Home Google Google cambia el logo. Historia de todos los logos de Google
0

Google cambia el logo. Historia de todos los logos de Google

58
0

 El buscador líder del mundo Google ha renovado su logo una vez más así como la forma de mostrar la cabecera de los resultados de búsqueda. Desde su nacimiento, el gigante americano ha ido renovando su imagen acorde con los nuevos tiempos y modas que van surgiendo. Para muchos, no ha sido más que un movimiento similar al de Yahoo! que ha decidido que los usuarios escojan entre varios modelos cual será su próximo logo.

  [highlight]1997 – 1999 – Primer logotipo de Google[/highlight]

google-logo-1997

  En 1997 sale a la luz el primer logo del buscador como lo conocemos hoy, aunque mucho ha cambiado en tan poco tiempo. Como curiosidad, el logo fue creado con el programa gratuito GIMP que una inmensa mayoría utilizamos y la admiración estaba basado en el logo de Yahoo!, según informa Wikipedia.

 [highlight]1999 – 2010 – Segundo logotipo de Google[/highlight]

googe-logo-1999

  Debido a su crecimiento y que estaba basado en el logo de Yahoo!, Google elimina la admiración de su logo, cambia el tipo de letra pero conserva los colores de cada una de ellas.

 [highlight] 2010 – 2013 – Tercer logotipo de Google[/highlight]

google-logo-6-mayo-2010

  En esta ocasión, el buscador de Mountain View, elimina gran parte de las sombras de las letras y cambia el color de la segunda O, que pasa de amarillo a un tono más anaranjado. Es la primera vez que Google en vez de cambiar la letra, cambiaba el color de una de sus letras.

 [highlight] 19 de Septiembre de 2013 – Último logotipo de Google [/highlight]

Logo_2013_Google

  Estrenado hace escasos días, Google elimina por completo las sombras de sus letras dejando colores completamente lisos y parece volver a cambiar el naranja por el amarillo en su segunda O o por lo menos, haber aclarado un poco el tono de la letra.

   Esta es la historia reciente de los logos de Google y aunque parezca que lleva en nuestras vidas un largo período de tiempo, se empezó a mascar en 1997/98.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.