo, según han anunciado en el blog oficial de webmasters de Google España, se comenzará a indexar el contenido de la aplicación.  Las alarmas han saltado en todos esos webmaster que han publicado la aplicación de su página web con el mismo contenido, porque al ser indexado, generará una nueva forma de duplicar contenido y como debieras saber si quieres optimizar página web, está mal visto a ojos de buscadores.

  Por el momento según nos informan en el blog, sólo estará disponible para usuarios que inicien sesión desde su cuenta en EE. UU y tenga descargada la aplicación en su dispositivo móvil. Además, podremos decidir que contenido queremos indexar a través de un sitemap que podemos enviar desde Google Webmasters.

   En la siguiente foto podemos observar una demostración en la cual al realizar una búsqueda de una vivienda, el usuario al disponer de una aplicación en su teléfono, Google le muestra contenido de la aplicación, con un botón que te invita a abrirla.

contenido-aplicaciones-google-search Una gran novedad que seguro que levanta muchas dudas y críticas cuando se ponga en marcha al ver como cada vez es mas difícil conseguir primeras posiciones entre las respuestas que empieza a ofrecer Google desde la puesta en marcha de Colibrí, los mapas o los vídeos que ocupan gran parte de los resultados de búsqueda.

Fuente: Indexación de aplicaciones igual que en los sitios web

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.