Home Google Google Drive, almacenamiento en la nube
Google Drive, almacenamiento en la nube
1

Google Drive, almacenamiento en la nube

94
1

almacenamiento-nube En nuestro afán de darte a conocer las novedades y servicios de Google, en esta ocasión venimos a presentarte por si aún no lo conoce, Google Drive, que consiste en un servicio de alojamiento en la nube que te permite guardar hasta 15 Gigas de manera totalmente gratuita.

  Con la era digital que vivimos, generamos cientos de archivos como fotografías o vídeos a lo largo del año bien a través de nuestra cámara digital, cámara de vídeo, ordenador, móvil .. El almacenamiento de todo este material se traducía en disponer de mayor número de aparatos eléctricos, como discos duros externos o pendrive. Otros en cambio, alquilaban por tiempo limitado un servidor o hosting, aunque su manejo sino disponíamos de conocimientos se hacía un poco complicado.

  Para remediarlo, desde Abril de 2012, Google cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube con diferentes tamaños según tus necesidades, siendo el paquete básico totalmente gratuito y permitiéndonos almacenar como le decíamos al principio de la publicación, hasta 15 GB.

  Entre algunas de las muchas ventajas del alojamiento en la nube, está poder acceder a nuestros archivos desde cualquier parte del mundo tan solo disponiendo de acceso a internet. En la actualidad, existen otras empresas que ofrecen estos servicios de almacenaje, pero ninguno con las ventajas que nos ofrece Drive que te pasamos a detallar.

VENTAJAS GOOGLE DRIVE

Almacenamiento gratuito y confiable: si algo tiene Google, es prestigio. Confiar nuestras fotos personales o archivos confidenciales en la nube puede generar desconfianza, con Google no debieras de que desconfiar.

Gratuito: al contrario que otras empresas de almacenamiento en la nube, sino disponemos de muchos datos, la cuenta básica nos sale totalmente gratis, permitiendo quince gigas de archivos, sea cual sea su formato.

Generar nuevos documentos: en ocasiones precisamos crear un pdf o documento de texto y no disponemos de programas. Nada mas entrar en Google Drive, nos permite generar diferentes tipos de documentos totalmente gratis como puede ver en la siguiente fotografía.

crear-archivo-google-drive

 – Compartir archivos: otra de las ventajas que diferencia a Google Drive de su competencia, es la facilidad para compartir esos archivos que guardamos, con las personas que nosotros queramos. Antes de su existencia, necesitábamos abrir Word por lo general, escribir el artículo, abrir nuestro gestor de email y adjuntar el archivo a enviar. Con Drive todo es muy sencillo y es que basta con pulsar el archivo que queremos enviar con el segundo botón del ratón, ver la pestaña compartir y escoger la forma, bien por la red social Google Plus donde podrás escoger las personas de tus círculos o por email. Además, podrás escoger si quieres que tu archivo sea público, privado solo para ti o que lo puedan ver solo ciertas personas que tu hayas elegido.

Instalación en ordenador y dispositivos móviles: el acceso a nuestra cuenta de Google Drive se realiza desde https://drive.google.com, aunque si los archivos solemos añadirlos desde el ordenador, al entrar en nuestra cuenta se nos permite descargar el programa al pc, de modo que al lado de las carpetas de nuestro escritorio, tendremos la de Google Drive con los archivos almacenados, pero no en nuestro ordenador, sino en la nube, liberando de este modo espacio del disco duro.

 Eso en lo referente a ordenadores pero si eres de esas personas que todos los archivos que generas son desde el móvil, Google ha publicado en su mercado Play Store, la aplicación de Google Drive. Al igual que con el pc, podremos liberar los archivos de nuestro móvil a la nube y así disponer de más espacio.

PRECIOS GOOGLE DRIVE

  En Marzo de 2014 y haciendo caso a miles de personas que inundaban los foros oficiales de Google quejándose del precio,el gigante norte americano ha decidido rebajar sus precios, bajando el primer paquete de pago de 4,99$ a 1,99$, más de un 50% de descuento que ha levantado durante los últimos días de este mes de marzo gran revuelo en la red, sobre todo en su red social Google Plus. Como le decíamos, lo mejor de todo es que hasta 15Gb, no pagarás nada. Estos son los planes que ofrece en estos momentos Google Drive (precios por mes):

 15 GB: gratis / 100 GB: 1,99$  /  1 TB: 9,99$  /  10 TB: 99,99$  /  20 TB: 199,99$  /  30 TB: 299,99$

 COMO EMPEZAR A UTILIZAR GOOGLE DRIVE

  Todos los servicios de Google se gestionan desde la misma cuenta, de modo que si utilizas Gmail o Youtube por ejemplo, ya tienes cuenta, solo hace falta que actives Google Drive. Si no la tuvieras, tendrás que crear tu propia cuenta aunque el acceso sería el mismo, desde drive.google.com.

  Hecho esto, poco más te podemos guiar y es que su manejo es tan sencillo, que basta con que vayas subiendo los archivos y los almacenes durante el tiempo que quieras, volviendo a entrar a la web siempre que los necesites. Además, como te explicábamos anteriormente, enviarlo a quien quieras es muy sencillo, pulsando en el archivo y escogiendo las diferentes opciones que nos ofrece.

  Esperamos que te sirva esta herramienta gratuita de almacenamiento de Google y como en anteriores artículos, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario. Comparte con tus amigos si crees que podría interesarle Google Drive.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.