Home Google Google Analytics
Google Analytics
0

Google Analytics

79
0

   Nueva oportunidad de escribir en el blog y esta vez lo haré sobre Google Analytics, una herramienta fundamental para hacer un seguimiento estadístico de nuestra página, con el fin de poder realizar diferentes acciones que mejoren nuestra conversión y el número de visitantes que llegan a nuestra web.

INTRODUCCIÓN A ANALYTICS

  Analytics es una herramienta gratuita facilitada por Google para todas personas con una cuenta creada en cualquier servicio de Google que permite traquear toda visita que llegue a nuestra web. De modo que lo entienda con Analytics activo en nuestra web podrás saber cuantas visitas te llegan y desde donde principalmente entre muchos de los datos que nos aporta.

COMO CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE ANALYTICS

  El proceso es muy sencillo, basta con acceder a la url google.com/analytics e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o crear una cuenta rapidamente en aproximadamente dos minutos.

CONFIGURAR CUENTA DE ANALYTICS

 Si por algo se caracteriza Google Analytics es por su flexibilidad a la hora de planificar la administración de nuestras cuentas de la forma que mejor nos convenga. Podrá administrar los usuarios y las propiedades de su web desde la configuración de su cuenta.

 COMO INSERTAR ANALYTICS EN PÁGINA WEB

 El proceso es muy sencillo y una vez que hemos creado nuestra cuenta, el propio Analytics nos proporcionará un codigo iframe que deberemos pegar en nuestra página antes del cierre de la etiqueta </body>. Recuerde que dicho código debe estar en todas las urls de nuestra página web. Si tiene alguna duda, puede acceder al tutorial oficial de Google sobre Analytics.

GOOGLE ADWORDS Y ANALYTICS

  En anteriores artículos te hemos hablado de Google Adwords y la importancia de realizar campañas lo mas rentables posibles optimizando al máximo los anuncios. Gracias a las mejoras continuas de Google, desde hace meses podemos llegar mas allá y enlazar nuestra cuenta analytics, lo que nos permitirá un mayor seguimiento.

  –  Como enlazar adwords a Analytics: basta con acceder a nuestra cuenta Analytics y acceder a la pestaña del menú principal denominada ADMINISTRADOR. Una vez dentro encontraremos una pantalla como esta, donde pulsaremos en ENLACE DE ADWORDS.

enlazar-adwords-analytics

  Una vez en Enlace de Adwords, crearemos una nueva cuenta enlazada a través del botón +Nuevo enlace que nos permitirá añadir una de las cuentas de Adwords que dispongamos. Nos permitirá configurar  a que tipo de cuenta enlazar si disponemos de varias cuentas.

GOOGLE ADSENSE Y ANALYTICS 

 Si lo que queremos es disponer de un mayor seguimiento en nuestra cuenta de Google Adsense, realizaremos el mismo proceso pulsando en la pestaña Enlaces de Adsense.

E-COMMERCE Y ANALYTICS

 Saber de donde y como llegan las visitas es fundamental para conocer el éxito de nuestras páginas web, también para nuestras campañas de Adwords y Adsense, pero si algo nos pueda ayudar a aumentar nuestras ventas si disponemos de un comercio electrónico, este es Analytics, el cual permite configurarlo para saber de donde ha llegado el comprador y que beneficio te ha dejado, de modo que si dispones de varias plataformas donde te anuncias o realizas diferentes estrategias, podrás saber cual te reporta mayor beneficio con la mínima inversión. Para aplicarlo a su tienda le recomendamos la lectura del artículo “Como configurar el seguimiento de comercio electrónico” publicado por el propio Google.

 Esperamos que con este artículo conozcas un poco mejor Google Analytics y a través de los diferentes enlaces que hemos puesto accedas a artículos relacionados y a la guía oficial de Google Analytics con los que poder aumentar conocimientos. De todos modos, si tienes alguna duda, deja un comentario a continuación e intentaremos ayudarte en lo que necesites.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.