Home Posicionamiento web Cambios en el algoritmo de Google
0

Cambios en el algoritmo de Google

65
0

    Todo en esta vida evoluciona y Google tenía que hacerlo, aunque siendo sinceros, nunca ha dejado de hacerlo desde su creación.  Según informa en su blog oficial para webmasters, se han producido cambios en el algoritmo de Google, los cuales sirven para darte una posición en el buscador.  Por el momento, estos cambios solo afectan al motor de búsqueda americano, de modo que lo entiendan, en Google.com, pero muy pronto llegará a España. Se trata de premiar el contenido fresco y de calidad, en deprimentos de  los que tienen buen posicionamiento de tiempo atrás pero no actualizan su contenido. A día de hoy no contar con un redactor de contenidos es un gran pecado si queremos obtener buenas posiciones.

     En un ejemplo práctico, imagínese que busca en google: “Clasificacion Primera División“. Antes, con el antiguo algoritmo aparecían las páginas web que mejor posicionadas estaban con esas palabras clave, aunque no estuviera actualizada la clasificación.  Pues gracias a Dios, ha cambiado, con el fin de intentar diferenciar contenido bueno de malo, pero que esté actualizado. Siguiendo con el mismo ejemplo, si busca ahora por las mismas palabras que le hemos contado, encontrará páginas web que acaben de publicar la clasificación hace escasas horas, días o semanas, pero casi siempre mostrando las mas recientes, de modo que se asegura que el contenido no esté obsoleto, de ahí la importancia de un redactor que le comentaba antes.

   El problema llega en como diferenciar contenido fresco y cuanto tiempo se considera contenido fresco. Para ello, ponemos otro ejemplo.  Imagine que busca “Serie Aida“.  Esta serie la emiten todo los domingos, por lo que un lunes o un viernes la noticia sigue siendo igual de fresca, porque no volvió haber emisión en esos días. Por lo tanto, en este caso, 5 días seria contenido fresco, pero imagínese ahora que busca “Intención de voto Elecciones”. Seguro que de hoy al mes que viene cambian, por lo que el contenido fresco sería diario, porque cambian los resultados. Google promete que con el nuevo algoritmo esto podrá llevarse a cabo y que si escribes contenidos de calidad de forma habitual, tu página pronto comenzará a recibir mayor tráfico.

   Hablar del tema al teclado no es sencillo, espero que haya entendido los cambios que se avecinan y si tiene cualquier duda de lo publicado en este artículo, participa dejando un comentario y estaremos encantados de solucionar tus dudas sobre los cambios de algoritmo de los mas conocidos buscadores.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.